El Yamaha T7 Concept es un interesante prototipo basado en la moto utilizada por el equipo del Dakar y en las míticas Ténéré. Tiene el bicilíndrico utilizado por las MT-07 / Tracer 700. ¿Tendremos próximamente una Yamaha Ténéré 700? Parece que ésta es una idea que puede plasmarse en una nueva trail con vocación aventurera.

Precio de la Yamaha T7 Concept no disponible

La futura Yamaha Ténéré 700 2018 llegará para plantar cara a modelos trail con un concepto más puro y con mejores capacidades off-road que la mayoría de las trail de medio peso como son la Suzuki V-Strom 650 XT o la Kawasaki Versys 650. Incluso podría plantarle cara a la Honda CRF1000L Africa Twin.

Información de la Yamaha T7 Concept

La marca japonesa nos ha enseñado en el Salón de Milán EICMA un prototipo prometedor. Se trata del Yamaha T7 Concept, una moto de tipo aventura que pretende recoger el testigo de la mítica Yamaha XT600Z Ténéré presentada hace 33 años para llegar a convertirse en la próxima Yamaha Ténéré 2018.

Aquella moto atrajo a muchos motoristas que les gustaba su robustez, su simplicidad y su parecido a la moto de competición del Dakar. Hoy en día, la Yamaha XT660Z Ténéré sigue siendo una de las favoritas de muchos leales a aquel concepto.

Ahora, también basándose en las máquinas con las que la firma compite en raids, se ha presentado el Yamaha T7 Concept, una nueva expresión muy pura de la filosofía de las motos de aventuras más enfocados a la conducción verdaderamente todoterreno y con capacidades off-road. Esa versatilidad y durabilidad de la Ténéré de siempre junto a la tecnología y el diseño se han plasmado en este prototipo que acabará por convertirse en un modelo de serie en 2018.

El chasis es totalmente nuevo mientras que el motor es el ya conocido CP2 de 700 cc utilizado por la MT-07 y Tracer 700.

Entre otras cosas destacables del Yamaha T7 Concept está el depósito de combustible de aluminio, faro LED de 4 lámparas, carbono en la cúpula y el protector de cárter, tubo de escape Akrapovič hecho a medida y suspensión delantera KYB de gama alta.

Próximamente conoceremos el modelo de serie, la futura Yamaha Ténéré 2018.

Carnet necesario para conducir la Yamaha T7 Concept

Electrónica de la Yamaha T7 Concept

  • LED.

Galería de fotos de la Yamaha T7 Concept

Vídeo de la Yamaha T7 Concept

Ficha técnica de la Yamaha T7 Concept

Expandir

Otras motos Yamaha

Motos similares por potencia y cilindrada