El Yamaha Niken 2018 es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonesa. Basado en el tricilíndrico de 850 cc, se presenta esta colosal moto de tres ruedas con sistema LMW en sus dos ruedas delanteras de 15 pulgadas y un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.
Precio de la Yamaha Niken: 16.349€
El precio del Yamaha Niken (16.349 €) está muy ajustado teniendo en cuenta el modelo que es. Al precio de la Yamaha MT-09 en la que se basa (9.799 €) hay que sumarle su desarrollo, el sistema delantero y el carácter exclusivo que lleva inherente este extraño vehículo. Es un vehículo único, una moto de tres ruedas y de gran cilindrada y rendimiento. En el mercado, sólo encontramos scooter de tres ruedas de cilindradas no tan altas y con aspiraciones más bien urbanas, como son el Piaggio MP3 500 Sport (6.999 €), el Piaggio MP3 500 Business (8.949 €), el Quadro3 (7.999 €) o, ya de 4 ruedas, el Quadro Qooder (9.999 €).
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Información de la Yamaha Niken
Pocos cambios nos trae la Yamaha Niken 2018 respecto al prototipo que conocimos hace dos años y que se llamó Yamaha MWT-9 Concept. Este nuevo triciclo utiliza la tecnología Leaning Multi Wheeler (LMW) para permitir la inclinación de las dos ruedas delanteras con gran eficacia, un sistema ya utilizado en el pequeño Yamaha Tricity.
Sin embargo, el Yamaha Niken, que en principio será considerado moto de 3 ruedas y será necesario el carnet de moto A para conducirlo, se convierte en la moto de tres ruedas más grande y de mayor cilindrada del mercado. Monta el motor tricilíndrico en línea de 847 cc con refrigeración líquida ya utilizado por la Yamaha MT-09 y Tracer 900. Por tanto, promete unas prestaciones muy altas y una conducción agresiva y deportiva en diversas superficies, aunque ligeramente ajustado a las exigencias de este peculiar modelo, además de contar con un nuevo cigüeñal. El diseño del Yamaha Niken es espectacular y muy robusto, sobre todo en el tren delantero, con un sistema de suspensión sin precedentes de doble horquilla invertida (cuatro tubos) y ruedas delanteras de 15 pulgadas.
Los ojos se nos van al tren delantero del Yamaha Niken, con dos ruedas de 15 pulgadas inclinables. Promete las mismas sensaciones que una moto, pero con la confianza de tener dos apoyos delante. También es bestial su suspensión delantera, con horquilla invertida doble, es decir, con cuatro tubos, que además es regulable en compresión y rebote. La puedes inclinar hasta 45 grados gracias a un sistema de doble eje Ackermann y la suspensión Cantilever.
Prueba de la Yamaha Niken

Prueba Yamaha Niken 2018. ¡Objetivo superado!
Comportamiento general de moto normal Confianza en el tren delantero Confort de uso | Mordiente frenos tren delantero Ausencia de soluciones electrónicas modernas |
Electrónica de la Yamaha Niken
Galería de fotos de la Yamaha Niken
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