El Yamaha Neo's 2022 es una nueva generación que supone el primer scooter eléctrico de la marca de los diapasones, un modelo homologado como ciclomotor concebido totalmente para la movilidad urbana.

Precio de la Yamaha Neo's: 3.199€

El precio del Yamaha Neos (3.199 €) hay que enfrentarlo a otros scooter eléctricos eminentemente urbanos como son los Segway E125S (3.899 €) y Segway E110S (2.399 €), los Niu NQi Sport (2.299 €) y Niu MQi+ Sport (1.999 €), el Super Soco CUx (2.595 €), el Silence S02 LS (3.200 €), el Urbet Riazor (2.000 €), el Motron Whizz (2.399 €), diversas propuestas de Invicta, el Vespa Elettrica (6.390 €) y el Piaggio 1 (2.690 €).

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Información de la Yamaha Neo's

Después de más de 30 años de investigación y desarrollo de modelos eléctricos en Asia, llega el Yamaha Neo's 2022, una nueva generación de este famoso nombre, pero ahora como scooter eléctrico. Llega homologado como ciclomotor, por lo que se puede conducir con el carnet AM desde los 15 años.

El nuevo Neo's, como sus antecesores de combustión, luce una estética sencilla y atractiva, con una carrocería que se distingue por un voladizo delantero y trasero minimalista. La carrocería es compacta y presenta formas suaves y redondeadas. Los faros delanteros están formados por una doble óptica LED rodeados de anillos blancos y que se inspiran en los Neo's originales.

Además de su estética, el Yamaha Neo's eléctrico tiene detalles que lo hacen muy práctico. Tiene unas molduras de goma en el contorno interior que le dan una apariencia elegante, pero también sirven como protección contra golpes y rozaduras leves. Además, cubren varios elementos de sujeción dándole un acabado más estilizado.

El Yamaha Neo's 2022 se ofrece en dos colores simples: blanco Milky White y negro Midnight Black. En las dos opciones se aplican detalles en color Aqua especial, un color que pretende ser la seña de identidad de los vehículos eléctricos Yamaha. Lo vemos en zonas como la tapa de la batería y en los logotipos 3D del modelo.

En el Yamaha Neo's encontramos lo que llaman una unidad de alimentación integrada Yamaha (YIPU). El motor eléctrico se encuentra en el centro del buje de la rueda con la transmisión directa, un motor sin escobillas refrigerado por aire con altos niveles de par y un funcionamiento suave, pero con fuertes aceleraciones y todo ello en silencio. Esta YIPU de segunda generación destaca por su diseño sin engranajes altamente eficiente que reduce significativamente las pérdidas de potencia de transmisión. Esta transmisión directa permite también eliminar casi todo el ruido mecánico consiguiendo un funcionamiento extremadamente silencioso. Todo esto repercute en una conducción más placentera y en unos costes de funcionamiento reducidos al mínimo. En este bloque, instalado directamente en la llanta, también encontramos el sistema de freno trasero. Por su parte, se le ha instalado un basculante monobrazo, donde se instala la unidad de control del motor (MCU) encargada de proporcionar la potencia de salida. La llanta se puede extraer fácilmente quitando los cinco tornillos.

En cuanto a la batería del Yamaha Neos, es una unidad de litio de 50,4 V/19,2 Ah, de solo 8 kg de peso y que se coloca debajo del asiento. Desarrollada por la propia Yamaha, la batería ofrece una autonomía de aproximadamente 37 km con una carga completa cuando se prueba en WMTC Clase 1 en modo STD y una temperatura de la batería de 25 °C. Se integra el conector y la carcasa para una segunda batería opcional que puede ampliar su autonomía hasta casi los 70 km. La carga puede realizarse en el propio scooter o retirando la batería para hacer la recarga cómodamente en interiores. De hecho, se proporciona también un cargador de batería portátil dedicado que se puede conectar a una toma de corriente doméstica. La recarga completa se realiza en unas 8 horas.

El Yamaha Neo's eléctrico cuenta con una unidad de control del vehículo (VCU) y una unidad de control del motor (MCU) diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento de la batería y del motor eléctrico en las diferentes circunstancias. Por ejemplo, si la batería tiene poca carga, se limita la entrega de energía automáticamente. Esto se indica mediante un icono de una tortuga en el panel de instrumentos. Si cuentas con una segunda batería, el sistema cambia a esa batería en una parada.

El usuario tiene a su disposición dos modos de conducción, intercambiables mediante un interruptor del manillar derecho:

  • Modo STD: potencia de salida de 2,06 kW a 40 km/h y diseñado para el uso general en la calle.
  • Modo ECO: Para viajes más largos. La potencia máxima se reduce a 1,58 kW a 30 km/h y la velocidad máxima se limita a 35 km/h, mientras que la potencia de salida se reduce en todo el rango de velocidad para prolongar la vida útil de la batería en un rango de aproximadamente 38,5 km con una carga completa.

