La Triumph Street Scrambler 2021 evoluciona a la Euro 5, pero también añade mejoras en algunos componentes, estética y equipamiento, como un nuevo modo Off-road. Sin duda, una de las scrambler para el carnet A2 más históricas y auténticas que saben adaptarse a os tiempos.

Precio de la Triumph Street Scrambler: 10.800€

El precio de la Triumph Street Scrambler (10.800 €) puede ser más accesible y lógico para los que no quieren o pueden optar por las grandes Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €) y Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €). En este segmento de motos A2 scrambler es seguramente la más auténtica, pero tenemos rivales directas como la Ducati Scrambler Nightshift (10.990 €) con ruedas de 18" o incluso la más off-road Ducati Scrambler Desert Sled (11.990 €) con rueda delantera de 19". También entran en la lucha la Husqvarna Svartpilen 701 (9.999 €) con rueda de 18" y la Benelli Leoncino 800 Trail (N.D.) con 19". En 2021, tenemos también una edición especial de este modelo, la Triumph Street Scrambler Sandstorm (11.500 €) con una decoración especial, accesorios extras de serie y un precio levemente superior para cada una de las 775 unidades fabricadas.

Información de la Triumph Street Scrambler

La Triumph Street Scrambler 2021 es una auténtica 'scrambler' que en esta edición muestra una leve evolución de alguna manera obligada por la norma Euro 5. Su motor bicilíndrico refrigerado por agua de 900 cc es más eficiente y limpio, pero mantiene su par motor máximo en 80 Nm a sólo 3250 rpm. Además, cuenta con unos 65 cv de potencia más que suficientes para encarnar el carácter típico de este modelo. Además, ha conseguido contener los intervalos de mantenimiento a 16000 km, lo que repercute en sus costes para el usuario. No hay que olvidar que es limitable para el carnet A2. En cualquier configuración, tiene un sonido característico.

El estilo se mantiene fiel al establecido por la marca en los años sesenta, con horquilla ancha, doble salida de escape, manillar ancho, llantas de radios y minimalismo en todo el conjunto. En 2021 la Triumph Street Scrambler añade ciertos detalles premium, como un nuevo panel lateral de aluminio para dorsal con el logo Street Scrambler tallado. También son nuevos los protectores de talón, los acabados del cuerpo del acelerador y los soportes del faro con un acabado en aluminio cepillado, igual que la nueva cubierta de cuero y textil del asiento. También es sorprendente que trae elementos de serie que refuerzan su vertiente off-road como las estriberas aventureras, el depósito con tapa de depósito y guardabarros minimalista. El motor tiene un acabado en negro con el logo de Triumph.

La parte ciclo de este modelo está concebida para rendir dentro y fuera del asfalto. Para empezar, el conductor adquiere una posición de conducción cómoda y con un control de la situación en todo momento gracias a su ancho manillar. Para la frenada, cuenta con un disco delantero Brembo de 4 pistones. La horquilla es de 41 mm mientras que en los dos ejes dispone de 120 mm de recorrido para afrontar partes off-road con gran solvencia. Los amortiguadores traseros se pueden ajustar en precarga. La horquilla se tapa con los típicos fuelles de goma mientras que los muelles traseros son grises con topes en negro. No podemos obviar que cuenta con rueda delantera de 19" y llantas de radios con los neumáticos Metzeler Tourance para ensalzar ese lado campero (17" detrás). El asiento se queda a 790 mm, ideal para controlar todo tipo de situaciones y acceder al suelo con los pies con facilidad.

La Triumph Street Scrambler 2021 luce un interesante plantel de ayudas electrónicas como el ABS y el control de tracción desconectables. El usuario puede elegir entre 3 modos de conducción: Rain, Road y el nuevo Off-Road, con diferentes entregas de potencia e intervención del control de tracción. En el caso del Off-road, el sistema apaga el ABS y el control de tracción. También dispone de embrague anti-rebote.

La instrumentación queda formada por un reloj analógico para el velocímetro y una pantalla digital con más información. Bajo el asiento, encontramos un puerto USB de carga mientras que la tecnología LED se aplica a la luz trasera.

La Triumph Street Scrambler 2021 viene en tres acabados: el clásico negro Jet Black, un nuevo gris Urban Grey y un nueva nueva combinación Matt Khaki y Matt Ironstone, con gráficos en su depósito. Como siempre, dispones de más de 120 accesorios originales para personalizarla a tu gusto.

Carnet necesario para conducir la Triumph Street Scrambler

A2
A
  • Esta Triumph Street Scrambler necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Street Scrambler

  • Motos de motor Road, Rain y Offroad.
  • Control de tracción desconectable.
  • ABS desconectable.
  • Puerto USB bajo el asiento.
  • Luz trasera LED.
  • Inmovilizador.

Galería de fotos de la Triumph Street Scrambler

Colores de la Triumph Street Scrambler

Vídeo de la Triumph Street Scrambler

Rivales de la Triumph Street Scrambler

Otras versiones de la Triumph Street Scrambler

Neumáticos para la Triumph Street Scrambler | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Street Scrambler

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Street Scrambler. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Street Scrambler

ENGINE
Type Liquid cooled, 8 valve, SOHC, 270° crank angle parallel twin
Capacity 900 cc
Bore 84.6 mm
Stroke 80 mm
Compression 11.0:1
Maximum Power 65 PS / 64.1 bhp (47.8 kW) @ 7250 rpm
Maximum Torque 80 Nm @ 3250 rpm
Fuel System Multipoint sequential electronic fuel injection
Exhaust Brushed stainless steel 2 into 2 exhaust system with twin high-level brushed stainless-steel silencers
Final Drive O ring chain
Clutch Wet, multi-plate torque assist clutch
Gearbox 5 speed
CHASSIS
Frame Tubular steel, with twin cradles
Swingarm Twin-sided steel fabrication
Front Wheel Spoked steel rims, 19’’ x 2.5’’
Rear Wheel Spoked steel rims, 17’’ x 4.25’’
Front Tyre 100/90-19   Metzeler Tourance
Rear Tyre 150/70 R17   Metzeler Tourance
Front Suspension Ø 41mm forks with cartridge damping. 120mm travel
Rear Suspension Twin shocks with adjustable preload. 120mm rear wheel travel
Front Brakes Single Ø310mm floating disc, Brembo 4-piston fixed axial caliper, ABS
Rear Brakes Single Ø255mm disc, Nissin 2-piston floating caliper, ABS
Instruments Analogue speedometer with LCD multi-functional display
DIMENSIONS & WEIGHTS
Length 2125 mm
Width (Handlebars) 835 mm
Height Without Mirrors 1180 mm
Seat Height 790 mm
Wheelbase 1445 mm
Rake 25.6 °
Trail 109 mm
Wet weight 223 kg
Fuel Tank Capacity 12 litres
FUEL CONSUMPTION
Fuel Consumption 4.3 litres / 100 km
CO2 Figures 99 g/km
Standard EURO 5
CO2 emissions and fuel consumption data are measured according to regulation 168/2013/EC. Figures for fuel consumption are derived from specific test conditions and are for comparative purposes only. They may not reflect real driving results.
SERVICE
Service interval 10,000 miles (16,000km)/12 months

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