Voge sorprende y entra de lleno en el segmento de los scooters de media cilindrada. El nuevo Voge SR4 Max marca un antes y un después para la marca, y nace como fruto de la colaboración entre Loncin y BMW para la fabricación del BMW C400. Un acuerdo que permite a la marca emplear su mecánica y parte ciclo para modelos propios.

Precio del Voge SR4 Max: 6.389€

Consigue el seguro para tu Voge SR4 Max con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del Voge SR4 Max

Voge sigue creciendo y ha presentado en el Salón EICMA de Milán una de sus grandes novedades: la marca se adentra en el segmento de los scooter de media cilindrada y lo hace con el nuevo SR4 Max.

El primer scooter de Voge nace de la colaboración entre BMW y Loncin, ya que la firma alemana confió en la marca china la fabricación del BMW C400. El acuerdo entre ambas compañías permite que Voge, la marca Premium de Loncin, pueda emplear tanto el motor como el bastidor de este modelo y, por ende, entre de lleno al segmento scooter de media cilindrada.

El Voge SR4 Max tiene como base una estructura multitubular de acero que soporta el bloque motor-transmisión basculante, al que acompaña un semibasculante en fundición de aluminio por el lado derecho que aporta una gran rigidez torsional. Cuenta con un motor monocilíndrico de 350 cc con refrigeración líquida y culata SOHC de cuatro válvulas.

En cuanto al diseño, éste se ha confiado a una empresa del Motor Valley de Bolonia para llevar a cabo unas líneas que casen y tengan adaptación con el mercado europeo. En cuanto a la iluminación del Voge SR4 Max, es al completo Full LED.

Para el desarrollo de este scooter se ha tenido especial consideración en la ergonomía y en la posición de conducción, con una altura de asiento de 761 mm. El asiento añade también un apoyo lumbar antifatiga para los viajes de largo recorrido. Además, el scooter incorpora un parabrisas regulable en altura.

En cuanto a las suspensiones, el Voge SR4 Max incorpora unas Kayaba con horquilla de 35 mm de sección de barras y 110 mm de recorrido, que está acompañada de dos amortiguadors con muelle de doble paso y cinco posiciones de ajuste de precarga, proporcionando un recorrido de 112 mm a la rueda trasera.

En el apartado de frenos, la empresa española J.Juan (forma parte del grupo Brembo) se encarga de equipar a este Voge con un doble disco de 265 mm con pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones delante, además de un tercer disco de 265 mm con pinza flotante monopistón detrás. Continental pone la guinda al sistema de frenos con modulador ABS de dos canales independientes. Al lado de la maneta izquierda incorpora una palanca de freno de estacionamiento. También cuenta con una luz de freno de emergencia que hace parpadear la luz trasera en frenadas bruscas para advertir a los vehículos que circulen detrás. El sistema ABS de Continental incorpora un control de tracción TCS. 

Los neumáticos del Voge SR4 Max 2022 son unos Pirelli Angel Scooter, con llantas de 15 y 14 pulgadas. El SR4 añade un sistema TPMS que monitoriza en tiempo real la presión de los neumáticos, mostrando sus valores en el panel de instrumentos y avisando cuando se produce una despresurización.

El panel de instrumentos está formado por una pantalla TFT a color de 7 pulgadas, con interconectividad con el teléfono móvil a través de Bluetooth.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo scooter de media cilindrada es su capacidad de carga, ya que cuenta con dos guanteras de plena apertura con cierre centralizado que admiten hasta 5 kg de peso, con una toma USB de 5V en su interior o mechero de 12V. El principal compartimento de carga se encuentra bajo el asiento con una capacidad de 41,5 litros, con espacio para un casco integral y otro abierto.

Para cerrar el círculo de este completo scooter, cuenta con llave inteligente por proximidad con la que se puede poner en marcha el scooter pulsando simplemente un botón en el centro del manillar, así como la opción de poder localizar el vehículo en un aparcamiento muy concurrido. Tiene un sistema antirrobo que actúa sobre el encendido por medio de un chip integrado en la llave inteligente, apertura eléctrica del asiento e incluso una cámara de video situada sobre el centro de los faros que permite grabar los viajes en una tarjeta MicroSD o TF. En cuanto al depósito de gasolina, tiene una capacidad de 12,8 litros.

Carnet necesario para conducir el Voge SR4 Max

A2
A

Electrónica del Voge SR4 Max

Galería de fotos del Voge SR4 Max

Colores del Voge SR4 Max

Rivales del Voge SR4 Max

Ficha técnica del Voge SR4 Max

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home