No podía faltar en el Yamaha Neo's eléctrico un sistema de conectividad con la app MyRide de Yamaha. Los usuarios pueden vincularla a la unidad de control de comunicación (CCU) mediante un código QR o un número VIN. La instrumentación LCD cuenta con iconos que muestran notificaciones en tiempo real de las llamadas entrantes y mensajes del smartphone. También puedes compartir tus experiencias con otros usuarios a través de la app, exportar información del viaje y vincularse con otros MyRiders para ver fotos, comparar rutas y conocer nuevos lugares. En la app se muestran también datos técnicos y de funcionamiento, como la velocidad, la aceleración, el estado de la batería del vehículo y de la recarga, el seguimiento de la ruta, etc. Añade un localizador de estacionamiento que facilita encontrarlo cuando lo aparcas y un sistema de alerta si detecta un mal funcionamiento o fallo técnico.

Como hemos dicho antes, el Yamaha Neos cuenta con un panel de instrumentos LCD compacto con funciones de velocímetro, cuentakilómetros, viaje y reloj, niveles de carga de la batería principal y la segunda opcional, indicadores de modo de conducción STD o ECO e iconos para conexión de aplicaciones de smartphones, llamadas perdidas y notificaciones por email. El estado de carga también se puede ver en la propia batería y hay un indicador de cargador conectado. Otros pilotos que tiene son la tortuga (salida de energía restringida), una luz de verificación de llave inteligente y un indicador ‘RUN’ listo para usar.

Como buen scooter eléctrico funcional, la posición de conducción es erguida y natural, con una altura de asiento de 795 mm y un área de estribo espaciosa, con gran espacio para los pies.

En la parte ciclo, ha confiado en horquilla KYB con tubos interiores niquelados resistentes para ofrecer una mayor resistencia a la corrosión. Las llantas lucen un atractivo diseño de 10 radios y un acabado en negro brillante, con 13" delante. Para el eje trasero, tiene una llanta fundida a presión de nuevo diseño que se atornilla directamente al motor eléctrico de transmisión directa. Los neumáticos se han desarrollado especialmente para este scooter eléctrico, con un diseño de baja resistencia a la rodadura y un compuesto que ayuda a reducir el consumo de energía de la batería para lograr un rendimiento y una autonomía óptimos.

A pesar de alojar la batería, tenemos hueco bajo el asiento para un casco tipo jet. Incluso con la segunda batería opcional, podemos meter algunos artículos pequeños.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Neo's

AM
A1
A2
A
B

Prueba de la Yamaha Neo's

Yamaha Neos 2022: Prueba y opinión

Calidad de acabados
Suspensiones
Agilidad y comportamiento
Poca autonomía
Mucho tiempo de recarga
«El Yamaha Neos 2022 llega 100% eléctrico como solución urbana y para desplazamientos cortos. Este scooter eléctrico homologado como ciclomotor ofrece un nivel de calidad y garantías un estadío por encima de la mayoría de sus rivales pero, con una autonomía bastante limitada, así como su capacidad de carga.» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha Neo's

  • Luces full-LED.
  • Modos Standard y Eco.
  • Conectividad.
  • Llave inteligente.

Galería de fotos de la Yamaha Neo's

Colores de la Yamaha Neo's

Vídeo de la Yamaha Neo's

Rivales de la Yamaha Neo's

Neumáticos para la Yamaha Neo's | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-13 48P | Neumático trasero: 130/70-13 63P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha Neo's

Motor

Tipo de motor eléctrico
Excitation 3 phase synchronized motor
Potencia nominal
2,3 kW/424 r/min
Potencia máxima
2,5 kW (3,4 PS)/400 r/min
Par máximo
136 N・m(13,9 kgf・m)/50 r/min
Tipo de batería
Lithium ion
Tensión de la batería, capacidad
50,4 V, 19,2 Ah (5 HR)
Número total de baterías instaladas
1
Número máximo de baterías
2
Fijación de la batería
Removable
Autonomía (Tipo 1 cilco WMTC)
37 km
Autonomía, modo Eco (Tipo 1 ciclo WMTC)
38.5km: This range changes by place, riding style and battery degradation.
Peso de la batería
8,0 kg
Dimensiones de la batería
360 mm (largo) x 215 mm (profundidad) x 105 mm (alto)
Consumo de energía (Clase 1 WMTC)
31 Wh/km
Tipo de cargador
Cargador de pared de 220 VCA; salida: 58,8 V, 3 A
Tiempo de carga (0-100 %)
8 horas: Los tiempos de carga pueden variar según el entorno de carga
Tiempo de carga (20-80 %)
4 horas: El tiempo de carga puede cambiar en función de las condiciones de uso y de la degradación de la batería.

Chasis

Chasis
Underbone
Ángulo de avance del pivote
25°30′
Avance del pivote
84 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido delantero
90 mm
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante
Recorrido trasero
80 mm
Freno delantero
Freno hidráulico de disco
Freno trasero
Freno de tambor mecánico
Diámetro del disco de freno (delantero)
200 mm
Neumático delantero
110-70-13M/C 48P, sin cámara
Neumático trasero
130-70-13M/C 63P, sin cámara

Dimensiones

Longitud total
1875 mm
Anchura total
695 mm
Altura total
1120 mm
Altura del asiento
795 mm
Distancia entre ejes
1305 mm
Distancia mínima al suelo
135 mm
Peso del vehículo (sin batería)
90 kg

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