El Vespa Sei Giorni 2020 es la segunda parte de esta edición especial tan espectacular y peculiar que recuerda a los modelos primigenios, pero con la última tecnología con algunas novedades como el nuevo motor 300 HPE.

Precio del Vespa Sei Giorni II Edition: 6.049€

El precio del Vespa Sei Giorni II Edition (6.049 €) es bastante alto e incluso ha aumentado ligeramente respecto a la anterior versión del Vespa Sei Giorni de 2018 (5.890 €). Aumenta bastante si tenemos en cuenta el scooter 300 más similar y que cuenta con el mismo motor, el Vespa GTS 300 HPE (5.549 €), pero hay que tener en cuenta que se trata de una edición especial y limitada, igual que el Vespa 946 RED (10.005 €). En este caso, hay que echar un ojo a otros rivales, scooter A2 de ediciones especiales como el Yamaha XMAX 300 Iron Max 2019 (6.199 €), el Piaggio Beverly 300 Police (4.349 €), aunque también encontramos rarezas de otras cilindradas como el Scomadi TL125 Chrome (2.495 €), Italjet Dragster 200 (4.800 €) o el Lambretta V125 Special Pirelli Edition (3.499 €).

Información del Vespa Sei Giorni II Edition

Después del éxito comercial cosechado por la primera edición de la Vespa Sei Giorni, llega la Vespa Sei Giorni II Edition. Se trata de una segunda edición especial numerada que evoluciona el concepto que nace del encuentro entre la tecnología y la vocación de viaje de las Vespa GTS. Esta segunda edición de la Vespa Sei Giorni recuerda la época victoriosa de la Vespa Sport Six Days creada para los Six Days Internation of Varese de 1951, en la que ganó 9 medallas de oro convirtiéndose en la protagonista absoluta y sorprendente.

La Vespa Sei Giorni II Edition es aún más deportiva gracias al nuevo motor de inyección 300 HPE (motor de alto rendimiento), 4 válvulas, refrigerado por líquido e inyección electrónica. La primera versión tenía una potencia máxima de 23,8 cv, aumentando ahora un 12% y el par máximo, de 26 Nm, aumenta un 18%.

El estilo del scooter Vespa Sei Giorni II Edition se inspira en los modelos originales, con el faro bajo, el manillar metálico visible, una instrumentación circular y el carenado frontal pulido que envuelve toda la instrumentación. El escudo frontal se ha rediseñado para acomodar la nueva 'corbata', alargada y rematada con los frisos en negro mate. Destaca también un dorsal con fondo negro, exactamente igual que el del Vespa de competición de la década de los años cincuenta y hace juego con otros detalles en negro, como las llantas y el silenciador, con otros detalles en color rojo arenoso. El color gris de toda la carrocería se denomina Six Days Grey.

Bajo el asiento del Vespa Sei Giorni II Edition 2020 hay un generoso espacio. El asiento es amplio y cómodo. A pesar de su apariencia deportiva, es un scooter homologado para dos plazas. La ergonomía general se ha mejorado mientras la posición sigue siendo muy natural.

Esta edición especial del legendario scooter del grupo Piaggio podemos encontrar un puerto USB dentro del compartimento delantero mientras que el faro trasero adopta tecnología LED.

Si quieres completar aún más el Vespa Sei Giorni II Edition, puedes adquirir accesorios como parabrisas, baúl de 42 litros, portaequipajes delanteros y traseros, kit perimetral para proteger mejor el cuerpo, asiento de dos plazas más clásico con cuero genuino fabricado en Italia en marrón oscuro, funda, manta térmica, dispositivo antirrobo electrónico, alfombrilla en goma antideslizante y una bolsa de cuero. No olvides que el Vespa Sei Giorni 2020 también puede disponer del sistema multimedia Piaggio denominado Vespa MIA mediante la cual puedes obtener información interesante.

Carnet necesario para conducir el Vespa Sei Giorni II Edition

A2
A

Electrónica del Vespa Sei Giorni II Edition

  • Puerto USB.
  • Luz trasera LED.
  • Plataforma multimedia Vespa MIA (opcional).

Galería de fotos del Vespa Sei Giorni II Edition

Colores del Vespa Sei Giorni II Edition

Rivales del Vespa Sei Giorni II Edition

Neumáticos para el Vespa Sei Giorni II Edition | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-12 | Neumático trasero: 130/70-12
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Vespa Sei Giorni II Edition

ENGINE
Type Piaggio HPE 4 stroke single-cylinder
Engine capacity 278 cc
Bore x Stroke 75 mm x 63 mm
Max Power 17.5 kW (23.8 HP) at 8250 rpm
Max Torque 26 Nm at 5250 rpm
Fuel system Electronic injection
Ignition Electronic, with variable advance
Cooling Liquid
Lubrication Wet sump
Transmission CVT with torque server
Clutch Automatic centrifugal dry clutch
VEHICLE
Load bearing structure Sheet metal body with welded reinforcements
Front suspension Single-sided swingarm with coil spring and hydraulic control
Rear suspension Double hydraulic shock absorber with four-position spring pre-load adjustment
Front brake Hydraulically operated 220 mm stainless steel disc - ABS
Rear brake Hydraulically operated 220 mm stainless steel disc - ABS
Front tyre Tubeless 120/70 - 12”
Rear tyre Tubeless 130/70 - 12"
 
DIMENSIONS
Length/Width 1950/770 mm
Wheelbase 1375 mm
Seat height 790 mm
Fuel tank capacity 8.5 litres
Emissions compliance Euro 4
CO2 emissions 74 g/km
Consumption (WMTC cycle) 31.2 km/l

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home