La Yamaha Niken GT 2019 es la nueva variante de la espectacular y famosa moto de tres ruedas japonesa que llega con un equipamiento especial de serie enfocado a potenciar su vertiente sport-tourer.

Precio de la Yamaha Niken GT: 17.399€

El precio de la Yamaha Niken GT (17.399 €) es mil euros más elevado que el de la Yamaha Niken (16.349 €), una cifra que puede valer la pena afrontar teniendo en cuenta el plus de equipamiento que trae de serie. No nos parece un precio alocado teniendo en cuenta que sigue siendo un vehículo único, una moto de tres ruedas de gran cilindrada. Actualmente, encontramos modelos similares como el Piaggio MP3 500 HPE Sport (10.729 €) y Piaggio MP3 500 HPE Business (10.329 €), el Quadro3 (7.999 €) y Quadro QV3 Edelweiss (9.270 €) o el scooter de 4 ruedas Quadro Qooder (9.999 €).

Información de la Yamaha Niken GT

La Yamaha Niken GT 2019 es la aplicación del concepto de moto de tres ruedas al segmento sport-touring de la marca japonesa. Esta versión basada en la espectacular Yamaha Niken lanzada la temporada pasada aporta una nueva y peculiar visión del segmento convirtiéndose en una de las referencias de la clase más alta.

Con la Niken de tres ruedas, el mundo de la moto vivió un terremoto. Ahora ese terremoto se transforma para convertirse en la Yamaha Niken GT 2019, una máquina sport-tourer que sigue destacando por su tecnología Leaning Multi-Wheel con horquilla bitubo y sistema Ackerman en el tren delantero de dos ruedas inclinables, gracias a la cual la experiencia de conducción fue elevada a otro nivel, sumando mayor confianza en el paso por curva gracias al mayor contacto con la carretera.

Aplicando ciertas modificaciones, han dado como resultado la Yamaha Niken GT, una moto de 3 ruedas que está pensada para hacer frente a las adversidades climatológicas gracias a su equipamiento especial:

  • Parabrisas alto.
  • Asiento Comfort.
  • Puños calefactados.
  • Maletas laterales semirrígidas con 25 litros de capacidad.
  • Asideros para el pasajero en la base del portaequipajes trasero.
  • Caballete principal.
  • Segunda toma de 12 V de CC

La Yamaha Niken GT 2019 tiene además unos nuevos colores exclusivos con acabados diferentes de la horquilla: gris Nimbus Grey con las horquillas delanteras en negro y azul Phantom Blue con las horquillas delanteras en dorado.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Niken GT

A

Prueba de la Yamaha Niken GT

Prueba Yamaha Niken GT 2019: Más allá del viaje

Tren delantero súper eficaz
Sensación de seguridad
Confort de marcha
Cúpula no regulable
Sin acabados electrónicos premium
Frenada menos potente de lo esperado
«En condiciones adversas estamos probablemente ante la moto más segura del mercado, aunque no incorpore la electrónica más sofisticada». Por Jorge Torrecillas
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha Niken GT

Galería de fotos de la Yamaha Niken GT

Colores de la Yamaha Niken GT

Vídeo de la Yamaha Niken GT

Rivales de la Yamaha Niken GT

Neumáticos para la Yamaha Niken GT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha Niken GT

Motor
Tipo de motor 3 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 847cm³
Diámetro x carrera 78.0 mm x 59.1 mm
Relación de compresión 11.5 : 1
Potencia máxima 84.6kW (115.0PS) @ 10,000 rpm
Par máximo 87.5Nm (8.9kgf+m) @ 8,500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque TCI
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Carburador Inyección de combustible
Chasis
Chasis Diamante
Recorrido delantero 110 mm
Ángulo de avance del pivote 20º
Avance del pivote 74mm
Sistema de suspensión delantera Doble horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero 125 mm
Freno delantero Doble Disco hidráulico, Ø298 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø282 mm
Neumático delantero 120/70 R 15
Neumático trasero 190/55 R 17
Observaciones Dual front tyres
Track 410mm
Dimensiones
Longitud total 2,150 mm
Anchura total 885 mm
Altura total 1,250 mm
Altura del asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1,510 mm
Distancia mínima al suelo 150 mm
Peso (lleno) 263 kg
Capacidad del depósito de combustible 18 litros
Capacidad del depósito de aceite 3.4 litros

Expandir
Volver a la home