La Triumph Tiger XCA es la versión más equipada de toda la familia Tiger 800 y con las mejores capacidades off-road y de aventura. En 2018 ha recibido mejoras en todas sus facetas que la hacen una opción de trail pura espectacular.

Precio de la Triumph Tiger 800 XCA: 14.750€

El precio de la Triumph Tiger 800 XCA (14.750 €) es mayor que el de su hermana Triumph Tiger 800 XCx (13.350 €) debido a su mejor equipamiento. Entre sus rivales trail puras hay que citar a la Honda Africa Twin (13.800 €), la reina del segmento, pero habrá que estar atento a otras novedades como la BMW F 850 GS (), la Ducati 950 Enduro () y la Yamaha XT700Z Ténéré (). Tampoco hay que olvidarse de la KTM 1090 Adventure R (14.999 €), la opción más radical seguramente.

Información de la Triumph Tiger 800 XCA

La Triumph Tiger 800 XCA 2018 es la opción más equipada, no sólo en la vertiente más campera de la gama sino entre todas la familia Tiger 800.

La XCA cuenta en 2018 con todas las mejoras de su hermana Triumph Tiger 800 XCx. Sin embargo, este tope de gama cuenta con un equipamiento específico superior que te contamos a continuación.

Lo más destacable es que entre sus 5 modos de conducción, entre los cuales está el modo Off-Road Pro, cuentas con uno adicional programable por el conductor a su gusto. Hay que citar también que viene de serie con asiento calefactable tanto para el piloto como para el pasajero. Como toque más sofisticado, tiene los mandos retroiluminados del manillar con pulsador tipo joystick de 5 posiciones. La Triumph Tiger 800 XCA también tiene faro completo LED, igual que las adicionales luces antiniebla o la del colín. Por último, la Tiger 800 XCA tiene para mejorar su protección un protector del radiador en aluminio.

 

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 800 XCA

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 800 XCA necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Triumph Tiger 800 XCA

Prueba Triumph Tiger 800 XCa 2018

Dotación electrónica
Nuevo cuadro de mandos
6 modos de conducción
Comportamiento parte ciclo
Peso en conducción Off-Road deportiva
Potencia máxima
«Haber probado la Triumph Tiger 800 XCa en un lugar como la Cordillera del Atlas ha sido una experiencia única. Las carreteras de la zona y las zonas Off-Road paracen haber sido diseñadas expresamente para esta moto (y no al revés). Allí nos demostró la nueva Tiger 800 que es la nueva rival a batir en su categoría». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 800 XCA

  • ABS desconectable.
  • Control de tracción desconectable.
  • Seis modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables.
  • Iluminación Full LED.

Galería de fotos de la Triumph Tiger 800 XCA

Colores de la Triumph Tiger 800 XCA

Vídeo de la Triumph Tiger 800 XCA

Rivales de la Triumph Tiger 800 XCA

Otras versiones de la Triumph Tiger 800

Neumáticos para la Triumph Tiger 800 XCA | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 800 XCA

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 800 XCA. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 800 XCA

ENGINETIGER 800 XCA
POWER95 PS/94 Bhp (70 kW) @ 9,500 rpm
TORQUE79 Nm @ 8,050 rpm
ENGINE TYPELiquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE800cc
BORE / STROKE74.05 x 61.9 mm
COMPRESSION RATIO11.3:1
FUEL SYSTEMMultipoint sequential electronic fuel injection
EXHAUSTStainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCHWet, multi-plate
GEARBOX6 speed
FINAL DRIVEO-ring chain
CHASSISTIGER 800 XCA
FRAMETubularsteeltrellisframe
SWINGARMTwin­sided,castaluminiumalloy
FRONT SUSPENSIONWP 43 mmupsidedownforks,with adjustable rebound and compression damping, 220 mmtravel
REAR SUSPENSIONWPmonoshockwith remote oil reservoir, hydraulicallyadjustablepreload,215 mmrearwheeltravel
FRONT BRAKETwin305 mm floatingdiscs,Brembo2­pistonslidingcalipers,SwitchableABS
FRONT TYRE90/90­21
FRONT WHEELSpoked, 21 x 2.15 in
REAR BRAKESingle255 mmdisc,Nissinsinglepistonslidingcaliper,SwitchableABS
REAR TYRE150/70R17
REAR WHEELSpoked, 17 x 4.25 in
DIMENSIONSTIGER 800 XCA
SEAT HEIGHT840 – 860 mm
HEIGHT1,390 mm
RAKE23.4 º
TRAIL93.5 mm
LENGTH2,215 mm
WHEELBASE1,545 mm
DRY WEIGHT208 Kg
FUEL TANK CAPACITY19 litres
EMISSIONSTIGER 800 XCA
FUEL CONSUMPTIONFuel consumption: 4.7 l/100 km (60.6 MPG)
EMISSIONSEmissions: 107 g/km

Expandir