La Vespa Sei Giorni es una edición especial basada en la Vespa GTS 300 que sirve de homenaje a los scooter de la marca italiana que compitieron (y ganaron) en los Sei Giorni de Varese de 1951.

Precio del Vespa Sei Giorni: 5.890€

El precio de la Vespa Sei Giorni (5.890 €) no es excesivamente más caro que el de la Vespa GTS 300 teniendo en cuenta los precios del scooter italiano y que se trata de una edición especial.

Información del Vespa Sei Giorni

La Vespa Sei Giorni es una edición especial numerada que hace homenaje a la original Vespa Sport ‘Sei Giorni’, un modelo legendario que se fabricó ex profeso para la carrera de regularidad de los Seis Días Internacionales de Varese en 1951. El famoso scooter italiano fue el gran protagonista de aquella edición al llevarse nada menos que nueve medallas de oro.

Se basa en la ya existente Vespa GTS, con el motor más potente de la historia de la saga, un 300 monocilíndrico de 4 válvulas, refrigeración líquida, con inyección electrónica, capaz de entregar una potencia de 15,6 kW (21,2 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 22 Nm a sólo 5.000 rpm.

El estilo de la Vespa Sei Giorni es extremadamente llamativo, con detalles clásicos, una posición baja del faro sobre el guardabarros o el manillar de la Vespa Sei Giorni original, es decir, un simple tubo metálico visto, una solución curiosa y estilosa. Todo se complementa con una instrumentación circular con taquímetro analógico sobre fondo blanco. La cúpula delantera es también un nuevo elemento distintivo de la Sei Giorni. Cuenta con porta-números en negro, de la Squadra Corse de los años cincuenta, y otros detalles en negro como las llantas o el silenciador del escape, y otros toques de color rojo en llantas y muelles.

El lado deportivo de la Vespa Sei Giorni se resalta con el asiento monoplaza, aunque es sólo de aspecto, ya que está homologada perfectamente para llevar pasajero. En el contraescudo se puede ver que es una versión especial con el número de serie.

La Vespa Sei Giorni no escatima y cuenta con espaco bajo el sillín, su posición es natural y cómoda.

Carnet necesario para conducir el Vespa Sei Giorni

A2
A

Electrónica del Vespa Sei Giorni

  • Puerto USB.
  • Intermitentes LED y posición diurna.
  • Plataforma multimedia Vespa.

Galería de fotos del Vespa Sei Giorni

Colores del Vespa Sei Giorni

Neumáticos para el Vespa Sei Giorni | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-12 | Neumático trasero: 130/70-12
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Vespa Sei Giorni

MOTOR
TipoMono-cilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, Inyección electrónica
Cilindrada 278 cc
Diámetro x Carrera75 mm x 63 mm
Potencia max. al cigüeñal15,6 kW (21,2 CV) a 7.750 rpm
Par max.22 Nm a 5.000 rpm
AlimentaciónInyección P.I. (Puerto Inyección)
EncendidoElectrónica con anticipo variable
RefrigeraciónLíquida
LubrificaciónCárter húmedo
CambioVariador automático CVT con servidor de par
EmbragueAutomático centrífugo en seco
VEHÍCULO 
Estructura portanteChasis en lámina de acero con refuerzos estructurales soldados
SuspensióndelanteraMono brazo con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico regulable en la precarga en 4 posiciones
Freno delanteroDisco de acero inox ø 220 mm con mando hidráulico– ABS
Freno traseroDisco de acero inox ø 220 mm con mando hidráulico– ABS
  
Neumático delanteroSin cámara 120/70 – 12”
Neumático traseroSin cámara 130/70 – 12”
  
DIMENSIONES 
Longitud/Ancho1950/770 mm
Distancia entre ejes1375 mm
Altura sillín790 mm
 
Capacidad carburante8,5 litros
HomologaciónEuro 4

Expandir