Con el T-Max, Yamaha dio vida en 2001 al que se ha convertido en el scooter deportivo de referencia. Por mucho que otras marcas han tratado de arrebatarle el trono, el Yamaha T-Max siempre se ha destacado al ser un conjunto muy bien resuelto que funciona a la perfección y que, después de 15 años, sigue siendo imbatible.

Precio del Yamaha T-Max: 10.899€

*11.499 € con ABS

El precio del Yamaha T-Max (10.899 €), sin estar muy alejado del de sus rivales, es su punto menos fuerte, pues exige un desembolso por el que se pueden adquirir motos muy interesantes con prestaciones muy superiores. De entre los scooter deportivos, las posibles alternativas al Yamaha T-Max 530 son el BMW C 650 Sport (11.650 €), el Aprilia SRV 850 (9.999 €) o el Honda Integra (9.049 €), un modelo a medio camino entre moto y scooter.

Información del Yamaha T-Max

Desde su aparición a principios de siglo, el Yamaha T-Max 500 ha ido dando todos sus pasos pensando detenidamente las áreas en las que tenía que mejorar. Es un producto que desde su primera versión ha funcionado de maravilla en el mercado, y por ello la casa de los tres diapasones ha seguido la misma filosofía que adopta en MotoGP: introducir pequeños cambios, pero siempre para ir hacia delante.

En la versión de 2015 las novedades principales se encuentran en el nuevo basculante y a la transmisión por correa dentada. Estos detalles han contribuido a que la posición de conducción sea más adelantada, algo que se agradece mucho en un scooter que tiene un bicilíndrico tan potente como es el caso del Yamaha T-Max 500.

Junto a este conjunto, el Yamaha T-Max 500 suma una horquilla delantera invertida, y puedes incluir el sistema ABS, con el que la moto gana tres kilos más. Yamaha suele tener este scooter en promoción con seguros a todo riesgo o a terceros (depende de la antigüedad de tu carnet), para que su precio sea más atractivo para el usuario.

Carnet necesario para conducir el Yamaha T-Max

A2
A

Electrónica del Yamaha T-Max

  • Puede incluir ABS

Galería de fotos del Yamaha T-Max

Colores del Yamaha T-Max

Vídeo del Yamaha T-Max

Rivales del Yamaha T-Max

Ficha técnica del Yamaha T-Max

Motor

Tipo de motor 2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 530,0 cc
Diámetro x carrera 68,0 mm x 73,0 mm
Relación de compresión 10:09:01
Potencia máxima 34,2 kW @ 6.750 rpm
Par máximo 52,3 Nm @ 5.250 rpm
Sistema de lubricación Cárter seco
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática

Chasis

Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 120 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido trasero 116 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 160/60-15

Dimensiones

Longitud total 2.200 mm
Anchura total 775 mm
Altura total 1,420-1,475 mm (adjustable windscreen)
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.580 mm
Distancia mínima al suelo 125 mm
Peso húmedo 219 kg / ABS 222 kg
Capacidad del depósito de combustible 15,0 litros

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