La Yamaha FJR1300AE Ultimate Edition es una de las dos últimas FJR que llegan como edición especial, con un plus de exclusividad en sus acabados y estética.

Precio de la Yamaha FJR1300AE no disponible

El precio de la Yamaha FJR1300AE Ultimate Edition (N.D.) es un poco más bajo que el de la Yamaha FJR1300AS Ultimate Edition () debido al plus del cambio de marchas sin embrague. Estas ediciones especiales tienen rivales fuertes y muy actualizados, pero aún pueden hacer frente a modelos como la BMW R 1250 RT (), aunque ya hay modelos muy tecnológicos y con altas prestaciones como la KTM 1290 Super Duke GT () y la sobrealimentada Kawasaki Ninja H2 SX SE+ ().

Consigue el seguro para tu Yamaha FJR1300AE con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha FJR1300AE

La ya mítica sport-turismo japonesa escribe un nuevo episodio en su historia con la llegada de la Yamaha FJR1300AE Ultimate Edition. Aprovechando la llegada de la Euro 5, la marca lanza una última generación de FJR en versiones AE y AS para rendir homenaje a un modelo que se ha mantenido durante 20 años en el mercado con grandes resultados.

Para empezar, se distinguen por unos esquemas de color exclusivos. La carrocería tiene un acabado negro que ensalza su poderío sport-tourer a la vez que destaca su aerodinámica. También tiene una delgada línea dorada desde el frontal hacia atrás del depósito de 25 litros. Las llantas de tres brazos también reciben un acabado dorado. La Yamaha FJR Ultimate Edition cuenta con una pantalla más alta, que sigue siendo ajustable electrónicamente. El asiento, el colín y el manillar se puede ajustar también. Otro de los añadidos de estas ediciones especiales son los deflectores de viento.

La Yamaha FJR1300AE Ultimate Edition 2020 dispone de puños calefactables, una conexión de 12V y, por supuesto, maletas rígidas laterales, que lucen el mismo color que el de la carrocería. El asiento de dos piezas es de color negro con una línea dorada y el logo de FJR. Otros elementos están tratados en un color negro especial como el manillar, levas, tapón del depósito, asideros, pinzas de freno y estriberas del pasajero.

Carnet necesario para conducir la Yamaha FJR1300AE

A

Electrónica de la Yamaha FJR1300AE

  • Suspensión electrónica.
  • Pantalla con ajuste electrónico.
  • Control de tracción.
  • Modos de conducción D-Mode.
  • Control de crucero.
  • Luces adaptativas.

Galería de fotos de la Yamaha FJR1300AE

Colores de la Yamaha FJR1300AE

Vídeo de la Yamaha FJR1300AE

Rivales de la Yamaha FJR1300AE

Otras versiones de la Yamaha FJR1300

Neumáticos para la Yamaha FJR1300AE | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha FJR1300AE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha FJR1300AE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha FJR1300AE

Motor

Tipo de motor
4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante
Cilindrada
1,298cc
Diámetro x carrera
79.0 mm x 66.2 mm
Relación de compresión
10.8 : 1
Potencia máxima
107.5kW (146.2PS) @ 8,000 rpm
Versión de potencia limitada
Par máximo
138.0Nm (14.1kg-m) @ 7,000 rpm
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Eje
Consumo homologado
6.2l/100km
CO2 emission
140g/km

Chasis

Chasis
Aluminio, Forma de diamante
Recorrido delantero
135 mm
Ángulo de avance del pivote
26º
Avance del pivote
109mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, Ø48mm
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero
125 mm
Freno delantero
Doble disco hidráulico, Ø320 mm
Freno trasero
Disco hidráulico único, Ø282 mm
Neumático delantero
120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero
180/55 ZR17M/C (73W)

Dimensiones

Longitud total
2,230 mm
Anchura total
750 mm
Altura total
1,325/1,455 mm
Altura del asiento
805/825 mm
Distancia entre ejes
1,545 mm
Distancia mínima al suelo
125 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
292 kg
Capacidad del depósito de combustible
25litros
Capacidad del depósito de aceite
4.9litros

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home