La Triumph Tiger 900 Rally es una versión con mayor aptitud off-road de la Tiger 900 estándar. La principal diferencia radica en las suspensiones Showa de mayor recorrido y la llanta delantera de 21" en vez de 19".

Precio de la Triumph Tiger 900 Rally: 13.800€

El precio de la Triumph Tiger 900 GT Rally (13.800 €) no ha sido revelado por la marca, pero ligeramente superior a su versión estándar, la Triumph Tiger 900 (11.350 €), pues incorpora mejoras a nivel electrónico y un equipamiento más específico.

Para situarnos mejor deberíamos enfrentarla a sus rivales más directos como la BMW F 850 GS (12.100 €), la KTM 790 Adventure R (13.499 €), la Yamaha Ténéré 700 (9.899 €) y la Honda Africa Twin (14.800 €).

Información de la Triumph Tiger 900 Rally

La Triumph Tiger 900 Rally 2020 es la versión más off-road de la familia Tiger 900. Dicho esto ambos modelos comparten base mecánica y chasis, aunque la geometría si se ve modificada debido al nuevo setting de suspensiones de mayor recorrido. La Triumph Tiger 900 Rally incorpora una horquilla delantera Showa de 45 mm de diámetro y 240 mm de recorrido, con ajuste tanto en hidráulico como precarga. El amortiguador trasero también es de la marca Showa, con 230 mm de recorrido y ajuste manual de hidráulico y precarga. Otra gran diferencia es la llanta delantera de 21" en vez de 19" del modelo estándar.

Además de la suspensiones de largo recorrido y la rueda delantera de 21", la Triumph Tiger 900 Rally se diferencia de su versión estándar en:

  • Pantalla de instrumentación TFT de 7"
  • Plataforma inercial IMU
  • Control de tracción y ABS en Curva
  • 2 modos de conducción adicionales: Sport y Off-road
  • Posibilidad de kit de limitación para usuarios del carnet A2
  • Espacio de almacenamiento para el teléfono móvil con toma de corriente USB de 5V
  • Piñas retroiluminadas
  • Control de velocidad electrónico
  • Puños calefactables

La Triumph Tiger 900 Rally 2020 estará disponible en los colores Sapphire Black o Matt Khaki y Pure White con el chasis en color blanco inspirado en la Tiger Tramontana.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 900 Rally

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 900 Rally necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Triumph Tiger 900 Rally

Prueba Triumph Tiger 900 Rally Pro: Reina del desierto

Agilidad y comportamiento off
Conectividad
Carácter del motor
Frenos
Tacto del quickshifter
Legibilidad del display
«La nueva Triumph Tiger 900 Rally Pro se posiciona como una de las opciones más interesantes para los amantes de las motos trail con grandes capacidades en campo. Su nuevo motor, más lleno en medios, combinado con un equipo de frenos excepcional y suspensiones de primera, la harán una opción muy a tener en cuenta para los más aventureros.» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 900 Rally

  • Pantalla TFT de 7"
  • Unidad inercial IMU
  • Control de tracción y ABS en curva
  • 4 modos de conducción: Rain, Road, Sport y Off-road

Colores de la Triumph Tiger 900 Rally

Vídeo de la Triumph Tiger 900 Rally

Rivales de la Triumph Tiger 900 Rally

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Rally

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 888 cc
Diámetro 78 mm
Carrera 61.9 mm
Relación de compresión 11,27:1
Potencia máxima CE 95.2 CV / 70 kW a 8.750 rpm
Par máximo CE 87 Nm a 7.250 rpm
Sistema Inyección electrónica secuencial multi-punto
Escape Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Estructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Neumático delantero Tubeless de radios, 21 x 2,15 pulgadas
Llanta Trasera Tubeless de radios, 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero 90/90-21
Neumático Trasero 150/70R17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 45 mm, con ajuste manual en compresión, extensión y precarga. Recorrido de 240 mm
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa con ajuste manual de precarga y extensión. 230 mm de recorrido de rueda
Freno Delantero Doble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
Freno Trasero Disco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo mono-pistón. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos TFT multifunción de 7" con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, indicador de combustible, indicador de mantenimiento, temperatura ambiente, reloj y modos de conducción.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 935 mm
Altura (sin espejos) 1.452-1.502 mm
Altura del asiento 850-870 mm
Distancia entre ejes 1.551 mm
Lanzamiento 24,4 º
Avance 145,8 mm
Peso en seco 196 kg
Capacidad del depósito 20 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible 5,2 l/100 km (55,4 MPG)
Niveles de CO2 Estándar EURO 5: 119 g/km **Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC.  Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

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