La Triumph Street Triple R es el segundo escalón de la nueva familia naked británica. Además de los cambios estéticos, aumenta sus prestaciones, mejora componentes e incorpora nueva tecnología que le hace dar un gran paso adelante como naked deportiva.

Precio de la Triumph Street Triple R: 10.950€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Street Triple R (10.950 €) la coloca en el paso intermedio entre sus hermanas Triumph Street Triple S (9.550 €) y Street Triple RS (12.350 €). Como rivales principales tendrá la Kawasaki Z900 (9.299 €) y la Yamaha MT-09 (9.799 €), pero sin olvidarnos de otras opciones como la BMW F 800 R (9.450 €), la Aprilia Shiver 900 (8.694 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €), la MV Agusta Brutale 800 (13.900 €) y la Ducati Monster 821 (10.490 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

triumph speed triple r 2022
Triumph Street Triple R 2022

Consigue el seguro para tu Triumph Street Triple R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Street Triple R

La Triumph Street Triple R 2017 vuelve a ser una versión vitaminada de la naked británica. Su tricilíndrico ha crecido hasta los 765 cc (derivada del tres cilindros de la Daytona 675) incorporando la última tecnología y multitud de piezas nuevas. Esto se traduce en mejores prestaciones, sobre todo en medias y bajas revoluciones. La versión Street Triple R, con cigüeñal propio, aumenta la potencia y el par respecto a la S, con 118 cv y 77 Nm, respectivamente. Además, las nuevas Triumph Street Triple 765 destacan por su relación peso-potencia. El nuevo basculante en forma de ala permitirá que sea aún más ágil, pero también más estable en altas velocidades.

Además de nuevos escapes y otros ajustes de la caja de cambios, la R cuenta con un nuevo embrague anti-rebote asistido, lo que se nota en un cambio de marchas más suave y con menores esfuerzos en la maneta. Sin duda, el nuevo acelerador electrónico es un paso adelante para la nueva familia Triumph Street Triple 765, con distintas intervenciones del ABS y el control de tracción según los cuatro modos de conducción de esta variante: Road, Rain, Sport y Rider (programable). El ABS se puede desconectar, igual que el control de tracción.

La Street Triple R destaca también por un nuevo y espectacular panel TFT de 5 pulgadas con tres estilos de pantalla según el modo elegido y que adaptan su contraste según la luz. Para moverse por los menús, cuenta con nuevos conmutadores con un joystick de 5 posiciones. El conductor también se beneficiará de los nuevos faros diurnos de LED.

De la parte ciclo, la Street Triple R cuenta con una horquilla invertida Showa BPF totalmente ajustable con 41 mm de diámetro y 115 mm de recorrido y mono-amortiguador trasero Showa con depósito independiente. En cuanto a los frenos, tienen pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones, y una pinza deslizante Brembo mono-pistón en la rueda trasera. Para las gomas, cuenta con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa. Estéticamente, se nota la evolución de la Street Triple 765, con un aspecto más agresivo y unas líneas más afiladas. Los acabados en los detalles han mejorado, como el subchasis sea de diferente color para cada versión. La Street Triple R estará disponible en negro brillo, plata mate y blanco.

Además, existirá una versión Triumph Street Triple R LRH (Low Ride Height), con una configuración especial de suspensiones y asiento para que sea accesible a conductores de diferentes estaturas y nivel de experiencia.

Carnet necesario para conducir la Triumph Street Triple R

A

Electrónica de la Triumph Street Triple R

  • Cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (programable)
  • Control de tracción desconectable.
  • Embrague anti-rebote asistido.
  • Faros diurnos LED.
  • Pantalla TFT.
  • Indicador de marcha.

Galería de fotos de la Triumph Street Triple R

Colores de la Triumph Street Triple R

Vídeo de la Triumph Street Triple R

Rivales de la Triumph Street Triple R

Otras versiones de la Triumph Street Triple

Neumáticos para la Triumph Street Triple R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Street Triple R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Street Triple R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Street Triple R

MOTOR
POTENCIA 118 CV (87 kW) a 12.000 rpm
PAR MOTOR 77 Nm a 9.400 rpm
MOTOR Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
CILINDRADA 765 cc
DIÁMETRO / CARRERA 78 x 53,4 mm
COMPRESIÓN 12,65:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con SAI (inyección de aire secundario). Acelerador electrónico
ESCAPE 3 en 1 de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con un único silencioso de acero inoxidable
EMBRAGUE Multidisco bañado en aceite, anti-rebote y asistido
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL Por cadena (o-ring)

PARTE CICLO
CHASIS Chasis en fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de 2 piezas fundido a alta presión
BASCULANTE Doble brazo en aleación de aluminio fundido
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Showa SF-BPF de 41 mm de diámetro y 115 mm de recorrido de la rueda delantera. Ajustable en compresión, extensión y precarga.
SUSPENSIÓN TRASERA Mono-amortiguador Showa con depósito independiente y 134 mm de recorrido de la rueda trasera. Ajustable en precarga, compresión y extensión.
FRENO DELANTERO Doble disco flotante de 310 mm, pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones
NEUMÁTICO DELANTERO 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Rosso Corsa
LLANTA DELANTERA De aleación de 3,5 x 17 pulgadas
FRENO TRASERO Disco de 220 mm con pinza deslizante Brembo mono-pistón
NEUMÁTICO TRASERO 180/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso Corsa
LLANTA TRASERA De aleación de 5,5 x 17 pulgadas

DIMENSIONES Y PESO
ALTURA DEL ASIENTO 825 mm
ALTURA (SIN RETROVISORES) 1.085 mm
LANZAMIENTO 23,9 grados
AVANCE 100 mm
LONGITUD 2.065 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.410 mm
PESO EN SECO 166 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 17,4 litros

CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4,8 l/100 km
EMISIONES 112 g/km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home