La Triumph Street Triple R 2020 se renueva confirmándose como una opción llena de diversión y adrenalina, pero mucho más accesible que su hermana RS. Toma nota de esta renovación tan acertada.

Precio de la Triumph Street Triple R: 9.900€

El precio de la Triumph Street Triple R (9.900 €) es bastante más accesible que el de la Triumph Street Triple RS (12.550 €), ya que cuenta con un nivel de equipamiento rebajado y, por otra parte, más lógico para la mayor parte de los usuarios. Se coloca como una opción muy interesante ante unos rivales cada vez mejor equipados como son  las también tricilíndricas Yamaha MT-09 (9.899 €) y Yamaha MT-09 SP (11.099 €) o las MV Agusta Brutale 800 RR (15.990 €) y MV Agusta Brutale 800 Rosso (N.D.). No hay que olvidarse de otras opciones muy directas como la Ducati Monster 821 Stealth (12.590 €), la Kawasaki Z900 (9.799 €), la KTM 890 Duke R (12.499 €) y, un poquito más lejos en prestaciones, la Honda CB650R (8.150 €). Los usuarios con carnet A2 o que incluso quieran gastarse menos dinero, pueden optar por la Triumph Street Triple S (8.700 €).

Información de la Triumph Street Triple R

La Triumph Street Triple R 2020 es una de las tres opciones de la familia naked de media cilindrada, quedando en prestaciones entre las versiones S y RS. Se convierte así en una gran opción para los amantes de las sensaciones con un nivel de equipamiento muy inteligente, ya que se queda a un precio más asequible que la brutal RS e incluso por debajo del precio de la anterior generación.

Dispone del mismo tricilíndrico de 765 cc con carácter y conducción ligera además de estar adaptado a la Euro 5. Incorpora las mejoras realizadas en el air-box y el sistema de escape aportando un sonido más nítido y puro. Por dentro se reducen las inercias rotacionales en un 7% y tiene una respuesta más inmediata, mayor par motor en bajos y medios y una experiencia de conducción aún más adictiva. En números, se queda en 118 CV a 12.000 rpm y un par motor de 77 Nm a 9.400 rpm.

La Triumph Street Triple R 2020 también tiene una destacable caja de cambios refinada y suave con una relación más corta en la primera y la segunda velocidad para mejorar su aceleración además de tener cambios de marcha muy suaves y precisos, algo en lo que ayuda el embrague asistido de altas prestaciones, permitiendo menor esfuerzo sobre la maneta del embrague. Si a esto le añadimos el cambio rápido de subida y bajada (ahora de serie), la experiencia es mucho más divertida.

La estética de la Street Triple R también se ha unido a la evolución del resto de sus hermanas, con líneas más angulosas y deportivas, nueva cúpula integrada en la nueva toma de aire y el actualizado doble faro LED, además de nuevos paneles laterales y una trasera totalmente nueva y más ergonómica para el pasajero. El silenciador es más compacto y los restrovisores son nuevos con mayores posibilidades de ajuste. El nuevo propietario puede elegir entre dos esquemas de color: Sapphire Black o Matt Silver Ice, ambos con detalles en color Diablo Red y Aluminium Silver, con las líneas de las llantas pintadas a mano y el ya característico subchasis rojo de la Street Triple R.

El nivel de equipamiento de la Triumph Street Triple R está muy equilibrado entre la accesibilidad y la modernidad. Dispone de frenos con pinzas Brembo de alta gama, suspensiones Showa de altas prestaciones totalmente ajustables en precarga, extensión y compresión y neumáticos Pirelli Diablo Rosso III. Hay que añadir asistencias como el control de tracción, el acelerador electrónico ‘ride-by-wire’, así como los tres modos de conducción (Road, Rain y Sport) que se pueden seleccionar fácilmente en marcha desde el manillar, visualizando la información a través del panel de instrumentos de LCD.

La marca británica ha preparado una serie de 60 accesorios oficiales compatibles con la Triumph Street Triple R. Además, puedes optar por una versión 'Low' con un asiento más bajo de 780 mm, más accesible para todos.

Carnet necesario para conducir la Triumph Street Triple R

A

Electrónica de la Triumph Street Triple R

  • Luces LED.
  • Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas
  • Tres modos de conducción (Road, Rain, Sport)
  • Control de tracción.

Galería de fotos de la Triumph Street Triple R

Colores de la Triumph Street Triple R

Vídeo de la Triumph Street Triple R

Rivales de la Triumph Street Triple R

Neumáticos para la Triumph Street Triple R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Street Triple R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Street Triple R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Street Triple R

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada765 cc
Diámetro77.99 mm
Carrera53.38 mm
Relación de compresión12.5:1
Potencia máxima CE118 CV (86.8 Kw) a 12.000 rpm
Par máximo CE77Nm a 9.400 rpm
SistemaInyección de combustible electrónica secuencial multipunto con SAI (inyección de aire secundario). Acelerador electrónico
Escape3 : 1 en acero inoxidable, con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral
Transmisión finalPor cadena (x-ring)
EmbragueMultidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades con Triumph Shift Assist
PARTE CICLO
ChasisChasis en fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de 2 piezas fundido a alta presión
BasculanteDoble brazo en aleación de aluminio fundido
Neumático delanteroAleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático Trasero180/55 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa SF-BPF de 41 mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa con depósito de gas independiente ajustable en compresión, extensión y precarga
Freno DelanteroDoble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones y ABS
Freno TraseroDisco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, ordenador de a bordo, indicador de autonomía, cronómetro de vueltas, indicador de marcha engranada, luces del cambio configurables, reloj e indicador del TPMS (cuando el accesorio está instalado). 4 modos de conducción
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar775 mm
Altura (sin espejos)1065 mm
Altura del asientoR: 825 mm, R "Low": 780 mm mm
Distancia entre ejes1405 mm
Lanzamiento23.5 º
Avance98.3 mm
Peso en seco168 kg
Capacidad del depósito17.4 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5.1 l/100km
Niveles de CO2EURO 5 Standard: 119 g/km **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

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