Precio de la Yamaha Niken GT: 19.599€

El precio de la Yamaha Niken GT (19.599 €) es difícil de posicionar, ya que no encontramos en el mercado ninguna otra motocicleta de tres ruedas y sólo podemos hacer referencia a las Yamaha Tracer 9 (12.449 €), Yamaha Tracer 9 GT (15.099 €) y Yamaha Tracer 9 GT+ (17.199 €) en las que se basa. En la competencia, sólo encontramos alternativas en scooter de 3 ruedas como el Piaggio MP3 530 Exclusive (12.999 €), pero sin el rendimiento de motocicleta tricilíndrica de la Niken.

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Información de la Yamaha Niken GT

La Yamaha Niken GT 2023 supone el retorno de la moto de tres ruedas de la marca de los diapasones, una auténtica rara avis del mercado que se caracteriza por sus dos ruedas delanteras inclinables gracias a una dirección con sistema LMW de tipo Ackermann que suele proporcionar una gran confianza en curvas.

Por fin, este especimen se adapta a la Euro 5 con el motor CP3 de 890 cc (antes 847 cc), un aumento de cilindrada del 5% que le permite superar la ley medioambiental y cuya arquitectura general es la misma que en sus hermanas MT-09 y Tracer 9 (3 cilindros en línea, 12 válvulas, 890 cc, compresión de 11,5: 1 y un diámetro x carrera de 78,0 x 62,1 mm). Sin embargo, en la Yamaha Niken GT 2023 se ha realizado una evolución, ya que se han utilizado unos remodelados contrapesos de cigüeñal, con una masa aumentada en un 8 %, lo que repercute en el carácter del motor, con una aceleración más fuerte desde parado y una mayor facilidad de uso a bajo régimen. En esta ocasión, el motor está montado con una inclinación de 5º hacia delante para alcanzar un equilibrio óptimo con el resto de la parte ciclo, también estrenando cárter y radiador adaptado al aumento de rendimiento. Otro detalle revisado ha sido el sistema de admisión y filtro de aire (ahora más silenciosos) y el nuevo escape que cumple con la Euro 5, pero cuyo diseño permite una mayor distancia libre al suelo, reduciendo la posibilidad de sufrir daños accidentales.

El nivel de experiencia de conducción a bordo de la Yamaha Niken GT 2023 también da un paso adelante gracias a la nueva instrumentación TFT de 7" de alta luminosidad. Se pueden elegir tres temas de visualización: "STREET" (más seria e informativa), "SPORT" (aspecto más dinámico) y "TOUR" (información fácil de leer sobre los datos clave de conducción).

Este panel incorpora posibilidades de conectividad para vincularlo con tu móvil a través de Bluetooth, WiFi o cable USB. Con la app MyRide, el piloto puede ver información sobre llamadas entrantes, correos y mensajes en pantalla. Además, con unos auriculares por Bluetooth, podrías escuchar música o responder llamadas. Mediante el joystick ubicado en la piña izquierda, puedes hacer diferentes configuraciones de sus funciones.

Una de las interesantes opciones que se abren es la navegación a través de la app Garmin Motorize (suscripción de pago). En la pantalla TFT aparece una ventana de navegación que puedes controlar con el joystick y el botón de inicio cuando la moto está parada (cuando está en movimiento, la app se bloquea por seguridad). Con esta app, puedes elegir diferentes opciones para las rutas (la más rápida, la más corta, por autovía y más) con posibilidad de enviar indicaciones paso a paso habladas a unos auriculares conectados por Bluetooth. Los datos de los mapas se descargan al smartphone para que el piloto de la NIKEN GT pueda seguir navegando aunque la señal del teléfono se interrumpa en zonas montañosas. También vemos el tráfico en tiempo real, la hora estimada de llegada y rutas alternativas para evitar atascos, además de la previsión del tiempo y la situación meteorológica en el destino. Se pueden elegir y activar alertas personalizadas (curvas cerradas...), y muestra los límites de velocidad. No te puedes perder la vista de desvío fotorrealista que se muestra automáticamente en formato de pantalla dividida al acercarse a un cambio de dirección para así elegir el mejor carril con antelación.

Por su concepción sport-touring, la Yamaha Niken GT 2023 cuenta con una nueva pantalla parabrisas ajustable en 70 mm de altura mediante una palanca al lado del TFT.

