La Triumph Speed Twin Breitling Edition es una edición especial que surge de la colaboración con la casa relojera y de la que sólo habrá 270 unidades. Se distingue por su decoración y por algunos componentes de altas prestaciones.

Precio de la Triumph Speed Twin Breitling: 19.000€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Speed Twin Breitling Edition (19.000 €) es bastante más elevado que el de la Triumph Speed Twin (13.500 €) debido a, por un lado, los componentes de alta gama instalados de serie y, por otro, por su condición de edición limitada a sólo 275 unidades, toda una moto de colección que incluso en el futuro podría superar su valor inicial. Podemos mencionar otros modelos naked de estilo retro y con cierto nivel de exclusividad como la Kawasaki Z900RS 50 Aniversario (14.350 €), la Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro (14.590 €) y, con menos prestaciones, la Yamaha XSR700 XTribute (8.999 €).

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Información de la Triumph Speed Twin Breitling

Tras el anuncio del inicio de la colaboración entre Triumph y Breitling, se presenta uno de los primeros frutos: la Triumph Speed Twin Breitling Edition y el cronógrafo Breitling Top Time Triumph Edition, disponible para los propietarios con el mismo número de serie de cada moto.

En ambas máquinas se ponen de manifiesto los valores de elegancia, precisión, exclusividad y una manufactura de la más alta calidad. La Triumph Speed Twin Breitling Edition luce un elegante esquema de color con unos acabados artesanales, pero también cuenta con unos detalles únicos y componentes de altas prestaciones. Son 270 unidades fabricadas, de las cuales sólo llegarán 5 a España, por lo que estamos ante una auténtica moto de colección. Vendrá acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Georges Kern, CEO de Breitling y luce el número de serie grabado en la abrazadera del manillar.

Todos los afortunados que se hagan con una de estas motos podrán adquirir también el cronógrafo de edición limitada Breitling Top Time Triumph con el mismo número de serie que su motocicleta si lo reservan antes del 22 de agosto de 2022. Se trata de un cronógrafo de alta precisión que comparte el esquema de pintura único de la moto, un color azul hielo que toma como referencia el azul policromático idéntico al color original de la Triumph Thunderbird de 1951.

Breitling también lanzará una versión adicional de coleccionista del cronógrafo Top Time Triumph para todos los amantes del motor y de esta firma aunque no tengan la moto.

La Triumph Speed Twin Breitling Edition se beneficia de todas las bondades de la Triumph Speed Twin estándar, empezando por su motor bicilíndrico en línea de 1200 cc y 100 cv de potencia a 7.250 rpm y un par máximo de 112 Nm. Sin embargo, añade algunos componentes especiales y de altas prestaciones como el doble amortiguador trasero Öhlins de altas especificaciones, totalmente ajustable, con depósitos independientes piggy-back y los muelles en negro brillante.

Para la decoración, se toma como referencia la pintura azul policromático de la legendaria Triumph Thunderbird 6T inmortalizada junto a Marlon Brando en la película 'Salvaje' de 1953. Tanto es así que se tomaron muestras de la pintura original de la fábrica de 1950 que contenía una muesca de color en perfecto estado y que permitió el uso del espectrógrafo para extraer la información exacta de color. El resultado del color es una mezcla personalizada de colores que se enmascara a mano y se remata con una franja negra azabache con la inscripción de Breitling. También encontramos unos detalles pintados a mano por el maestro artesano del equipo de pintura de Triumph, Gary Devine, y se complementa con los paneles laterales y el faro delantero acabados en negro azabache.

Otros detalles que no deben pasar desapercibidos están en la personalización de las tapas de motor con el emblema de la firma relojera y las esferas del panel de instrumentos, que comparten detalles de estilo con los de la esfera del cronógrafo Breitling Top Time Triumph. También se ha instalado un nuevo asiento de cuero negro perforado a juego con la correa del Breitling Top Time que luce detalles acanalados acolchados y una elegante "B" de Breitling bordada.

Por su parte, el cronógrafo de alta precisión Breitling Top Time Triumph Edition no es sólo un simple reloj para ver la hora, cronometraje y velocidad de seguimiento. Se trata también de una pieza de coleccionismo gracias a sus elegantes detalles de diseño. Las dos versiones del cronógrafo destacan por el mencionado color azul hielo de la Thunderbird 6T de 1951, pero también inspirado por el excepcional Breitling Top Time 815 con esfera azul de la década de los años 70. La correa de piel de becerro con motivos de competición hace que el dial destaque. Los logotipos de Breitling y Triumph se ubican sutilmente a las 12 y las 6 en punto. Detrás de la caja de los relojes, está grabado con un boceto el icónico motor bicilíndrico en paralelo de Triumph, todo un símbolo de calidad y cuidado del detalle.

Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Twin Breitling

A

Electrónica de la Triumph Speed Twin Breitling

  • Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
  • Tres modos de conducción: Sport, Road y Rain.
  • Control de tracción desconectable.
  • Inmovilizador.
  • Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Speed Twin Breitling

Colores de la Triumph Speed Twin Breitling

Vídeo de la Triumph Speed Twin Breitling

Rivales de la Triumph Speed Twin Breitling

Otras versiones de la Triumph Speed Twin

Neumáticos para la Triumph Speed Twin Breitling | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin Breitling

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Twin Breitling. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Speed Twin Breitling

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97,6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12.1:1
Potencia máxima CE100 PS / 98.6 bhp (73.6 kW) @ 7250 rpm
Par máximo CE112Nm @ 4250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio
Llanta delanteraAleación de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero160/60 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador con ajuste de precarga. 120mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 de 4 pistones y ABS
Freno TraseroDisco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de doble esfera con velocímetro y tacómetro analógicos y pantallas LCD multifunción
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar778 mm
Altura (sin espejos)1097 mm
Altura del asiento809 mm
Distancia entre ejes1413 mm
Lanzamiento22,3 º
Avance91,5 mm
Capacidad del depósito14,5 L
Peso en orden de marcha216 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,1 litres / 100 km 46,1 MPG
Niveles de CO2116 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.

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