La Triumph Tiger 900 GT 2020 es una versión más equipada de la Tiger 900 estándar, la renovada trail de media cilindrada británica. Las principales diferencias residen en unos modos de conducción adicionales, la posibilidad de ser limitada para usuarios del carnet A2, nuevos ajustes de precarga e hidráulico en las suspensiones y sistemas de ABS y control de tracción en curva.

Precio de la Triumph Tiger 900 GT no disponible

El precio de la Triumph Tiger 900 GT (N.D.) aún no le conocemos, pero supondrá un pequeño incremento respecto la versión estándar, la Triumph Tiger 900 (N.D.), ya que se trata de una versión más equipada.

Para situarnos mejor deberíamos enfrentarla a sus rivales más directos como la BMW F 900 XR (11.950 €), la KTM 790 Adventure (12.399 €), la Yamaha Tracer 900 (N.D.) y la Yamaha Tracer 900 GT (13.499 €) , la Ducati Multistrada 950 (14.390 €) y la Honda Africa Twin (14.800 €)

Información de la Triumph Tiger 900 GT

La Triumph Tiger 900 GT 2020 es una versión más equipada de la Triumph Tiger 900 estándar, por lo que todos sus cambios y actualizaciones frente al modelo predecesor, así como su nueva mecánica y chasis son comunes.

Estamos ante una versión más equipada, no solo en gama sino, con miras a un uso más tourer. Esto viene reflejado en los pequeños cambios que la diferencian de la versión estándar:

  • Pantalla TFT de 7"
  • Electrónica más avanzada, con plataforma inercial IMU
  • ABS en curva
  • Control de tracción en curva
  • Dos modos de conducción adicionales (Sport y Off-Road)
  • Posibilidad de limitarla para usuarios del carnet A2
  • Disponibilidad de un modelo "Low" de altura reducida con diferente configuración de suspensiones y asiento
  • Horquilla delantera Marzocchi con posibilidad de ajuste de precarga e hidráulico
  • Amortiguador trasero Marzocchi con opción de ajuste de hidráulico
  • Espacio de almacenamiento para el teléfono móvil con toma de corriente USB
  • Diales de mando más avanzados con joystick de 5 direcciones y retroiluminación
  • Control de velocidad electrónico
  • Puños calefactables.

La Triumph Tiger 900 GT 2020 está disponible en los colores Korosi Red, Sapphire Black o Pure White.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 900 GT

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 900 GT necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Tiger 900 GT

  • Pantalla TFT de 7"
  • Iluminación full LED
  • Plataforma inercial IMU
  • ABS curva
  • ABS
  • Control de tracción en curva
  • 4 modos de conducción: Rain, Road, Sport y Off-Road

Colores de la Triumph Tiger 900 GT

Vídeo de la Triumph Tiger 900 GT

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 GT | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 GT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 GT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 GT

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada888 cc
Diámetro78 mm
Carrera61.9 mm
Relación de compresión11,27:1
Potencia máxima CE95.2 CV / 70 kW a 8.750 rpm
Par máximo CE87 Nm a 7.250 rpm
SistemaInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisEstructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
BasculanteDoble brazo en aleación de aluminio fundido
Neumático delanteroAleación fundida, 19 x 2,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación fundida, 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero100/90-19
Neumático Trasero150/70R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable.
Suspensión traseraMono-amortiguador Marzocchi con ajuste manual de precarga. 170 mm de recorrido de rueda.
Freno DelanteroDoble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial, ABS
Freno TraseroDisco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo mono-pistón, ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos TFT multifunción de 5" con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, indicador de combustible, indicador de mantenimiento, temperatura ambiente, reloj y modos de conducción.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar930 mm
Altura (sin espejos)1.410-1.460 mm
Altura del asiento810-830 mm
Distancia entre ejes1.556 mm
Lanzamiento24,6 º
Avance133,3 mm
Peso en seco194 kg
Capacidad del depósito20 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,2 l/100 km (55,4 MPG)
Niveles de CO2Estándar EURO 5: 119 g/km **Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC.  Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

Expandir

Otras motos Triumph

Motos similares por potencia y cilindrada