Precio de la Voge 525ACX: 6.289€

El precio de la Voge 525ACX (6.289 €) es similar al de la Voge 500AC (6.289 €) aunque en el caso de la '525' su aspecto scrambler viene acompañado de características también más camperas. Por este motivo, sus rivales directas deben ser consideradas otros modelos o versiones que muestren su vertiente más campera, como son la Benelli Leoncino 500 Trail (5.590 €) y la Brixton Crossfire 500 XC (7.699 €), también con motor bicilíndrico en línea con rueda delantera de 19". Por supuesto, no podemos obviar otras opciones puramente scrambler y compatibles con el carnet A2 aunque con la diferencia en sus motores monocilíndricos como la Royal Enfield Scram 411 (4.989 €), la SWM Six Days 500 (4.995 €) y, seguramente las más lujosas, la familia de Fantic Caballero Scrambler 500 (N.D.), Fantic Caballero Deluxe 500 (N.D.), Fantic Caballero Rally 500 (N.D.), Fantic Caballero 500 Anniversary (N.D.) y Fantic Caballero Explorer 500 (N.D.).

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Información de la Voge 525ACX

La Voge 525ACX viene a ocupar un espacio en el catálogo con una propuesta de moto A2 scrambler muy atractiva en todos los sentidos.

Se trata de un modelo que vuelve a definir su concepción del estilo neo-retro ya mostrado en la previa Voge 500AC, como un musculoso depósito de 19 litros que le confiere una autonomía cercana a los 500 km. El asiento de doble altura delimita las zonas para conductor y pasajero, quedando el primero a una altura de 840 mm. Además, en esta ocasión, esta AC (siglas de 'Advanced Classic') añade la X, clave de su renovación.

Ya hemos visto antes otras versiones con esa 'X' que indica sobre todo la utilización de llantas de radios cruzados en vez de las de aleación. Además, en este caso trae asociadas nuevas medidas para el tren delantero con rueda de 19" (17" detrás), una combinación que, junto a los neumáticos Metzeler Tourance, le aportan un carácter más off-road. También es llamativo el espectacular silenciador de escape 2-1 sobre-elevado por el lateral derecho para evitar golpes típicos en el campo.

Otro de los cambios más importantes de la Voge 525ACX 2023 está en la cifra con la que se identifica esta nueva plataforma y nuevo motor. Por fuera, está ligeramente actualizado con un nuevo diseño de cubiertas de cárteres y en su interior seguimos encontrando una arquitectura bicilíndrica en línea con refrigeración líquida. En el interior tenemos nuevas medidas de diámetro y carrera más 'cuadradas', con 68 mm (antes 67 x 66,8 mm por cilindro) que aumentan la cilindrada desde los 471 cc anteriores a 494 cc, más cerca de los 'quinientos' reales pero sin sobrepasarlos (lo que incurre en impuestos municipales más altos). Esta nueva mecánica sigue montando doble árbol de levas DOHC con nuevos perfiles y cuatro válvulas de mayor diámetro. Esta actualización viene acompañada por un nuevo cambio de 6 velocidades con un escalonamiento adaptado a la nueva configuración. Monta un sistema de inyección de Bosch, con una relación de compresión aumentada desde los 10,7 a 11,5:1 lo que mantiene la potencia justo en el límite permitido para el carnet A2: 35 kW (47,6 CV) a 8.500 rpm. El par motor se mantiene en 44,5 Nm. Este motor, denominado KE525, consigue ser más respetuoso, con emisiones de CO2 en 88 gramos por kilómetro, frente a las de 95 gramos por kilómetro de la 500AC. Por cierto, la marca china confirma que si el anterior motor, también fabricado por el grupo Loncin, se suministraba a la '500' y a otras marcas, en este caso sólo será de uso exclusivo para los modelos Voge.

El chasis es una estructura multitubular perimetral de acero con subchasis atornillado con el motor como parte estructural cerrando a través de él una doble cuna. La geometría cambia ligeramente el ángulo de lanzamiento de la dirección de 27º (antes 26º) manteniendo la distancia entre ejes de 1.450 mm. Si seguimos el repaso a la parte ciclo de la Voge 525ACX, encontramos suspensiones con una horquilla invertida delante firmada por Kayaba de 41 mm con recorrido de 151 mm (antes 128 mm), lo que mejora su uso off-road y su confort. Detrás también hay mejoras, con un nuevo amortiguador con bieletas que aumenta su recorrido desde los 57 a los 64,5 mm. En el apartado de frenos, conserva los mismos componentes con una destacada dotación de doble disco delantero flotante de 298 mm con pinzas Nissin de doble pistón y un disco trasero de 240 mm con pinza de simple pistón, con ABS de doble canal.

Otra novedad de la Voge 525ACX es la instrumentación con pantalla TFT a todo color de gran tamaño (7 pulgadas) con dos modos de visualización con intensidad de brillo automática según la luz exterior. Este panel incluye conectividad por Bluetooth, información en tiempo real de la presión de los neumáticos con alarmas por rápida despresurización y gestión de llamadas entrantes mostrando en la pantalla el número y nombre. Todo ello se maneja con una piña de mandos en la parte izquierda del manillar. Junto al panel, tenemos una toma USB. Por supuesto, la iluminación es full-LED, con un faro delantero circular que integra dos focos para las luces cortas y largas entre segmentos horizontales para la luz de posición DRL. Detrás, monta un piloto que cubre toda la franja posterior bajo el asiento del pasajero, con intermitentes en forma de 'U' en el porta-matrícula y guardabarros anclado al lateral del basculante.

La VOGE 525 ACX 2023 se ofrece en colores plata mate y gris mate con 5 años de garantía.

Electrónica de la Voge 525ACX

  • Luces full-LED + diurna DRL.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Control de presión de neumáticos con alarma.
  • Toma USB.

Ficha técnica de la Voge 525ACX

MOTOR
TipoBicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera68x68 mm
AlimentaciónInyección electrónica Bosch
Cilindrada494 cc
Relación de compresión11,5:1
Potencia máxima47,6 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo44,5 Nm a 7.000 rpm
Emisiones de CO288 g/km
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Cambio6 velocidades
BASTIDOR
TipoMultitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero
Suspensión delanteraHorquilla invertida de 41 mm. Recorrido 151 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas. Recorrido amortiguador 64,5 mm
Freno delanteroDoble disco flotante 298 mm con pinza de doble pistón. ABS doble canal
Freno traseroDisco 240 mm con pinza simple pistón. ABS doble canal
Neumático delantero110/80-19
Neumático trasero150/70-17
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima2.150 mm
Anchura máxima820 mm
Altura máxima1.230 mm
Altura del asiento840 mm
Distancia entre ejes1.450 mm
Capacidad depósito de combustible19,0 l
Peso en orden de marcha198 kg

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Carnets de conducir válidos para la Voge 525ACX

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Rivales de la Voge 525ACX

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Neumáticos para la Voge 525ACX | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Voge 525ACX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Voge 525ACX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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