La Vespa GTS 125 2023 da un paso más en su evolución. El histórico scooter 125 recibe mejoras estéticas y técnicas para seguir siendo una referencia desde 2023.

Precio del Vespa GTS 125: 5.999€

El precio del Vespa GTS 125 (5.999 €) es uno de los más elevados debido a la gran calidad del modelo y a su gran carisma histórico. Podemos mejorar el equipamiento eligiendo la Vespa GTS 125 Super (), la Vespa GTS 125 SuperSport () y la Vespa GTS 125 SuperTech () e incluso dentro de la marca tenemos alternativas como la Vespa Sprint 125 (3.849 €) o la Vespa Primavera 125 (3.699 €). En el mercado encontramos un rival directo que es el Lambretta V125 Special (3.899 €), pero hay muchas más alternativas como el Peugeot Django 125 (3.285 €), el Yamaha Delight (3.199 €), el Daelim Besbi 125 (2.489 €) y el SYM Fiddle 125 (2.999 €), los Royal Alloy GP 125 (3.389 €) y Royal Alloy TG 125 (3.789 €), además de los Mitt 125 Alpha (2.195 €) y Mitt 125 RT Super Sport (1.945 €), el Motron Ideo 125 (2.299 €), el MH Vince 125 (2.245 €), el Riya Rome 125 (1.889 €) o el Keeway Versilia 125 (2.390 €).

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Información del Vespa GTS 125

La Vespa GTS 125 2023 es una renovación muy interesante del mítico scooter 125 y que toma el testigo de la legendaria 'Vespone', el modelo denominado así por tener una carrocería de acero más grande, modelos elegantes y solventes para la ciudad, pero también preparadas para viajar o incluso la aventura.

Esta variante nació en 2003 con la Gran-turismo 125/200 evolucionando a la GTS 250 en 2005, antes de dar lugar a las 300 cc. En 2016 llegaron los motores i-get de 125 y 300 cc. Así, la Vespa GTS sigue evolucionando en 2023 con una serie de innovaciones interesantes para aumentar la seguridad, el confort y la proverbial atención a los detalles de estilo.

El Centro de Estilo del Grupo Piaggio se ha enfrentado al reto de evolucionar la estética de un modelo que ha pasado a la historia por su diseño. El resultado ha sido magnífico, consiguiendo un acertado equilibrio entre tradición y modernidad. Las luces laterales actúan como luces diurnas e intermitentes, ahora LED e integradas en el escudo. También cambia la mítica 'corbata', con frisos más pequeños y dinámicos, las rejillas de los laterales del escudo y el guardabarros delantero, más afilado. Dependiendo de la versión, encontramos un perfil metálico de la carrocería diferente según la versión elegida.

El manillar de la Vespa GTS 125 2023 ha sido rediseñado completamente, más ancho y con las manetas de freno re-posicionadas y con los mandos en sendos bloques eléctricos cromados que recuerdan al tradicional cambio en el manillar de los modelos antiguos. También son nuevos los puños y los retrovisores. Desaparece la llave y obtenemos sistema de llave inteligente. El salpicadero negro integra el gancho porta-bolsas. El faro trasero también es nuevo, con LEDs reducidos y una forma general más cuadrada. Las llantas de aleación dan un toque más moderno al conjunto y tiene un nuevo diseño de tapa del silenciador.

La Vespa GTS 125 2023, además del tacómetro analógico, añade en todas sus versiones una pantalla TFT en color de 3" con más funcionalidades y claridad además de conectividad con el sistema Vespa MIA (de serie en las versiones SuperSport y SuperTech, opcional en el resto).

Pensando en la comodidad del usuario, se ha instalado un nuevo asiento con ergonomía optimizada para llegar mejor al suelo y un asiento de pasajero más amplio y acogedor. Bajo el asiento encontramos espacio para dos cascos jet Vespa Visor 3.0 y más. En el retro-escudo tenemos una guantera con un puerto USB.

Si hablamos del motor i-get, hay que destacar que cuenta con el sistema Start & Stop denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System) que elimina el motor de arranque, es decir, un "montaje directo" eléctrico sin escobillas, es decir, instalado directamente en el cigüeñal. Las ventajas son muchas: arranque más silencioso, mayor ligereza y fiabilidad, menor consumo. El motor rinde una potencia de 10,3 kW (14 cv) 8.750 revoluciones y par motor de 12 Nm a 6.750 rpm dando un consumo homologado de 38,5 km/l.

Siguiendo la tradición, la carrocería está fabricada en acero, perfectamente reciclable mientras que las llantas son de 12". La suspensión delantera ha sido revisada para garantizar mayor estabilidad, sobre todo en altas velocidades. En la frenada encontramos nuevas pinzas y bombas de freno Brembo, con mayor eficacia y mejor modulación.

El ABS también viene de serie, ahora revisado y firmado por Bosch.

La Vespa GTS 125 2023 es la versión estándar y llega  en los colores Winding Beige, Convincing Black y Loving Green. Encontramos adornos cromados en los frisos de la típica corbata, el muelle de la suspensión delantera, el marco del faro y la tapa del silenciador. El asiento es gris, con termo-sellado vertical y costuras a tono a juego con los puños y las inserciones de goma de los reposapiés, también grises. Las llantas están pintadas de color gris.

Carnet necesario para conducir el Vespa GTS 125

A1
A2
A
B

Electrónica del Vespa GTS 125

  • ABS.
  • Start & Stop.
  • Conexión USB.
  • Llave inteligente.
  • Conectividad Vespa MIA (opcional).

Colores del Vespa GTS 125

Vídeo del Vespa GTS 125

Rivales del Vespa GTS 125

Otras versiones del Vespa GTS 125

Neumáticos para el Vespa GTS 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-12 | Neumático trasero: 130/70-12
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Vespa GTS 125

MOTOR
TipoMono-cilíndrico 4 tiempos Piaggio i-get con sistema “Start & Stop”
Cilindrada125 cc
Diámetro x Carrera52 mm x 58,7 mm
Potencia max. al cigüeñal 10,3 kW (14 CV) a 8750 rpm
Par max.12 Nm a 6750 rpm
AlimentaciónInyección electrónica
EncendidoElectrónica de avance variable
RefrigeraciónLíquida
LubrificaciónCárter húmedo
CambioVariador automático CVT con servidor de par
EmbragueAutomática centrífuga en seco
VEHÍCULO 
ChasisLámina de chapa de acero estampado con refuerzos estructurales soldados
Suspensión delanteraMono-brazo con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico con precarga del muelle regulable en cuatro posiciones
Freno delanteroDisco de acero inox ø 220 mm con mando hidráulico
Freno traseroDisco de acero inox ø 220 mm con mando hidráulico
Sistema de frenosSistema ABS de dos canales
Neumático delanteroSin cámara 120/70 - 12”
Neumático traseroSin cámara 130/70 - 12”
 
DIMENSIONES 
Longitud/Ancho1980/765 mm
Distancia entre ejes1385 mm
Altura asiento790 mm
Capacidad depósito7 litros
HomologaciónEuro 5
Emisiones de CO260 g/km
Consumos (ciclo WMTC)38,5 km/l

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