La Triumph Tiger 900 es una completa y radical renovación de la familia Tiger 800, el segmento trail de media/media-alta cilindrada. Su actualización pasa por un incremento de cilindrada en el motor, nueva electrónica mucho más avanzada y una estricta dieta en su conjunto chasis-ciclo.

Precio de la Triumph Tiger 900: 11.350€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Tiger 900 (11.350 €) aún no le conocemos, pero si podemos intuir un incremento respecto la versión anterior, la Triumph Tiger 800 (11.000 €), y una cercanía a sus rivales más directos como la BMW F 900 XR (11.950 €), la KTM 790 Adventure (12.599 €), la Yamaha Tracer 900 (11.599 €), la Ducati Multistrada 950 (14.590 €) y la Honda Africa Twin (15.200 €)

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Triumph Tiger 900 GT 2024 estudio16
Triumph Tiger 900 GT 2024

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 900 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 900

La Triumph Tiger 900 2020 renueva por completo a su predecesora, la Tiger 800 en prácticamente todo. El detonante principal es la entrada de la nueva normativa europea de anti contaminación Euro5, que obliga a las fábricas a superar ciertas premisas bastante exigentes para los propulsores de hoy en día. Por ello mismo la Triumph Tiger 900 renueva su motor hasta el último tornillo, acompañada de un nuevo chasis con una nueva geometría y ergonomía, una fuerte actualización del paquete electrónico y nuevos componentes de la parte ciclo.

El motor de la Triumph Tiger 900 2020 aumenta de cilindrada desde los conocidos 800 hasta los 888 cc, con un consiguiente aumento del 10% de par motor (87Nm a 7.250 rpm), así como un aumento de la potencia a lo largo de todo el régimen de revoluciones, llegando a aumentarse en un 9% en la zona media, aunque el pico máximo se sigue manteniendo en 95 cv. Con todos estos cambios, la nueva Tiger 900 supera con creces la nueva normativa Euro5 además de suponer una clara mejora en la conducción y en el rendimiento mecánico. Para finalizar con la hornada de nuevos cambios, Triumph también ha modificado el orden de encendido de sus cilindros, pasando a un orden de encendido 1-3-2 que modifica el carácter y el sonido de la moto.

Triumph Tiger 900 GT Pro 2020 43El chasis de la Tiger 900 se ha visto rediseñado desde cero, comenzando por un nuevo sistema de refrigeración de doble radiador que permite la re-colocación del motor 40 mm más adelantado y 20 mm más bajo. Debido a esto, el nuevo chasis ofrece una nueva distribución de peso más óptima. Además Triumph ha logrado adelgazar en 5 kg su Tiger 900, logrando una conducción más liviana y ágil. El chasis de la Triumph Tiger 900 es de estructura enrejada de acero, con un subchasis de aluminio atornillado. Por otro lado, ahora el depósito de gasolina se ha aumentado hasta los 20 litros.

El ciclo de la Triumph Tiger 900 también se ha visto actualizado, ahora con las poderosas nuevas pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema o las suspensiones Marzocchi. El tren delantero es de 45 mm de diámetro y 180 mm de recorrido, mientras que el amortiguador trasero es de 170 mm de recorrido, con posibilidad de ajuste de precarga manual.

La ergonomía también ha sido un aspecto donde Triumph ha mejorado su trail de media cilindrada, comenzando con una pantalla frontal ajustable, un nuevo asiento ahora más estrecho por la parte delantera (y ajustable en +/- 20 mm de altura) y con el manillar 10 mm más cerca, dibujando un nuevo cuadro ergonómico más cómodo y eficaz.

La Triumph Tiger 900 2020 únicamente está disponible en color blanco.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 900

A

Electrónica de la Triumph Tiger 900

  • Pantalla TFT de 5"
  • Iluminación full LED
  • 2 modos de conducción: Rain y Road
  • ABS
  • Control de tracción

Colores de la Triumph Tiger 900

Vídeo de la Triumph Tiger 900

Rivales de la Triumph Tiger 900

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada888 cc
Diámetro78 mm
Carrera61.9 mm
Relación de compresión11,27:1
Potencia máxima CE95.2 CV / 70 kW a 8.750 rpm
Par máximo CE87 Nm a 7.250 rpm
SistemaInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisEstructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
BasculanteDoble brazo en aleación de aluminio fundido
Neumático delanteroAleación fundida, 19 x 2,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación fundida, 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero100/90-19
Neumático Trasero150/70R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable.
Suspensión traseraMono-amortiguador Marzocchi con ajuste manual de precarga. 170 mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial, ABS
Freno TraseroDisco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo mono-pistón, ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos TFT multifunción de 5" con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, indicador de combustible, indicador de mantenimiento, temperatura ambiente, reloj y modos de conducción.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar830 mm
Altura (sin espejos)1.410-1.460 mm
Altura del asiento810-830 mm
Distancia entre ejes1.556 mm
Lanzamiento24,6 º
Avance133,3 mm
Peso en seco192 kg
Capacidad del depósito20 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,2 l/100 km (55,4 MPG)
Niveles de CO2Estándar EURO 5: 119 g/km **Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC.  Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home