La Vespa GTS 300 HPE sigue siendo el buque insignia del mítico scooter, ahora con mejoras estéticas y mecánicas que le hacen avanzar.

Precio del Vespa GTS 300 HPE: 6.999€

El precio del Vespa GTS 300 HPE (6.999 €) es el más accesible si los comparamos a los de las versiones Vespa GTS 300 Super, Vespa GTS 300 SuperSport y Vespa GTS 300 SuperTech. Son cifras muy altas debido a su tecnología, su calidad y su incuestionable carisma. El scooter 300 se enfrenta a rivales directos como el Lambretta G350 Special (N.D.) y el futuro Lambretta X300 (N.D.) y los Royal Alloy TG 300 S (5.489 €) y Royal Alloy GP 300 S (5.089 €), con prestaciones y estilo neo-retro homologables. Podemos incluir en esta lucha, aunque con menores cifras mecánicas, el Lambretta V200 Special (4.399 €).

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Información del Vespa GTS 300 HPE

La Vespa GTS 300 HPE 2023 es una renovación muy interesante del mítico scooter y que toma el testigo de la legendaria 'Vespone', el modelo denominado así por tener una carrocería de acero más grande, modelos elegantes y solventes para la ciudad, pero también preparadas para viajar o incluso la aventura.

Esta variante nació en 2003 con la Gran-turismo 125/200 evolucionando a la GTS 250 en 2005, antes de convertirse en las 300 cc. En 2016 llegaron los motores i-get de 125 y 300 cc. Así, la Vespa GTS sigue evolucionando en 2023 con una serie de innovaciones interesantes para aumentar la seguridad, el confort y la proverbial atención a los detalles de estilo.

El Centro de Estilo del Grupo Piaggio se ha enfrentado al reto de evolucionar la estética de un modelo que ha pasado a la historia por su diseño. El resultado ha sido magnífico, consiguiendo un acertado equilibrio entre tradición y modernidad. Las luces laterales actúan como luces diurnas e intermitentes, ahora LED e integradas en el escudo. También cambia la mítica 'corbata', con frisos más pequeños y dinámicos, las rejillas de los laterales del escudo y el guardabarros delantero, más afilado. Dependiendo de la versión, encontramos un perfil metálico de la carrocería diferente según la versión elegida.

El manillar de la Vespa GTS 300 2023 ha sido rediseñado completamente, más ancho y con las manetas de freno re-posicionadas y con los mandos en sendos bloques eléctricos cromados que recuerdan al tradicional cambio en el manillar de los modelos antiguos. También son nuevos los puños y los retrovisores. Desaparece la llave y obtenemos sistema de llave inteligente. El salpicadero negro integra el gancho porta-bolsas. El faro trasero también es nuevo, con LEDs reducidos y una forma general más cuadrada. Las llantas de aleación dan un toque más moderno al conjunto y tiene un nuevo diseño de tapa del silenciador.

La Vespa GTS 300 HPE 2023, además del tacómetro analógico, añade en todas sus versiones una pantalla TFT en color de 3" con más funcionalidades y claridad además de conectividad con el sistema Vespa MIA (de serie en las versiones SuperSport y SuperTech, opcional en el resto).

Pensando en la comodidad del usuario, se ha instalado un nuevo asiento con ergonomía optimizada para llegar mejor al suelo y un asiento de pasajero más amplio y acogedor. Bajo el asiento encontramos espacio para dos cascos jet Vespa Visor 3.0 y más. En el retro-escudo tenemos una guantera con un puerto USB.

