La Yamaha MT-09 SP es una nueva variante de la naked tricilíndrica que hace hincapié en su lado más deportivo gracias a sus suspensiones específicas y aspecto aún más agresivo.

Precio de la Yamaha MT-09 SP: 11.099€

El precio de la Yamaha MT-09 SP (11.099 €) es superior al de la Yamaha MT-09 estándar (9.799 €) y se coloca como un nuevo acceso antes de la brutal Yamaha MT-10 SP (18.499 €). El plus de prestaciones de sus suspensiones, sus aspiraciones y el precio hacen que tengamos que enfrentarla a rivales como la Ducati Monster 821 (11.790 €) o las también tricilíndricas Triumph Street Triple R (10.950 €) y MV Agusta Dragster 800 RR (18.900 €).

Consigue el seguro para tu Yamaha MT-09 SP con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha MT-09 SP

Como era de esperar, la tricilíndrica también tendrá una versión 'vitaminada'. Beneficiándose de todas las mejoras de la Yamaha MT-09 actual, aparece en el mercado la Yamaha MT-09 SP. De esta manera, la naked japonesa entra a formar parte de un pequeño y exquisito grupo de modelos exclusivos como la Yamaha MT-10 SP, que destacan por algunas características premium que hacen hincapié en su carácter deportivo.

Las diferencias de la Yamaha MT-09 SP con la estándar empiezan por las suspensiones. El monoamortiguador trasero Öhlins ajustable con mando remoto permite sacar más jugo a la moto afinando el punto donde sacarle más partido. Se le puede añadir muelles Öhlins como extra, según tu gusto. La horquilla es Kayaba, ajustable con en la MT-09 estándar, pero en ambas botellas para rebote y compresión, lo que permite un ajuste más fino.

Desde fuera ya distinguirás la Yamaha MT-09 SP 2018 por un patrón de color exclusivo Silver Blu Carbon, con laterales plateados con secciones superiores en azul y un elegante gráfico de MT-09 SP en cada lateral y el logo del diapasón en 3D. El carenado del faro y el asiento son plateados mientras que la aleta delantera tiene un acabado en negro/azul con gráficos SP. El look exclusivo se completa con llantas en azul y ruedas con gráficos SP. El asiento también luce costuras en azul combinando con el depósito y las ruedas. Hay que añadir el color negro en el manillar, las palancas de control y la corona del manillar. Por su parte, el panel de instrumentos LCD de la Yamaha MT-09 SP muestra la información en blanco sobre fondo negro.

Carnet necesario para conducir la Yamaha MT-09 SP

A

Electrónica de la Yamaha MT-09 SP

  • Cambio rápido ascendente QSS.
  • Embrague antirrebote asistido A&S.
  • Modos de conducción D-Mode.
  • Control de tracción desconectable.
  • LED.

Galería de fotos de la Yamaha MT-09 SP

Colores de la Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT 09 SP 2018 30

Vídeo de la Yamaha MT-09 SP

Rivales de la Yamaha MT-09 SP

Otras versiones de la Yamaha MT-09

Neumáticos para la Yamaha MT-09 SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-09 SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-09 SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha MT-09 SP

Motor

Tipo de motor3 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada847 cm³
Diámetro x carrera78,0 mm x 59,1 mm
Relación de compresión11,5 : 1
Potencia máxima84,6 kW (115PS) @ 10.000 rpm
Versión de potencia limitadaN/D
Par máximo87,5 Nm (8,9 kg-m) @ 8.500 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Consumo homologado5,5 l/100km
CO2 emission127 g/km

Chasis

ChasisDiamante
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero137 mm
Ángulo de avance del pivote24º
Avance del pivoteN/D
Sistema de suspensión traseraCoil spring/Gas-hydraulic damper
Recorrido trasero142 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero120/70ZR17M/C (58W) (Tubeless)
Neumático trasero180/55ZR17M/C (73W) (Tubeless)

Dimensiones

Longitud total2.160 mm
Anchura total850 mm
Altura total1.375 mm 1430 mm
Altura del asiento820 mm 865 mm
Distancia entre ejes1.500 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)215 kg
Capacidad del depósito de combustible14 l
Capacidad del depósito de aceite3,4 l

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home