La Triumph Speed Twin 2021 se actualiza a la Euro 5, pero aprovecha para pulir detalles y aumentar su rendimiento deportivo dinámico con más potencia y mejores componentes sin perder un ápice del atractivo retro.
Precio de la Triumph Speed Twin: 13.500€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph Speed Twin (13.500 €) hay que enfrentarlo con el de las motos naked de estilo retro más importantes, capaces y equipadas del mercado. Por su relación calidad-precio, destacan la Yamaha XSR900 (10.499 €) y la Kawasaki Z900RS (13.199 €), pero hay otras rivales muy fuertes como las BMW R nineT (16.690 €) y BMW R nineT Pure (13.750 €), las Ducati Scrambler 1100 Pro (13.790 €), Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (16.590 €) y Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (13.690 €), las Indian FTR (13.990 €) e Indian FTR S (16.890 €) o la más potente de éstas, la Suzuki GSX-S1000 Katana (15.429 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu Triumph Speed Twin con el especialista en seguros de moto
Información de la Triumph Speed Twin
La Triumph Speed Twin recibe su primera actualización después de tres años en el mercado. Su estilo refinado de naked mezclando el estilo retro y moderno típico de las últimas Modern Classics de la marca británica han servido para convertirse en uno de los buques insignia de esta familia. También por todo el conjunto de motor, chasis, tecnología y versatilidad que han conseguido posicionarla como una de las favoritas de este nicho.
La Triumph Speed Twin 2021 lo primero que evoluciona es su motor, ahora cumpliendo las exigencias de la Euro 5. En Hinckley han aprovechado para retocar el bicilíndrico en línea de 1200 cc, que mejora su rendimiento, tanto en su potencia máxima (3 cv más, ahora 100 cv a 7250 rpm) como en una curva más llena en bajos y medios. Ocurre lo mismo en el par, ahora con un pico de 112 Nm a 500 rpm menos (4250 rpm) que el modelo anterior. Se han aligerado componentes como el cigüeñal y el alternador, lo que produce una bajada del 17% en las inercias, con respuestas del motor más ágiles y robustas. Tanto que ahora el motor puede subir 500 rpm más que antes. Además, los pistones son nuevos (mayor compresión) y se han revisado puertos y la cámara de combustión. Se le han instalado dos nuevos escapes deportivos con acabado metálico cepillado y con un diseño estudiado para que no afecte al conjunto estilístico de la naked retro. Los intervalos de mantenimiento se mantienen altos, cada 16.000 km, lo que redunda en costes de mantenimiento más bajos. El embrague antirrebote asistido también se ha revisado.
Recibe ciertas mejoras para hacerla más precisa, más ágil y dinámica. Uno de los puntos más destacables es la nueva horquilla Marzocchi de 43 mm y 120 mm de recorrido, más precisa y cómoda mientras que atrás monta una pareja de suspensiones ajustables en precarga con 120 mm de recorrido. También son nuevos los frenos, con las espectaculares pinzas Brembo M50 monobloque de 4 pistones y anclaje radial y discos de 320 mm de la misma marca. Atrás opta por una pinza Nissin de 2 pistones con un disco de 220 mm.
Para ganar en comportamiento, la renovada Triumph Speed Twin estrena también neumáticos, los Metzeler Racetec RR, de corte muy deportivo, con nuevas llantas de aluminio de 12 brazos y 17" en ambos ejes.
La Triumph Speed Twin se caracteriza por ser una moto cómoda y natural (frente a la más deportiva Thruxton), lo que la hace muy fácil de manejar tanto en movimiento como en parado. Su asiento se queda a 809 mm de altura, con una anchura muy contenida, manillares muy naturales y unas estriberas en una posición muy cómoda y relajada (38 mm más adelante y 4 mm más bajas que en la Thruxton).
