La Voge 300DS se adapta a la Euro 5 no sólo para ser más limpia sino para ganar incluso un puñado de caballos de potencia y ser una moto A2 de actitud aventurera muy accesible e interesante.

Precio de la Voge 300DS: 3.989€

El precio de la Voge 300DS (3.989 €) hace que sea una opción más asequible para los conductores con carnet A2 que no pueden o no necesitan las prestaciones más altas de la Voge 500DS (6.290 €). Existen en el mercado algunas opciones parecidas de motos A2 de actitud aventurera más modestas y sin tantas pretensiones como son la Benelli TRK 251 (3.990 €) y la Zontes T-310 (4.495 €), sus principales rivales manteniéndose la Voge como la más barata. Todas ellas le montan la guerra a la mucho más cara BMW G 310 GS (6.580 €).

Por rendimiento, pero con un toque más off-road, tenemos la KTM 390 Adventure (7.069 €), la Royal Enfield Himalayan (5.089 €) y la Honda CRF300L (5.750 €), con neumáticos delanteros de mayor diámetro.

Consigue el seguro para tu Voge 300DS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Voge 300DS

La Voge 300DS es un modelo de estilo trail que te anima no sólo a afrontar los retos urbanos diarios sino a aceptar escapadas fuera del asfalto y viajes de largo recorrido. Cuenta con un robusto bastidor multitubular con basculante asimétrico de fundición en forma de banana por el lado derecho para permitir dar salida al tubo de escape. Tiene llantas de aleación de 17 pulgadas con seis palos dobles, una discreta quilla bajo el motor y un nuevo depósito que se prolonga hacia delante para formar la cúpula que envuelve al faro y da soporte a los intermitentes, cuadro de instrumentos y parabrisas.

Tiene tecnología LED en el faro, con forma triangular identificado con el logotipo de la marca. También agrupa dos módulos superpuestos LED de alta intensidad y los separa y da contorno una guía luminosa LED. A los lados, se disponen los intermitentes por matriz de diodos LED unidos a la carrocería a través de un soporte elástico que evita su rotura en caso de caída en utilización offroad. El parabrisas también está pensado para el uso 'adventure', una lámina moldeada de plexiglás transparente con la peculiaridad de permitir su ajuste en altura.

La Voge 300DS presume de cuadro de instrumentos, un nuevo panel fijado a la cúpula que no gira con el manillar. La pantalla LCD que se puede ver en negativo de alto contraste con un tratamiento anti-reflexivo. El cuentavueltas gráfico es muy original, en forma de arco cuyo grosor disminuye a altas revoluciones, complementado en su base inferior con el nivel de combustible. En el centro de la pantalla aparecen grandes dígitos con la velocidad de crucero y la marcha engranada, además del cuentakilómetros total/parcial y consumo medio/instantáneo en l/100 km, aparte de la temperatura del refrigerante y un voltímetro, situando en el rincón opuesto el reloj horario. El usuario también puede utilizar una toma USB para conectar un móvil o navegador GPS.

Otro elemento interesante es el portabultos tras el asiento, fabricado en fundición e integra las asideras laterales para el pasajero y donde añadir un adaptador para top-case. En los lados tiene los anclajes para incorporar maletas-alforjas laterales.

En la parte ciclo destaca la horquilla invertida y el monoamortiguador de funcionamiento progresivo con bieletas en su anclaje inferior. En la frenada, se ha optado por un solo disco delantero.

El motor es un monocilíndrico de refrigeración líquida de doble árbol de levas de 300 cc (YF300) fabricado por el grupo Loncin muy compacto, de bajo peso (materiales ligeros) y de carrera corta (78 x 61,2 mm). He aquí la única diferencia respecto al modelo del año pasado, ya que ahora no sólo cumple con la norma Euro 5 sino que consigue aumentar también su potencia hasta los 21 kW (28,5 cv) a 8500 rpm. Dispone de un eje de equilibrado conectado al cigüeñal y que gira en sentido contrario a éste para reducir las fuerzas de inercia de primer orden típicas de los motores monocilíndricos.

La VOGE 300DS está disponible en 3 colores; rojo, blanco y negro.

Carnet necesario para conducir la Voge 300DS

A2
A

Electrónica de la Voge 300DS

  • Puerto USB.
  • Luces LED.

Galería de fotos de la Voge 300DS

Colores de la Voge 300DS

Vídeo de la Voge 300DS

Rivales de la Voge 300DS

Otras versiones de la Voge 300DS

Neumáticos para la Voge 300DS | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-17 W | Neumático trasero: 150/60-17 66W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Voge 300DS

Número de cilindros1 vertical DOHC
Diámetro x carrera (mm)78 x 61,2
RefrigeraciónLíquida
Cilindrada (cc)292
AlimentaciónInyección electrónica BOSCH
DistribuciónÁrbol de levas en culata, 4 válvulas
Relación de compresión11,0:1
Potencia Max(CV/rpm)28,5/8500
Par máximo23 Nm @ 6500
Emisión de CO2 (gr/Km)70
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Transmisión secundariaCadena
Caja de cambios:6 velocidades:
(Relación total de cambio):1ª: 24,54 2ª: 16,36 3ª: 12,27 4ª: 10,22 5ª: 8,59 6ª: 7,40
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de bastidorMultitubular
Rueda delantera110/80ZR17 M/C 57W
Rueda trasera150/60ZR17 M/C 66W
Suspensión delanteraHorquilla invertida de 35 mm, 134 mm de recorrido
Suspensión traseraAmortiguador con bieleta
Freno (Delantero)Disco (300 mm), pinza de 2 pistones (ABS)
Freno (Trasero)Disco (220 mm), pinza de 1 pistón (ABS)
Peso en orden de marcha (Kg.)170
Distancia entre ejes (mm)1360
Altura del asiento (mm)821
Largo x ancho x alto (mm)2035 x 820 x 1330
Depósito de gasolina (L)16
Consumo (L/100Kms)3,1
Tipo de encendidoECU
Capacidad de batería(V/Ah)12V/5Ah, 210w
InstrumentaciónVelocímetro digital
Cuentakilómetros total y parcial digital
Cuenta revoluciones digital
Medidor de gasolina digital
Indicador del estado del sistema de Inyección
Indicador de avería del ABS
Indicador de marcha engranada
Indicador de temperatura alta de motor
Indicador de baja presión de aceite
Medidor de tensión de batería
Medidor de temperatura de motor
Reloj horario
Caballete lateral
Juego de herramientas
Interruptor de ráfagas
Interruptor de caballete lateral
Interruptor parada de emergencia
Maneta de freno ajustable
Iluminación Full Leds
Conector USB
Parrilla trasera

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home