Precio de la Triumph Speed Twin: 13.500€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Speed Twin (13.500 €) hay que enfrentarlo con el de las motos naked de estilo retro más importantes, capaces y equipadas del mercado. Por su relación calidad-precio, destacan la Yamaha XSR900 (10.499 €) y la Kawasaki Z900RS (13.199 €), pero hay otras rivales muy fuertes como las BMW R nineT (16.690 €) y BMW R nineT Pure (13.750 €), las Ducati Scrambler 1100 Pro (13.790 €), Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €) y Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €), las Indian FTR (13.990 €) e Indian FTR S (16.890 €) o la más potente de éstas, la Suzuki GSX-S1000 Katana (15.429 €).

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Información de la Triumph Speed Twin

La Triumph Speed Twin recibe su primera actualización después de tres años en el mercado. Su estilo refinado de naked mezclando el estilo retro y moderno típico de las últimas Modern Classics de la marca británica han servido para convertirse en uno de los buques insignia de esta familia. También por todo el conjunto de motor, chasis, tecnología y versatilidad que han conseguido posicionarla como una de las favoritas de este nicho.

La Triumph Speed Twin 2021 lo primero que evoluciona es su motor, ahora cumpliendo las exigencias de la Euro 5. En Hinckley han aprovechado para retocar el bicilíndrico en línea de 1200 cc, que mejora su rendimiento, tanto en su potencia máxima (3 cv más, ahora 100 cv a 7250 rpm) como en una curva más llena en bajos y medios. Ocurre lo mismo en el par, ahora con un pico de 112 Nm a 500 rpm menos (4250 rpm) que el modelo anterior. Se han aligerado componentes como el cigüeñal y el alternador, lo que produce una bajada del 17% en las inercias, con respuestas del motor más ágiles y robustas. Tanto que ahora el motor puede subir 500 rpm más que antes. Además, los pistones son nuevos (mayor compresión) y se han revisado puertos y la cámara de combustión. Se le han instalado dos nuevos escapes deportivos con acabado metálico cepillado y con un diseño estudiado para que no afecte al conjunto estilístico de la naked retro. Los intervalos de mantenimiento se mantienen altos, cada 16.000 km, lo que redunda en costes de mantenimiento más bajos. El embrague antirrebote asistido también se ha revisado.

Recibe ciertas mejoras para hacerla más precisa, más ágil y dinámica. Uno de los puntos más destacables es la nueva horquilla Marzocchi de 43 mm y 120 mm de recorrido, más precisa y cómoda mientras que atrás monta una pareja de suspensiones ajustables en precarga con 120 mm de recorrido. También son nuevos los frenos, con las espectaculares pinzas Brembo M50 monobloque de 4 pistones y anclaje radial y discos de 320 mm de la misma marca. Atrás opta por una pinza Nissin de 2 pistones con un disco de 220 mm.

Para ganar en comportamiento, la renovada Triumph Speed Twin estrena también neumáticos, los Metzeler Racetec RR, de corte muy deportivo, con nuevas llantas de aluminio de 12 brazos y 17" en ambos ejes.

La Triumph Speed Twin se caracteriza por ser una moto cómoda y natural (frente a la más deportiva Thruxton), lo que la hace muy fácil de manejar tanto en movimiento como en parado. Su asiento se queda a 809 mm de altura, con una anchura muy contenida, manillares muy naturales y unas estriberas en una posición muy cómoda y relajada (38 mm más adelante y 4 mm más bajas que en la Thruxton).

Por supuesto, cuenta con una interesante dotación electrónica con acelerador electrónico, lo que le da pie a contar con tres modos de conducción (Rain, Road y Sport), los cuales han sido revisados para una adecuación más precisa de la respuesta del acelerador y el comportamiento del control de tracción. El control de tracción se puede desconectar de manera independiente. Por supuesto, cuenta con luces LED atrás e intermitentes y luz diurna DRL LED.

La instrumentación se confía a un par de relojes analógicos, pero con un diseño en 3D y una iluminación muy vistosa. Dentro encontramos también sendas pantallas digitales para navegar por diferentes menús desde los botones de la piña izquierda del manillar. Bajo el asiento, puedes utilizar un puerto de carga USB.

La Triumph Speed Twin 2021 se sigue distinguiendo por un precioso depósito de 14,5 litros con hendiduras para las rodillas. Los retrovisores están anclados al final del manillar mientras que el asiento y los paneles laterales configuran la imagen ya icónica de este modelo. Hay detalles que hay que mencionar como los guardabarros en aluminio cepillado con nuevos anclajes, o el mismo acabado de los paneles laterales o los protectores de talón. Los ojos se nos van también a detalles como los soportes del faro con un nuevo acabado anodizado, la tapa del depósito de estilo Monza o el basculante en aluminio anodizado.

La Triumph Speed Twin 2021 está disponible en tres colores: nuevo rojo Red Hopper, un gris mate Matt Storm Grey con detalles amarillos y el clásico negro Jet Black. Por supuesto, la firma cuenta con más de 50 accesorios originales compatibles con este modelo para que lo personalices a tu gusto o mejores su funcionalidad.

Electrónica de la Triumph Speed Twin

  • Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
  • Tres modos de conducción: Sport, Road y Rain.
  • ABS.
  • Control de tracción desconectable.
  • Inmovilizador.
  • Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).

Ficha técnica de la Triumph Speed Twin

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97,6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12.1:1
Potencia máxima CE100 PS / 98.6 bhp (73.6 kW) @ 7250 rpm
Par máximo CE112Nm @ 4250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio
Llanta delanteraAleación de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero160/60 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador con ajuste de precarga. 120mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 de 4 pistones y ABS
Freno TraseroDisco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de doble esfera con velocímetro y tacómetro analógicos y pantallas LCD multifunción
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar778 mm
Altura (sin espejos)1097 mm
Altura del asiento809 mm
Distancia entre ejes1413 mm
Lanzamiento22,3 º
Avance91,5 mm
Capacidad del depósito14,5 L
Peso en orden de marcha216 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,1 litres / 100 km 46,1 MPG
Niveles de CO2116 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.

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Otras versiones de la Triumph Speed Twin

Neumáticos para la Triumph Speed Twin | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Twin. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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