La Triumph Street Triple RS 2020 es la renovación de la versión más avanzada de la naked de la marca británica. La nueva Street Triple ha recibido importantes mejoras tanto a nivel estético como dinámico, así como la revisión del motor de 765cc desarrollado en la categoría de Moto2 del mundial y ahora adaptado a la normativa Euro5.

Precio de la Triumph Street Triple RS: 12.550€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Street Triple RS (12.550 €), es el más elevado  de la gama Street Triple al tratarse de la versión más premium, de mayores prestaciones y mejores acabados. Esta versión RS se posiciona un poco por encima de la mayoría de las naked de su segmento dadas sus prestaciones y calidad de componentes. Compite con otras opciones en el mercado como la Ducati Monster 821 Stealth (12.590 €), la Yamaha MT-09 SP (11.099 €) o la MV Agusta Brutale RR (15.990 €). También podemos encontrar en su segmento otras naked superventas como la Kawasaki Z900 (9.299 €), la Honda CB650R (8.150 €) o la KTM 790 Duke (9.999 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

triumph speed triple rs 2022
Triumph Street Triple RS 2022

Consigue el seguro para tu Triumph Street Triple RS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Street Triple RS

La Triumph Street Triple RS recibe una importante renovación de cara a la temporada 2020, con una serie de mejoras dinámicas, electrónicas y con la adaptación del motor a la nueva normativa Euro5.

El motor de 765cc recibe en este 2020 una importante revisión desde que sustituyera al motor de 675cc en 2017 respecto a versiones anteriores. Se mantienen los 123cv de potencia de la anterior versión RS, la más potente de la gama, con su máximo rendimiento a prácticamente el mismo régimen de vueltas, 11.750 rpm. La mejora la recibe en sus capacidades a medio régimen, consiguiendo un par motor de 79Nm frente a los 70 de la versión anterior, a menos revoluciones, concretamente 9.350rpm, lo que otorga aproximadamente un 9% más de potencia al conjunto en el medio régimen.

Heredado directamente del desarrollo de los motores del mundial de Moto2, el nuevo tricilíndrico cumple a su vez las estrictas restricciones de la normativa Euro5 aún recibiendo mejoras prestacionales. Ha sido revisado también su sistema de escape, ahora con un silenciador más abierto que le otorga un sonido más nítido y característico, y que incorpora un sistema de doble catalizador que reduce la restricción y las emisiones. Completan las mejoras del bloque motor un acelerador electrónico ahora más sensible y una revisión del cambio rápido Triumph Shift Assist (equipado de serie) y el embrague anti-rebote asistido, que mejoran el funcionamiento y suavidad del cambio tanto para subir como para bajar marchas.

En el apartado tecnológico, la nueva Triumph Street Triple RS recibe también importantes mejoras y se posiciona como una de las monturas más avanzadas de su segmento. Su instrumentación TFT ha sido revisada en esta versión con nuevas gráficas, equipando el sistema de conectividad MyTriumph, que permite al usuario visualizar el sistema de navegación por símbolos, controlar la reproducción de música, funciones de su móvil o incluso controlar una GoPro desde la piña de mandos. Equipa a su vez cinco modos de conducción mejorados respecto a su predecesora: Road, Rain, Sport, Track, y Rider (personalizable).

En el apartado dinámico la Triumph Street Triple RS sigue siendo una de las opciones con mejor relación peso-potencia y equipada con componentes premium. Monta en su tren delantero un doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones, maneta de freno ajustable también Brembo y disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS desconectable para el tren trasero. Equipa una horquilla invertida Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm y un mono-amortiguador trasero Öhlins STX40 con depósito de gas independiente, ambas totalmente regulables. Y por último nos encontramos los Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, los neumáticos equipados de serie en la RS.

La estética de la Triumph Street Triple ha sido otro de los puntos importantes revisados desde la versión lanzada en 2017. El doble faro delantero sigue siendo una de sus señas de identidad más características, ahora con un diseño actualizado y equipando nuevas ópticas de LED con luces diurnas DRL. El diseño de la carrocería es ahora más actual, con líneas angulosas, limpias y de estilo más deportivo. Se renueva también cúpula y la toma de aire, ahora más pronunciadas para resaltar las líneas del doble faro. Como modelo más premium de la saga Street Triple, la RS cuenta con infinidad de detalles y acabados de calidad como los nuevos retrovisores de anclaje en los extremos del manillar, la nueva brida de las torretas del manillar, las estriberas traseras con las taloneras oscurecidas a juego o las taloneras del piloto en metal satinado a juego con el silenciador, además del acabado en titanio del chasis, característico de la familia Speed Triple.

La nueva Street Triple RS estará disponible en España desde diciembre de 2019 en dos esquemas de color diferentes: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, o Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado.

Carnet necesario para conducir la Triumph Street Triple RS

A

Electrónica de la Triumph Street Triple RS

  • Opticas de LED, con luces diurnas DRL
  • Panel de instrumentos TFT mejorado
  • Conectividad MyTriumph
    - Posibilidad de controlar la GoPro
    - Sistema de navegación por símbolos
    - Controles de reproducción de música y teléfono móvil
  • Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas
  • Cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track, y Rider)
  • ABS ajustable
  • Control de tracción desconectable
  • Acelerador electrónico

Galería de fotos de la Triumph Street Triple RS

Colores de la Triumph Street Triple RS

Vídeo de la Triumph Street Triple RS

Rivales de la Triumph Street Triple RS

Otras versiones de la Triumph Street Triple

Neumáticos para la Triumph Street Triple RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 180/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Street Triple RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Street Triple RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Street Triple RS

MOTORTricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
CILINDRADA765 cc
DIÁMETRO / CARRERA77.99mm / 53.4mm
COMPRESIÓN12.54:1
POTENCIA MÁXIMA123cv (90.5kW) @11.750rpm
PAR MOTOR MÁXIMO79Nm @ 9.350rpm
SISTEMA DE ALIMENTACIÓNInyección electrónica secuencial multipunto con SAI. Acelerador electrónico
ESCAPE3 en 1 de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con silencioso de acero inoxidable
TRANSMISIÓN FINALCadena
EMBRAGUEMultidisco bañado en aceite, asistido
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades con Triumph Shift Assist
CHASISChasis en fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de 2 piezas fundido a alta presión
BASCULANTEDoble brazo en aleación de aluminio fundido
LLANTA DELANTERAAleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas
LLANTA TRASERAAleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas
NEUMÁTICO DELANTERO120/70 ZR17
NEUMÁTICO TRASERO180/55 ZR17
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida Showa BPF de 41 mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga
SUSPENSIÓN TRASERAMono-amortiguador Öhlins STX40 completamente ajustable con depósito de gas independiente
FRENO DELANTERODoble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones
FRENO TRASERODisco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS desconectable
ANCHURA DEL MANILLAR775 mm
ALTURA (SIN ESPEJOS)1085 mm
ALTURA DEL ASIENTO825 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1405 mm
LANZAMIENTO23.9?
AVANCE100 mm
PESO EN SECO166 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO17.4 Litros
CONSUMO DE COMBUSTIBLE **5.2 l/100km
NIVELES DE CO2 **119 g/km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home