La Triumph Tiger Sport se renueva en 2016 con más tecnología y ser una de las trail asfálticas más atractivas del mercado.

Precio de la Triumph Tiger Sport: 14.250€

*Modelo descatalogado

A pesar del buen precio de la la Triumph Tiger Sport 2016 (14.250 €), se tiene que enfrentar al 'ogro' del segmento trail asfáltico, que es la Yamaha Tracer 900 (11.099 €) con un gran precio. Otros modelos destacados son la Kawasaki Versys 1000 (13.975 €), la Honda Crosstourer VFR1200X (17.050 €) y la MV Agusta Turismo Veloce  aunque las más avanzadas, deportivas y, también, con un precio más restrictivo son la Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y la BMW S 1000 XR (17.600 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Triumph Tiger Sport

La Triumph Tiger Sport se renueva en 2016 con un diseño muy deportivo y estilizado, que busca ofrecer lo mejor de la conduccion sport con la comodidad del mundo touring y la funcionalidad del día a día.

El nuevo motor de la Tiger Sport, que cumple con la norma Euro 4, rinde 126 cv de potencia y 106 Nm de par motor. Gracias a la tecnología Ride by Wire, permite sacarle jugo al tricilíndrico de 1050 cc. Además, se ha mejorado el sonido y, sobre todo, con un consumo de gasolina un 8% menor.

El icónico basculante monobrazo aporta versatilidad y equilibrio a la Tiger Sport. Sus geometrías hacen que la posición de conducción sea cómoda, pero permitiendo también un manejo ágil y deportivo. La horquilla invertida Showa de 43 mm totalmente regulable y el monoamortiguador trasero regulable Showa se distinguen por su calidad, igual que sus frenos con pinzas Nissin radiales delante de 4 pistones y discos de 320 mm y disco de 255 mm detrás con pinza Nissin de 2 pistones. Además, el nuevo embrague hace más fácil el cambio de marchas.

La Triumph Tiger Sport cuenta con ABS de serie, pero entre las innovaciones tecnológicas que trae esta nueva versión está el acelerador electrónico con nueva centralita, tres modos de conducción, control de tracción multi-nivel y velocidad de crucero. Todo se controla desde un nuevo panel de instrumentos más simplificado y sencillo.

Por último, la Tiger Sport ofrece pantalla tintada regulable en altura, cubre manos de serie y unos novedosos aerodifusores que desvían el aire.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger Sport

A

Electrónica de la Triumph Tiger Sport

  • ABS.
  • Control de tracción.
  • 3 modos de conducción.
  • Control de velocidad de crucero.

Galería de fotos de la Triumph Tiger Sport

Colores de la Triumph Tiger Sport

Rivales de la Triumph Tiger Sport

Ficha técnica de la Triumph Tiger Sport

Tipo de motorRefrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Cilindrada1050cc
Diámetro/Carrera79 mm / 71.4 mm
Compresión12.25:1
Potencia máxima CE126 CV (93 kW) @ 9,475 tr/mn
Par máximo CE106 Nm @ 7,000 tr/mn
SistemaElectrónica Secuencial Multipunto con Inyección de aire secundario (SAI)
EscapeSistema 3 en 1 con colectores de acero y silencioso en acero inoxidable cepillado
Transmisión finalX Engranaje
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades
ChasisDoble viga de aluminio
BasculanteMonobrazo en aleación de aluminio con tensor excéntrico de la cadena
Llanta delanteraCast aluminium alloy multi-spoke 17 x 3.5 in
Llanta TraseraCast aluminium alloy multi-spoke 17 x 5.5 in
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático Trasero180/55 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 43 mm, ajustable en precarga, extensión y compresión. Recorrido: 140 mm
Suspensión traseraMono-Amortiguador Showa, ajustable en precarga, extensión y compresión. Recorrido de la rueda trasera: 150mm
Freno delanteroDoble disco flotante de 320 mm con pinzas radiales Nissin de 4 pistones. ABS desconectable.
Freno traseroDisco de 255 mm, con pinza Nissin de 2 pistones. ABS desconectable.
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel multifunción LCD con velocímetro digital, 3 riding modes, switchable traction control, tacómetro analógico y ordenador de a bordo. Información del nivel de gasolina, indicador de autonomía, reloj, luces de emergencia y presión de los neumáticos (con el accesorio TPMS instalado). Los controles del panel se realizan desde el manillar.
Anchura del manillar850 mm
Altura (sin espejos)1330 - 1385 mm (Screen low - high position)
Altura del asiento830 mm
Distancia entre ejes1540 mm
Lanzamiento22.8 °
Avance88.7 mm
Peso en seco218 Kg
Capacidad del depósito20L

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