Por supuesto, cuenta con una interesante dotación electrónica con acelerador electrónico, lo que le da pie a contar con tres modos de conducción (Rain, Road y Sport), los cuales han sido revisados para una adecuación más precisa de la respuesta del acelerador y el comportamiento del control de tracción. El control de tracción se puede desconectar de manera independiente. Por supuesto, cuenta con luces LED atrás e intermitentes y luz diurna DRL LED.
La instrumentación se confía a un par de relojes analógicos, pero con un diseño en 3D y una iluminación muy vistosa. Dentro encontramos también sendas pantallas digitales para navegar por diferentes menús desde los botones de la piña izquierda del manillar. Bajo el asiento, puedes utilizar un puerto de carga USB.
La Triumph Speed Twin 2021 se sigue distinguiendo por un precioso depósito de 14,5 litros con hendiduras para las rodillas. Los retrovisores están anclados al final del manillar mientras que el asiento y los paneles laterales configuran la imagen ya icónica de este modelo. Hay detalles que hay que mencionar como los guardabarros en aluminio cepillado con nuevos anclajes, o el mismo acabado de los paneles laterales o los protectores de talón. Los ojos se nos van también a detalles como los soportes del faro con un nuevo acabado anodizado, la tapa del depósito de estilo Monza o el basculante en aluminio anodizado.
La Triumph Speed Twin 2021 está disponible en tres colores: nuevo rojo Red Hopper, un gris mate Matt Storm Grey con detalles amarillos y el clásico negro Jet Black. Por supuesto, la firma cuenta con más de 50 accesorios originales compatibles con este modelo para que lo personalices a tu gusto o mejores su funcionalidad.
Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Twin
Electrónica de la Triumph Speed Twin
- Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
- Tres modos de conducción: Sport, Road y Rain.
- ABS.
- Control de tracción desconectable.
- Inmovilizador.
- Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
- Puños calefactables (opcional).
Galería de fotos de la Triumph Speed Twin
Colores de la Triumph Speed Twin
Vídeo de la Triumph Speed Twin
Rivales de la Triumph Speed Twin
Otras versiones de la Triumph Speed Twin
Neumáticos para la Triumph Speed Twin | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin
Ficha técnica de la Triumph Speed Twin
Otras motos Triumph
- Triumph Street Triple Moto2 Edition 2023
- Triumph Street Triple RS 2023
- Triumph Street Triple R 2023
- Triumph Scrambler 900 Chrome 2023
- Triumph Speed Twin 900 Chrome 2023
- Triumph Bonneville T100 Chrome 2023
- Triumph Thruxton RS Chrome 2023
- Triumph Bonneville Speedmaster Chrome 2023
- Triumph Scrambler 1200 XE Chrome 2023
- Triumph Bonneville Bobber Chrome 2023
- Triumph Bonneville T120 Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 R Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 GT Chrome 2023
- Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023
- Triumph Thruxton RS 2023
- Triumph Bonneville Speedmaster 2023
- Triumph Bonneville Bobber 2023
- Triumph Bonneville T120 2023
- Triumph Bonneville T100 2023
- Triumph Scrambler 1200 XE 2023
- Triumph Scrambler 1200 XC 2023
- Triumph Scrambler 900 2023
- Triumph Speed Twin 900 2023
- Triumph Speed Twin 1200 2023
- Triumph Tiger 900 Rally Pro 2023
- Triumph Tiger 900 GT Pro 2023
- Triumph Tiger 900 Rally 2023
- Triumph Tiger 900 GT 2023
- Triumph Rocket 3 GT 2023
- Triumph Rocket 3 R 2023
- Triumph Trident 660 2023
- Triumph Street Triple RS 2022
- Triumph Street Triple R 2022
- Triumph Speed Triple 1200 RS 2023
- Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2022
- Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022
- Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2022
- Triumph Tiger 1200 GT Pro 2022
- Triumph Tiger 1200 GT 2022
- Triumph Tiger Sport 660 2022