La Triumph Street Triple RS evoluciona de manera sorprendente aprovechando su vinculación al Mundial de Moto2 y mejorando en todos los aspectos para 2023.
Precio de la Triumph Street Triple RS: 13.195€
El precio de la Triumph Street Triple RS (13.195 €) es superior al de su hermana Triumph Street Triple R (10.645 €) debido al plus de mejoras de equipamiento y prestaciones. Y aún puedes optar a la Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €) con aún mejores especificaciones, aunque en una edición muy limitada. Esta versión RS la debemos enfrentar a los modelos naked de media cilindrada más avanzados del mercado como pueden ser las también tricilíndricas Yamaha MT-09 SP (12.999 €) y MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €), un segmento en el que también plantan cara la Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €), la Kawasaki Z900 SE (12.199 €), la KTM 890 Duke R (13.049 €) y la Ducati Monster SP (15.390 €).
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Información de la Triumph Street Triple RS
La Triumph Street Triple RS 2023 es la versión más avanzada de una familia naked que recibe muchas mejoras en este ejercicio en el que ha tenido mucho que ver el desarrollo realizado en los últimos años como proveedor único de motores del Mundial de Moto2.
Hay que recordar que el tricilíndrico de 765 cc es el que se equipa en las Moto2 del campeonato del mundo y, especialmente en esta versión RS ha alcanzado cotas espectaculares, ya que la Triumph Street Triple RS rinde ahora 130 cv de potencia a 12.000 rpm (antes 123 cv) y 80 Nm de par máximo a las 9.500 rpm (antes 77 Nm). Además, ofrece el típico gran comportamiento de un tres cilindros a cualquier régimen.
Esto se consigue con una relación de compresión aumentada de 12,65:1 a 13,25:1, un significativo 4,7% más, algo que permiten los nuevos pistones, bielas y bulones de una cámara de combustión optimizada para soportarlo. También tiene nuevas válvulas y árboles de levas, con una mayor alzada, lo que mejora la eficiencia de la admisión, la combustión y el escape.
Se han hecho modificaciones internas y sobre todo en la caja de cambios revisada por completo, con una relación de cambio más corta para aportar una aceleración más enérgica. También tiene una nueva relación de transmisión final que la hace más directa y afilada. Otra de las novedades está en el nuevo sistema de escape, ahora con un flujo de gases más abierto y un nuevo silenciador deportivo por el lateral.
La Triumph Street Triple 765 RS 2023 también da pasos adelante en aspectos como la ergonomía, con una posición más dominante y conectada con la moto. Se le ha instalado un manillar 12 mm más ancho que mejora el control. Las geometrías se han revisado al completo para tener una inclinación más pronunciada y una trasera más elevada, lo que repercute en una mayor agilidad y rapidez de movimientos.
La altura del asiento de la RS asciende a 836 mm (10 mm más alta que la R), aunque se puede instalar un asiento más bajo con tecnología 3D net para ofrecer mayor accesibilidad (-28 mm). Además, en esta versión puedes solicitar en el concesionario oficial una reducción adicional de 10 mm gracias a un kit específico de bieletas quedando en sólo 798 mm.
La frenada corre a cargo de componentes de alto nivel y deportividad como son las pinzas de freno monobloque radiales Brembo Stylema de 4 pistones con discos de 310 mm en el tren delantero con bomba Brembo MCS ajustable en recorrido y una pinza deslizante Brembo monopistón en el tren trasero. Los frenos están conectados para repartir la frenada y mejorar la estabilidad en ambos ejes y reducir la distancia de frenada.
Las suspensiones son totalmente regulables en ambos ejes, firmadas por Showa en el caso de la horquilla de 41 mm con recorridos de 115 mm delante y con una mejora evidente atrás gracias al monoamortiguador Öhlins STX40 también totalmente ajustable y con 131,2 mm de recorrido. Los neumáticos de esta versión RS son los Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, con una vertiente muy superdeportiva. Todo queda unido mediante un chasis de doble viga de aluminio con subchasis de dos piezas fundido a alta presión y un basculante en forma de ala de gaviota que aportan un comportamiento predecible y preciso.
La Triumph Street Triple RS 2023 también aporta novedades en el terreno más tecnológico que inciden en el rendimiento, la seguridad o la comodidad del motorista. Se ha instalado un nuevo ABS optimizado para curvas, con un nuevo módulo que integra una unidad inercial IMU con un funcionamiento más refinado.
Por su parte, el control de tracción optimizado para curvas también estaca por su gran coordinación con la IMU, pudiendo elegir entre 4 niveles de intervención e incluso se puede desconectar. Tampoco se olvidan de incluir una función anti-wheelie con nuevos y avanzados algoritmos calculados por la IMU.
En el caso de esta versión RS, todo se ajusta mediante 4 modos de conducción: Road, Rain (100 cv), Sport , Rider (configurable) y un adicional Track, sólo utilizable en circuito y diseñado para ser lo menos intrusivo posible.
También en este modelo se estrena un nuevo panel de instrumentos TFT de 5” a todo color con una navegación por los menús muy intuitiva y que se realiza desde los controles del manillar y el joystick de 5 posiciones. Además, viene pre-habilitado para añadir el sistema de conectividad MyTriumph para controlar el teléfono, gestionar la música y acceder a la navegación por símbolos a través de la aplicación gratuita y el módulo Bluetooth disponible como accesorio. Se incluye también un cronómetro de vueltas ideal para los más circuiteros.
La iluminación es totalmente LED, una luz diurna DRL con un patrón característico e intermitentes auto-cancelables.
Todas las Triumph Street Triple 2023 vienen con el divertido y eficaz cambio rápido de doble sentido Triumph Shift Assist de última generación. Además, el embrague asistido anti-rebote garantiza un accionamiento de la maneta suave y reducciones de marcha fuertes.
La estética de la Triumph Street Triple RS 2023 también ha dado un salto importante en agresividad y deportividad, con una carrocería más limpia y afilada. Estrena nuevo depósito de 15 litros, con paneles laterales integrados con un diseño anguloso que se alinea con las cubiertas del radiador, ahora más afiladas. El doble faro delantero también tiene un nuevo diseño que integra la entrada de aire y en esta versión viene la quilla a juego de serie. Por detrás seguimos encontrando un diseño muy deportivo y elevado. Es más, en la RS se incluye de serie una tapa de colín a juego para hacer la moto monoplaza o biplaza muy fácilmente. La forma del nuevo silenciador contribuye a la percepción de sus líneas agresivas generales.
La versión Triumph Street Triple RS 2023 está disponible en tres opciones de color: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey, Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver o Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver.
Puedes personalizar tu moto con más de 50 accesorios originales de la marca británica para esta familia y los intervalos de mantenimiento se quedan en cada 10.000 km o 12 meses además de contar con 4 años de garantía sin límite de kilometraje.
Carnet necesario para conducir la Triumph Street Triple RS
Electrónica de la Triumph Street Triple RS
- Luces LED + DRL + intermitentes auto-cancelables.
- Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas
- Cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider programable y Track para circuito.
- ABS en curva.
- Control de tracción en curva desconectable.
- Anti-wheelie.
- Conectividad MyTriumph (opcional).
- Puños calefactables (opcionales).
Galería de fotos de la Triumph Street Triple RS
Colores de la Triumph Street Triple RS
Vídeo de la Triumph Street Triple RS
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