El Yamaha Niken 2018 es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonesa. Basado en el tricilíndrico de 850 cc, se presenta esta colosal moto de tres ruedas con sistema LMW en sus dos ruedas delanteras de 15 pulgadas y un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.

Precio de la Yamaha Niken: 16.349€

El precio del Yamaha Niken (16.349 €) está muy ajustado teniendo en cuenta el modelo que es. Al precio de la Yamaha MT-09 en la que se basa (9.799 €) hay que sumarle su desarrollo, el sistema delantero y el carácter exclusivo que lleva inherente este extraño vehículo. Es un vehículo único, una moto de tres ruedas y de gran cilindrada y rendimiento. En el mercado, sólo encontramos scooter de tres ruedas de cilindradas no tan altas y con aspiraciones más bien urbanas, como son el Piaggio MP3 500 Sport (6.999 €), el Piaggio MP3 500 Business (8.949 €), el Quadro3 (7.999 €) o, ya de 4 ruedas, el Quadro Qooder (9.999 €).

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Información de la Yamaha Niken

Pocos cambios nos trae la Yamaha Niken 2018 respecto al prototipo que conocimos hace dos años y que se llamó Yamaha MWT-9 Concept. Este nuevo triciclo utiliza la tecnología Leaning Multi Wheeler (LMW) para permitir la inclinación de las dos ruedas delanteras con gran eficacia, un sistema ya utilizado en el pequeño Yamaha Tricity.

Sin embargo, el Yamaha Niken, que en principio será considerado moto de 3 ruedas y será necesario el carnet de moto A para conducirlo, se convierte en la moto de tres ruedas más grande y de mayor cilindrada del mercado. Monta el motor tricilíndrico en línea de 847 cc con refrigeración líquida ya utilizado por la Yamaha MT-09 y Tracer 900. Por tanto, promete unas prestaciones muy altas y una conducción agresiva y deportiva en diversas superficies, aunque ligeramente ajustado a las exigencias de este peculiar modelo, además de contar con un nuevo cigüeñal. El diseño del Yamaha Niken es espectacular y muy robusto, sobre todo en el tren delantero, con un sistema de suspensión sin precedentes de doble horquilla invertida (cuatro tubos) y ruedas delanteras de 15 pulgadas.

Los ojos se nos van al tren delantero del Yamaha Niken, con dos ruedas de 15 pulgadas inclinables. Promete las mismas sensaciones que una moto, pero con la confianza de tener dos apoyos delante. También es bestial su suspensión delantera, con horquilla invertida doble, es decir, con cuatro tubos, que además es regulable en compresión y rebote. La puedes inclinar hasta 45 grados gracias a un sistema de doble eje Ackermann y la suspensión Cantilever.

 

Carnet necesario para conducir la Yamaha Niken

A

Prueba de la Yamaha Niken

Prueba Yamaha Niken 2018. ¡Objetivo superado!

Comportamiento general de moto normal
Confianza en el tren delantero
Confort de uso
Mordiente frenos tren delantero
Ausencia de soluciones electrónicas modernas
«He tenido la oportunidad de ser uno de los primeros periodistas en probar un modelo que hará historia. Tenía muchas ganas de probar esta moto pues quería comprobar de primera mano cómo se comporta la primera moto grande con este sistema y mi conclusión es que Yamaha ha superado el desafío con creces» Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha Niken

Galería de fotos de la Yamaha Niken

Colores de la Yamaha Niken

Vídeo de la Yamaha Niken

Rivales de la Yamaha Niken

Otras versiones de la Yamaha Niken

Neumáticos para la Yamaha Niken | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha Niken

Motor

Tipo de motor3 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada847 cm³
Diámetro x carrera78,0 mm x 59,1 mm
Relación de compresión11,5 : 1
Potencia máxima84,6 kW (115,0PS) @ 10.000 rpm
Versión de potencia limitadaN/D
Par máximo87,5 Nm (8,9 kgf+m) @ 8.500 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Consumo homologadoN/D
CO2 emissionN/D

Chasis

ChasisDiamante
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero110 mm
Ángulo de avance del pivote20º
Avance del pivote74 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero125 mm
Freno delanteroDisco hidráulico, Ø 298 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero120/70 R 15
Neumático trasero190/55 R 17
ObservacionesDual front tyres

Dimensiones

Longitud total2.150 mm
Anchura total885 mm
Altura total1.250 mm
Altura del asiento820 mm
Distancia entre ejes1.510 mm
Distancia mínima al suelo150 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)263 kg
Capacidad del depósito de combustible18 l
Capacidad del depósito de aceite3,4 l

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