La Yamaha MT 07 pretende seguir siendo una superventas en 2018, ahora con una nueva imagen y mejoras en las suspensiones y en la ergonomía y comodidad general que la hacen una de las naked A2 favoritas del mercado.

Precio de la Yamaha MT-07: 6.799€

El precio de la Yamaha MT-07 (6.799 €) es una de sus grandes armas en un segmento naked A2 que está cada vez más peleado. En él encontramos su rival directa, la Kawasaki Z650 (6.999 €), pero también otras candidatas importantes a liderarlo como la BMW F 800 R (9.450 €), la Ducati Monster 797 (9.150 €), la Suzuki SV650 (6.699 €) o la avanzada Triumph Street Triple S A2 (7.995 €).

Información de la Yamaha MT-07

La Yamaha MT 07 se ha proclamado como una de las motos más exitosas de la historia de la marca con 80.000 unidades vendidas en sólo 4 años. La bicilíndrica, que se puede limitar para el carnet A2, ha encandilado a gran parte del público.

En 2018, la naked japonesa conserva el carácter de la anterior Yamaha MT-07, pero más evolucionado. Incorpora un faro más agresivo, un depósito de gasolina nuevo y tomas de aire al estilo de la Yamaha MT-09. Tiene también nuevo asiento y paneles laterales separados en negro. Precisamente, la postura de conducción es más más cómoda para pilotos de cualquier complexión. El asiento también se extiende por los laterales de la parte trasera del depósito, mejorando la comodidad.

Pero dinámicamente, la MT-07 ha mejorado la amortiguación delante y detrás, con nuevos ajustes más deportivos de la horquilla y un nuevo ajustador del rebote en el monoamortiguador trasero.

La nueva Yamaha MT-07 2018 estará disponible en tres colores (Night Fluo, Yamaha Blue y Tech Black) en marzo de 2018.

Carnet necesario para conducir la Yamaha MT-07

A2
A
  • Esta Yamaha MT-07 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Yamaha MT-07

Prueba Yamaha MT-07 2018

Relación calidad-precio.
Manejo y agilidad.
Sensaciones y comodidad mejoradas.
'Cero' electrónica.
Neumáticos.
«Pocos pero importantes. Así son los cambios de la renovada Yamaha MT-07 2018 que hemos probado en Marbella -lo que la lluvia nos ha dejado-. Sigue siendo una naked A2 sencilla y sin grandes alardes, práctica y también divertida en curvas. Más aún con las mejoras introducidas. Gracias a su gran precio, estamos seguros de que es aún más candidata a superventas esta temporada». Por Alejandro Alonso
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha MT-07

  • Cuadro de mandos digital con pantalla LED
  • Indicador de marcha engranada.

Galería de fotos de la Yamaha MT-07

Fotos Yamaha MT 07: Estáticas y detalles

Ver galería completa (21 fotos)

Colores de la Yamaha MT-07

Colores Yamaha MT 07

Ver galería completa (6 fotos)

Vídeo de la Yamaha MT-07

Rivales de la Yamaha MT-07

Otras versiones de la Yamaha MT-07

Neumáticos para la Yamaha MT-07 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-07

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-07. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha MT-07

Motor

Tipo de motor2 cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada689 cm³
Diámetro x carrera80,0 mm x 68,6 mm
Relación de compresión11,5 : 1
Potencia máxima55,0 kW (74,8PS) @ 9.000 rpm
Limited power version35,0 kW
Par máximo68,0 Nm (6,9 kg-m) @ 6.500 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena

Chasis

ChasisDiamante
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero130 mm
Ángulo de avance del pivote24º 50
Avance del pivote90 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero130 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 282 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero120/70 ZR 17M/C(58W) (Tubeless)
Neumático trasero180/55 ZR 17M/C(73W) (Tubeless)

Dimensiones

Longitud total2.085 mm
Anchura total745 mm
Altura total1.090 mm
Altura del asiento805 mm
Distancia entre ejes1.400 mm
Distancia mínima al suelo140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)179 kg / ABS 182 kg
Capacidad del depósito de combustible14 l
Capacidad del depósito de aceite3,0 l

Expandir

Otras motos Yamaha

4 comments

Deja tu comentario
  1. Avatar
    mamol

    Poseo la mt 07 año 2017, pensé ya en adquirir la 2018 pero observo que mantiene el ridículo tanque con capacidad para solo 14 lts, recorro en viaje largas distancias y su autonomía es muy reducida (no me agrada la Tracer por su asiento demasiado alto al igual que la mt 09) Solo BMW brinda en las nuevas GS 800, 2018 un asiento que viene en distintas opciones 770,790,815, 830. y con hasta 95 cv.. En europa las gasolineras estarán muy cerca una de otra pero en mi país un viaje de media distancia es de unos 3000 kms.(ida y regreso) y las gasolineras en diversos parajes no abundan, la mt 07 tendría que tener un depósito de mínimo 16 lts. Aparte de eso estoy muy conforme con ella. Aclaro por cualquier comentario que hasta hace poco tiempo tuve de 0km a la k 1300 S, pero 66 años y prótesis de cadera me llevaron a motos mas livianas y baja altura de sus asientos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *