El Yamaha 3CT es un prototipo que la marca japonesa presentado en el EICMA de Milán, el cual nos adelanta cómo será el futuro Yamaha Tricity 300, un nuevo scooter de 3 ruedas con mayores capacidades dinámicas y ruteras.

Precio del Yamaha 3CT no disponible

Información del Yamaha 3CT

El auge de las motos de tres ruedas y los scooter de tres ruedas está haciendo que las marcas impulsen este tipo de vehículos, sobre todo teniendo en cuenta la movilidad de las ciudades, hay cada vez más usuarios interesados en vehículos alternativos a los conocidos hasta ahora. Una de las marcas que más se ha esforzado en esto es Yamaha, la cual ya tiene en el mercado el Yamaha Tricity 125 y nada menos que las espectaculares Yamaha Niken y la variante Niken GT. Siguiendo en la misma línea de investigación, han decidido mostrar el vehículo en el que están trabajando denominado Yamaha 3CT, lo que acabará convirtiéndose previsiblemente en el Yamaha Tricity 300 de calle. Se trata de un prototipo de scooter de 3 ruedas que podría ser una opción asequible, fiable y accesible para muchos usuarios.

El Yamaha 3CT demuestra que se sigue trabajando en el mismo concepto del Yamaha Tricity 125: ligereza, facilidad de uso y rendimiento, aunque en este último punto, la marca japonesa apunta que será mejorado para alcanzar velocidades mayores. También aumentará su autonomía para realizar desplazamientos más largos. Y esto se ha conseguido instalando el motor Blue Core de 300 cc utilizado con éxito en el Yamaha XMAX 300.

Otra de las mejoras estará en el nuevo asistente de bloqueo de inclinación para ayudar al conductor a detenerse y mantener la moto recta. En este caso, el asistente no bloquea la suspensión delantera que funciona mediante el ya famoso sistema LMW Leaning Multi Wheel, por lo que su conducción es más suave en tráfico lento y al moverlo en parado.

En cuanto al diseño del Yamaha 3CT, es muy dinámico y recuerda ligeramente al pequeño Tricity, ahora con un nuevo tratamiento del color que incluye piezas de rompecabezas de diferentes formas con patrones de rayas distintos como si estuviera buscando algún tipo de camuflaje. Las llantas y el chasis son grises con toques de azul eléctrico. El asiento está impreso en 3D, por primera vez utilizado en un chasis Yamaha. Sin embargo, lo que más llama la atención en este punto es la instalación de luces LED en los laterales… ¿Lo acabará llevando el Yamaha Tricity 300 de serie?

Electrónica del Yamaha 3CT

Galería de fotos del Yamaha 3CT

Vídeo del Yamaha 3CT

Ficha técnica del Yamaha 3CT

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