El motor 300 HPE es una evolución del monocilíndrico de 300 cc 4T de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección directa. Este propulsor denominado High Performance Engine ha recibido algunas intervenciones que le han permitido registrar mayores prestaciones y mejor manejabilidad reduciendo al mismo tiempo el consumo y el ruido. Los datos de rendimiento son muy destacables, con una potencia máxima de 17,5 kW (23,8 CV) a 8.250 rpm y un par máximo es de 26 Nm a 5.250 rpm, lo que se traduce en aceleraciones fuertes y a la vez un consumo reducido de 30,3 km/l en ciclo WMTC. Todo esto se ha conseguido con un árbol de levas con balancines con taqués de rodillos en vez de pastillas deslizantes, lo que se traduce en mayor suavidad y durabilidad además de reducir pérdidas mecánicas. El perfil del árbol de levas adopta soportes de elevación de las válvulas más ajustados, al tiempo que reduce el ruido generado por el sistema de distribución: concretamente, un mayor tiempo de elevación de las válvulas garantiza un mejor llenado de la cámara de combustión. Los muelles de las válvulas también se han ajustado en carga y tamaño para adaptarse. Se utiliza un inyector multi-chorro de alta presión y la línea de admisión es más amplia (con mejor entrega en bajos) y se utiliza una bujía de iridio que promete mayor vida útil.

La transmisión automática del variador CVT está fabricada con materiales diseñados para reducir la fricción y el ruido, a lo que también contribuye el material de la tapa, que absorbe el sonido.

La ECU Magneti Marelli MIUG4 de última generación permite mayor eficiencia global.

Siguiendo la tradición, la carrocería está fabricada en acero, perfectamente reciclable mientras que las llantas son de 12". La suspensión delantera ha sido revisada para garantizar mayor estabilidad, sobre todo en altas velocidades. En la frenada encontramos nuevas pinzas y bombas de freno Brembo, con mayor eficacia y mejor modulación.

El ABS también viene de serie, ahora revisado y firmado por Bosch.

La Vespa GTS 300 2023 es la versión estándar y llega  en los colores Winding Beige, Convincing Black y Loving Green. Encontramos adornos cromados en los frisos de la típica corbata, el muelle de la suspensión delantera, el marco del faro y la tapa del silenciador. El asiento es gris, con termo-sellado vertical y costuras a tono a juego con los puños y las inserciones de goma de los reposapiés, también grises. Las llantas están pintadas de color gris.

Carnet necesario para conducir el Vespa GTS 300 HPE

A2
A

Electrónica del Vespa GTS 300 HPE

  • Start & Stop.
  • Conexión USB.
  • Llave inteligente.
  • Conectividad Vespa MIA (opcional).

Colores del Vespa GTS 300 HPE

Vídeo del Vespa GTS 300 HPE

Rivales del Vespa GTS 300 HPE

Otras versiones del Vespa GTS 300

Neumáticos para el Vespa GTS 300 HPE | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-12 | Neumático trasero: 130/70-12
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Vespa GTS 300 HPE

TIPO monocilíndrico de 4 tiempos Piaggio hpe
DIÁMETRO X CARRERA 75 mm x 63 mm
CILINDRADA 278 cc
POTENCIA MÁX 17,5 kW (23,8 CV) a 8250 rpm
COPPIA MAX 26 Nm a 5250 rpm
FUENTE DE ALIMENTACIÓN inyección electrónica
ENCENDIDO Electrónica de avance variable; ASR
REFRIGERACIÓN liquido
LUBRICACIÓN Carter humedo
CAMBIO Variador automático CVT con servidor de par
EMBRAGUE Centrífuga automática en seco
ESTRUCTURA Cuerpo en chapa de acero con refuerzos estructurales soldados
SUSPENSIÓN DELANTERA Monobrazo con resorte helicoidal
y amortiguador hidráulico
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador hidráulico doble
con precarga regulable en 4 posiciones
FRENO DELANTERO Disco en acero inoxidable ø 220 mm con mando hidráulico
FRENO TRASERO Disco en acero inoxidable ø 220 mm con mando hidráulico
FRENOS Sistema ABS de 2 canales
NEUMÁTICO DELANTERO Tubeless 120/70 - 12”
NEUMÁTICO TRASERO Tubeless 130/70 - 12”
LARGO/ANCHO 1980/765 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1380 mm
ALTURA ASIENTO 790 mm
DEPÓSITO 8,5 Litri
HOMOLOGACIÓN Euro 5
CO2 75 g/km
CONSUMO (CICLO WMTC) 30,3 km/l

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