La Yamaha FJR1300 es la última versión de una moto que nació en 1984, la Yamaha FJ1100. Se trata de un modelo que desde sus orígenes ha sido una Sport-Turismo con cierta inclinación deportiva aunque en los últimos años, este modelo se ha inclinado más hacia la vertiente Gran Turismo. Sea como sea, se trata de una excelente viajera con un buen número de gadgets electrónicos que, aún con una larga trayectoria a sus espaldas, la hacen una perfecta moto de este siglo.

Precio de la Yamaha FJR1300: 18.899€

*21.999 FJR1300AE; 23.399 FJR1300AS

El precio de la Yamaha FJR1300A 2016 incorpora mejoras que le hacen tener un precio que la sitúa entre dos de sus principales rivales, la Honda VFR1200F (16.199 €) y la Kawasaki 1400 GTR (18.750 €). Las versiones FJR1300AE y FJR1300AS aumentan sus equipamientos, pero también disparan sus precios (18.899 € (21.999 FJR1300AE; 23.399 FJR1300AS)).

Consigue el seguro para tu Yamaha FJR1300 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha FJR1300

La Yamaha FJR1300 es una sport-touring que siempre ha destacado por sus cualidades deportivas. Después de 15 años en el mercado con más de 100.000 unidades vendidas, en 2016 llega una nueva evolución que promete ser aún más dinámica y deportiva.

Entre sus novedades, hay que destacar la nueva transmisión de 6 velocidades que aprovecha mejor el motor tetracilíndrico de 1298 cc. Las versiones A y AE cuentan también con un nuevo embrague anti-rebote que mejora el comportamiento en las reducciones fuertes.

En cuanto a la estética, Yamaha ha traído pocas novedades, pero sí en cuanto a iluminación, ahora con conjuntos Full LED delante y detrás. Las versiones AE y AS tienen luces angulares adaptativas para mejorar la visibilidad en zonas de curvas, una actualización del panel de instrumentos y se ha preparado para poder alojar el sistema de airbag Dainese D-Air Street.

La Yamaha FJR1300 tiene en 2016 tres versiones diferentes según el equipamiento y la tecnología integrada que son identificadas por las letras A, AE y AS. En qué se diferencian:

Yamaha FJR1300A 2016

Además de todo lo mencionado, la Yamaha FJR1300A, que es la estándar, ofrece diferentes modos de motor, el parabrisas con ajuste de altura, control de tracción desconectable, ABS con frenada combinada, control de crucero, depósito de 25 litros, maletas laterales, puños calefactados y toma de corriente de 12v.

Yamaha FJR1300AE 2016

Tanto la Yamaha FJR1300AE como la FJR1300AS disponen de horquilla invertida y suspensiones de ajuste electrónico.

Yamaha FJR1300AS 2016

La FJR1300AS por su parte se diferencia de sus hermanas por el exclusivo cambio sin embrague.

Las Yamaha FJR1300A/AE/AS 2016 están disponibles en el color Tech Graphite y en el nuevo gris mate.

Carnet necesario para conducir la Yamaha FJR1300

A

Electrónica de la Yamaha FJR1300

  • Acelerador electrónico YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle)
  • Cuadro de mandos multifunción con dos pantallas LCD
  • Control de crucero
  • Yamaha D-Mode. Modos de conducción
  • TCS. Control de tracción desconectable.
  • Pantalla regulable electrónicamente
  • Faros delanteros y posterior Full LED.
  • Embrague asistido antirrebote (A y AE)
  • Puños calefactables

Galería de fotos de la Yamaha FJR1300

Colores de la Yamaha FJR1300

 

Vídeo de la Yamaha FJR1300

Rivales de la Yamaha FJR1300

Ficha técnica de la Yamaha FJR1300

Motor

Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Cilindrada1.298 cc
Diámetro x carrera79,0 mm x 66,2 mm
Relación de compresión10,8 : 1
Potencia máxima146,2 cv a 8.000 rpm
Par máximo138,0 Nm (14,1 kg-m) @ 7.000 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco con muelle en espiral
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades

Chasis

ChasisAluminio, Forma de diamante
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas, Ø 48 mm
Recorrido delantero135 mm
Ángulo de avance del pivote26º
Avance del pivote109 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero125 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero180/55 ZR17M/C (73W)

Dimensiones

Longitud total2.230 mm
Anchura total750 mm
Altura total1,325/1,455 mm
Altura del asiento805/825 mm
Distancia entre ejes1.545 mm
Distancia mínima al suelo130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)289 kg
Capacidad del depósito de combustible25 litros
Capacidad del depósito de aceite4,9 litros

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home