La Triumph Tiger 900 es una completa y radical renovación de la familia Tiger 800, el segmento trail de media/media-alta cilindrada. Su actualización pasa por un incremento de cilindrada en el motor, nueva electrónica mucho más avanzada y una estricta dieta en su conjunto chasis-ciclo.
Precio de la Triumph Tiger 900: 11.350€
El precio de la Triumph Tiger 900 (11.350 €) aún no le conocemos, pero si podemos intuir un incremento respecto la versión anterior, la Triumph Tiger 800 (11.000 €), y una cercanía a sus rivales más directos como la BMW F 900 XR (11.950 €), la KTM 790 Adventure (12.599 €), la Yamaha Tracer 900 (11.599 €), la Ducati Multistrada 950 (14.590 €) y la Honda Africa Twin (14.800 €)
Información de la Triumph Tiger 900
La Triumph Tiger 900 2020 renueva por completo a su predecesora, la Tiger 800 en prácticamente todo. El detonante principal es la entrada de la nueva normativa europea de anti contaminación Euro5, que obliga a las fábricas a superar ciertas premisas bastante exigentes para los propulsores de hoy en día. Por ello mismo la Triumph Tiger 900 renueva su motor hasta el último tornillo, acompañada de un nuevo chasis con una nueva geometría y ergonomía, una fuerte actualización del paquete electrónico y nuevos componentes de la parte ciclo.
El motor de la Triumph Tiger 900 2020 aumenta de cilindrada desde los conocidos 800 hasta los 888 cc, con un consiguiente aumento del 10% de par motor (87Nm a 7.250 rpm), así como un aumento de la potencia a lo largo de todo el régimen de revoluciones, llegando a aumentarse en un 9% en la zona media, aunque el pico máximo se sigue manteniendo en 95 cv. Con todos estos cambios, la nueva Tiger 900 supera con creces la nueva normativa Euro5 además de suponer una clara mejora en la conducción y en el rendimiento mecánico. Para finalizar con la hornada de nuevos cambios, Triumph también ha modificado el orden de encendido de sus cilindros, pasando a un orden de encendido 1-3-2 que modifica el carácter y el sonido de la moto.
El chasis de la Tiger 900 se ha visto rediseñado desde cero, comenzando por un nuevo sistema de refrigeración de doble radiador que permite la re-colocación del motor 40 mm más adelantado y 20 mm más bajo. Debido a esto, el nuevo chasis ofrece una nueva distribución de peso más óptima. Además Triumph ha logrado adelgazar en 5 kg su Tiger 900, logrando una conducción más liviana y ágil. El chasis de la Triumph Tiger 900 es de estructura enrejada de acero, con un subchasis de aluminio atornillado. Por otro lado, ahora el depósito de gasolina se ha aumentado hasta los 20 litros.
El ciclo de la Triumph Tiger 900 también se ha visto actualizado, ahora con las poderosas nuevas pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema o las suspensiones Marzocchi. El tren delantero es de 45 mm de diámetro y 180 mm de recorrido, mientras que el amortiguador trasero es de 170 mm de recorrido, con posibilidad de ajuste de precarga manual.
La ergonomía también ha sido un aspecto donde Triumph ha mejorado su trail de media cilindrada, comenzando con una pantalla frontal ajustable, un nuevo asiento ahora más estrecho por la parte delantera (y ajustable en +/- 20 mm de altura) y con el manillar 10 mm más cerca, dibujando un nuevo cuadro ergonómico más cómodo y eficaz.
La Triumph Tiger 900 2020 únicamente está disponible en color blanco.
Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 900
Electrónica de la Triumph Tiger 900
- Pantalla TFT de 5"
- Iluminación full LED
- 2 modos de conducción: Rain y Road
- ABS
- Control de tracción
Colores de la Triumph Tiger 900
Vídeo de la Triumph Tiger 900
Rivales de la Triumph Tiger 900
Otras versiones de la Triumph Tiger 900
Neumáticos para la Triumph Tiger 900 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900
Ficha técnica de la Triumph Tiger 900
Otras motos Triumph
- Triumph Bonneville Bobber 2021
- Triumph Bonneville Speedmaster 2021
- Triumph Street Twin Gold Line 2021
- Triumph Street Twin 2021
- Triumph Bonneville T100 2021
- Triumph Bonneville T120 2021
- Triumph Speed Triple 1200 RS 2021
- Triumph Trident 660 2021
- Triumph Tiger 900 GT 2020
- Triumph Tiger 900 GT Pro 2020
- Triumph Tiger 900 Rally Pro 2020
- Triumph Tiger 900 Rally 2020
- Triumph Bobber TFC 2020
- Triumph Thruxton RS 2020
- Triumph Street Triple S 2020
- Triumph Street Triple R 2020
- Triumph Street Triple RS 2020
- Triumph T100 Bud Ekins 2020
- Triumph Daytona Moto2 765 2020
- Triumph Rocket 3 GT 2020
- Triumph Rocket 3 R 2020
- Triumph T120 Bud Ekins 2020
- Triumph Rocket 3 TFC 2019
- Triumph Speed Twin 2019
- Triumph Scrambler 1200 XC 2019
- Triumph Scrambler 1200 XE 2020 Bond Edition
- Triumph Scrambler 1200 XE 2019
- Triumph Street Twin 2019
- Triumph Street Scrambler 2019
- Triumph Speed Triple S 2018
- Triumph Speed Triple RS 2018
- Triumph Bonneville Bobber 2017
- Triumph Bonneville Bobber Black 2018
- Triumph Bonneville Speedmaster 2018
- Triumph T100 2017
- Triumph T100 Black 2017
- Triumph Bonneville T120 2016
- Triumph T120 Diamond Edition 2019
- Triumph T120 Ace 2019
- Triumph Thruxton 2016