La Voge 650DS 2021 es una nueva trail monocilíndrica, dirigida a usuarios con carnet A2, asequible y con un notable carácter off-road.

Precio de la Voge 650DS: 6.995€

El precio de la Voge 650DS (6.995 €) se puede comparar con el de su hermana Voge 500DS (5.595 €), un modelo también aventurero, pero de corte más asfáltico y con motor bicilíndrico. Aun así, hay que enfrentarlo con el de otras motos A2 con ese carácter aventurero y un rendimiento máximo para los usuarios con este permiso, como por ejemplo las trail Honda CB500X (6.850 €), la Benelli TRK 502 (5.999 €), la Macbor Montana XR5 (6.499 €). Con un motor un poco más pequeño, pero de similares prestaciones, debemos mencionar a la KTM 390 Adventure (6.779 €).

Información de la Voge 650DS

La Voge 650DS 2021 es la nueva propuesta de la marca de origen chino en el segmento del trail y la aventura, esta vez en la cilindrada de 'seis y medio', igual que la mítica BMW F 650 GS. No en vano, Loncin, la casa madre de Voge, era conocida por ser la responsable de producir el motor de aquella monocilíndrica desde 2007 tomando el relevo de Rotax. Este motor ganó fama por su robustez y fiabilidad, pero también por haber ganado dos rallies Dakar en las ediciones de 1999 y 2000 con el piloto francés Richard Sainct. También era el propulsor elegido por la Aprilia Pegaso 650 y las diferentes variantes de BMW en sus F/G 650. Para refrescar la memoria, se trata de un monocilíndrico de 652 cc de refrigeración líquida y culata de doble árbol de levas (DOHC) de 4 válvulas. Para su uso en la Voge 650DS, Loncin ha dejado su potencia en 47,5 cv a 6.750 rpm, justo en el límite de los 35 kW permitidos a los usuarios con carnet A2, y un par máximo de 60 Nm a 5.500 rpm, y todo ello cumpliendo con la homologación Euro 5.

Además de este motor, la Voge 650DS se caracteriza por montar un bastidor multitubular en forma de diamante con subchasis posterior desmontable para facilitar su accesibilidad mecánica, situando el asiento del piloto en su zona central en una posición muy baja de 820 mm de altura (opcionalmente puedes elegir uno a 850 mm). Cuenta de serie con defensas laterales y un cubre-cárter.

Su estética es pura 'adventure', con formas agresivas pero funcionales con un depósito anatómico con capacidad para 18 litros y un frontal que adquiere la forma de 'pico de pato'. El doble faro es full-LED mientras que el parabrisas es regulable mediante un pomo. El asiento del pasajero está más elevado con un portabultos al final de superficie plana con asas laterales. El escape se eleva por la parte izquierda con un silenciador en acero inoxidable.

Kayaba es la responsable de las suspensiones de la Voge 650DS, con una horquilla invertida de 41 mm y 180 mm de recorrido, mientras que del tren posterior se ocupa un amortiguador oleoneumático con bieletas (progresividad variable). Por su parte, Nissin es la prestigiosa marca de frenos elegida, con dos discos flotantes de 298 mm con pinzas de doble pistón y un disco trasero de 240 mm con pinza de un pistón. El ABS de dos canales está pensado para el off-road, por lo que es desconectable.

La marca ha querido ensalzar su lado campero dotándola de llantas de 19" delante y 17" detrás. Esta versión viene con neumáticos Metzeler Tourance y llantas de aleación ligera de 10 brazos.

El cuadro de instrumentos de la Voge 650DS está a la altura de los tiempos, con una pantalla a color TFT de gran tamaño con sensor crepuscular que invierte automáticamente a fondo blanco o negro según la iluminación exterior. Además, tiene conexión por Bluetooth con tu móvil para mostrar las llamadas entrantes. El resto de información mostrada es indicación de consumos, voltímetro, presión de las ruedas con alarma de desinflado, niveles gráficos de temperatura del refrigerante y combustible, cuentavueltas gráfico y reloj horario.

Por si fuera poco, la Voge 650DS puede equiparse con un juego de maletas originales de aluminio de alta calidad con sus correspondientes soportes. La maleta lateral izquierda se adapta a la salida del escape y cuenta con una capacidad de 29 litros, mientras que la derecha aumenta hasta los 37 litros. El baúl posterior aporta otros 33 litros.

Carnet necesario para conducir la Voge 650DS

A2
A

Electrónica de la Voge 650DS

  • Faro ful-LED.
  • Conexión Bluetooth.
  • Alarma de desinflado de ruedas.
  • ABS desconectable.

Galería de fotos de la Voge 650DS

Colores de la Voge 650DS

Rivales de la Voge 650DS

Otras versiones de la Voge 650DS

Neumáticos para la Voge 650DS | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59H | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Voge 650DS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Voge 650DS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Voge 650DS

Bastidor Tipo de bastidor Multitubular
Pesos Peso en orden de marcha (Kg.) 219
Dimensiones Distancia entre ejes (mm) 1485
Altura del asiento (mm) 820
Distancia libre al suelo (mm)
Largo x ancho x alto (mm) 2155 x 850 x 1390
Ángulo de lanzamiento (º) 27
Avance (mm) --------
Número de cilindros 1, DOHC
Diámetro x carrera (mm) 100 x 83
Refrigeración Líquida
Cilindrada (cc) 652
Alimentación Inyección eléctrónica
Motor Distribución Árbol de levas en culata, 4 válvulas
Relación de compresión 11,5:1
Potencia Max(CV/rpm) 47,5/6750
Velocidad máxima(km/h) 160
Par máximo(Nxm/rpm) 60,0/5500
Emisión de CO2 (gr/Km) 96
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria Cadena
Caja de cambios: 5 velocidades:
(Relación total de cambio): 1ª: 15,724   2ª: 10,007  3ª: 7,507
 4ª: 5,976   5ª: 5,03
Sistema de arranque Eléctrico
Rueda delantera Metzeler 110/80R19 M/C 59H, Llanta de aleación
Rueda trasera Metzeler 150/70R17 M/C 69V, Llanta de aleación
Suspensión delantera Horquilla invertida de 41 mm, 179,5 mm de recorrido
Parte ciclo Suspensión trasera Amortiguador con bieleta de 58 mm de recorrido
Freno (Delantero) Nissin, Doble disco flotante (298 mm), pinzas de 2 pistones (ABS)
Freno (Trasero) Disco (240 mm), pinza de 1 pistón (ABS)
Capacidades Depósito de gasolina (L)/Reserva 18 / ---
Consumo (L/100Kms) 4,2
Sistema eléctrico Tipo de encendido ECU
Capacidad de batería(V/Ah)  12V/12Ah, 350w
Instrumentación Velocímetro digital
Cuentakilómetros total y parcial digital
Cuenta revoluciones digital
Medidor de gasolina digital
Indicador de avería de inyección
Indicador de avería del ABS
Indicador de marcha engranada
Indicador de temperatura alta de motor
Indicador de baja presión de aceite
Medidor de tensión de batería
Medidor de temperatura de motor
Medidor de temperatura ambiente
Bluetooth
Reloj horario
Medidor de consumo medio
Medidor de presión de neumáticos
Equipamiento Caballete lateral y central
Juego de herramientas
Interruptor de ráfagas
Interruptor de caballete lateral
Interruptor parada de  emergencia
Maneta de freno ajustable
Iluminación Full Leds
Conector USB
Parrilla trasera
Enganche para casco bajo asiento
ABS trasero desconectable

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home