La Triumph Tiger 1200 Alpine es una edición especial lanzada en 2020 con un equipamiento superior al de la XRx y un esquema de color y grafismos específicos.

Precio de la Triumph Tiger 1200 Alpine: 19.100€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Tiger 1200 Alpine (19.100 €) se queda entre la Triumph Tiger 1200 XRx (18.700 €) y la Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €) dentro de la familia. La máxima rival es la BMW R 1250 GS (18.350 €), que se mantiene en el trono de manera inexpugnable. Hay que mencionar otras maxi-trail de alta cilindrada, equipamiento y capacidades ruteras como la Honda Crosstourer (17.050 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €) e incluso la también tricilíndrica Yamaha Tracer 900GT (13.599 €). No podemos olvidarnos de otros pesos pesados como la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €) y la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €).

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 1200 Alpine con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 1200 Alpine

La Triumph Tiger 1200 Alpine es una edición especial que llega a la familia maxi-trail británica que se inspira en los cientos de aventuras de sus clientes alrededor del mundo. En este caso, la Tiger Alpina se basa en la Triumph Tiger 1200 XRx, con todo su nivel de equipamiento, pero lo mejora con el añadido de serie del silenciador Arrow de titanio y el cambio rápido. También viene de serie en promoción de lanzamiento las maletas Expedition de 37 litros cada una. A partir de 2021, el asistente de arranque en pendiente es otra de sus características de serie.

Como edición especial que es, la Triumph Tiger 1200 Alpine se distingue por un esquema de color ‘Snowdonia White’, unos gráficos ‘Alpine Edition’ y nuevos emblemas metalizados ‘SE’ en los laterales del radiador específicos.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 Alpine

A

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 Alpine

  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • 4 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla ajustable electrónicamente.
  • Iluminción Full-LED.
  • Arranque sin llave.
  • Escape Arrow de titanio.
  • Cambio rápido.
  • Asistente de arranque en pendiente.

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 Alpine

Colores de la Triumph Tiger 1200 Alpine

Rivales de la Triumph Tiger 1200 Alpine

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 Alpine | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 Alpine

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 Alpine. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 Alpine

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC).
Cilindrada1.215 cc
Diámetro85 mm
Carrera71,4 mm
Relación de compresión11,0:1
Potencia máxima CE141CV (104kW) @ 9.350rpm
Par máximo CE122Nm @ 7,600rpm
SistemaInyección con acelerador electrónico
EscapeSistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador Arrow de titanio y salida de fibra de carbono.
Transmisión finalCardán
EmbragueMultidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisEstructura enrejada multitubular de acero
BasculanteMonobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán
Neumático delanteroAleación de aluminio. 10 brazos. 19 x 3,0 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio. 10 brazos. 17 x 4,5 pulgadas
Neumático delantero120/70 R19
Neumático Trasero170/60 R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm
Suspensión traseraMono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable
Freno TraseroDisco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y seis modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport, Track y Rider (configurable)
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar830 mm
Altura (sin espejos)1.470 mm
Altura del asiento835 - 855 mm
Distancia entre ejes1.520 mm
Lanzamiento23,2 º
Avance99,9 mm
Peso en seco242 kg
Capacidad del depósito20 L

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home