El asiento es de nueva factura, diseñado con una nueva forma para facilitar el alcance de los pies al suelo. El grosor es diferente en la zona de contacto con el interior de los muslos para facilitar estos momentos en parado o a la hora de subirte y bajarte.

Otro punto interesante es la instalación de nuevos interruptores como el mencionado joystick de 5 direcciones además de un puerto USB-A y una toma de 12V bajo el asiento. Y no debemos olvidar los puños calefactables de serie. Y si seguimos pensando en los viajes, la Niken GT viene con unas maletas laterales rígidas (30 litros cada una) con unas nuevas fijaciones que permiten montarlas con seguridad y donde encontramos los asideros para el pasajero mejorados.

No ha faltado una actualización electrónica, ya que encontramos acelerador electrónico APSG con microprocesador YCC-T que sustituye al anterior por cable y polea, aportando un tacto suave al acelerador. El sistema de asistencia en el arranque se ha revisado, ahora más natural. Por su partem los modos de conducción se han modificado ligeramente para el nuevo motor con las opciones "SPORT", "STREET" y "RAIN" (potencia -18%). Igual ocurre con el reconfigurado control de tracción con 2 niveles y desconectable y el control de crucero.

Muy interesante es la adopción del cambio rápido, en esta ocasión ya sí tanto para subir como para bajar marchas (antes, sólo subir). Se le ha instalado un nuevo embrague anti-rebote que le permite mantener la estabilidad en las reducciones de marcha bruscas

En la parte ciclo, todo gira en torno a un chasis con un diseño especial con la columna de dirección de fundición de acero que sujeta el sistema LMW de doble rueda, con el resto del chasis en tubos de acero y una sección trasera en aluminio. En esta evolución, se han rediseñado algunas secciones clave para acomodarse al nuevo motor. Además del espectacular tren delantero de doble tubo, se ha revisado la suspensión trasera, con un nuevo montante principal del sistema de bieletas, ahora en aluminio forjado, lo que permite una reducción de 236 g de peso no suspendido en comparación con el anterior componente de acero. Este nuevo montante presenta una relación de palanca revisada que, con los nuevos ajustes del amortiguador trasero y un muelle de menor diámetro, permiten tener una conducción en solitario más suave y, por otro lado, aporta un rendimiento de suspensión más firme y eficaz cuando se circula con un pasajero.

Los neumáticos elegidos para el sistema LMW delantero son radiales de 15" mientras que atrás nos encontramos con una rueda de 17".

La Yamaha Niken GT 2023 , que trae caballete central de serie, sólo está disponible en color negro Yamaha Black con piezas en bronce como las llantas o el chasis.

Electrónica de la Yamaha Niken GT

  • Modos de conducción Sport, Rain y Street.
  • Pulos calefactables.
  • Cambio rápido (doble sentido).

Vídeo de la Yamaha Niken GT

Galería de fotos de la Yamaha Niken GT

Colores de la Yamaha Niken GT

Carnets de conducir válidos para la Yamaha Niken GT

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Rivales de la Yamaha Niken GT

Otras versiones de la Yamaha Niken

Neumáticos para la Yamaha Niken GT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha Niken GT

Motor

Tipo de motor
4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros, EURO5
Cilindrada
890 cc
Diámetro x carrera
78,0×62,1 mm
Relación de compresión
11.5:1
Potencia máxima
84,5 kW(114,9 CV)/10000 r/min
Par máximo
90,7 Nm (9,2 kgf・m)/7000 r/min
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
5,8 l/100 km
CO2 emission
135 g/km
Carburador
Inyección de combustible
Chasis
Diamante
Ángulo de avance del pivote
20°00′
Avance del pivote
74 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante
Recorrido delantero
110 mm
Recorrido trasero
125 mm
Freno delantero
298 mm
Freno trasero
282 mm
Neumático delantero
120/70R15M/C 56V sin tubo
Neumático trasero
190/55R17M/C 75V sin tubo
Track
410 mm

Dimensiones

Longitud total
2150 mm
Anchura total
875 mm
Altura total
De 1395 mm a 1430 mm
Altura del asiento
825 mm
Distancia entre ejes
1510 mm
Distancia mínima al suelo
150 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
270 kg
Capacidad del depósito de combustible
18 l/4,8 usgal/4,0 Imp.gal
Capacidad del depósito de aceite
3,60 l/3,80 usqt/3,16 Imp.qt