La Triumph Speed Triple 1200 RR es una nueva deportiva con tintes de cafe-racer que abren el espectro de la familia a una nueva vertiente neoretro con semi-manillares.

Precio de la Triumph Speed Triple 1200 RR: 21.400€

El precio de la Triumph Speed Triple 1200 RR (21.400 €) es más alto que el de la Triumph Speed Triple 1200 RS (18.400 €) en la que se basa debido al plus de deportividad y exclusividad de algunos materiales como la fibra de carbono. Para buscar competencia, nos tenemos que ir más allá de de las deportivas o superbikes 'puras' y encontrar alternativas que ofrezcan un plus de estilo y sensaciones. Por esencia, estilo neoretro, componentes premium e incluso por similares atributos como el carenado refinado o el faro circular, se nos vienen a la mente como rivales directas únicas las MV Agusta Superveloce (20.700 €) y MV Agusta Superveloce S (23.600 €), modelos también tricilíndricos, aunque de cilindrada y potencia menores (800 cc y 150 cv) y a precios superiores, por lo que la Triumph se presenta con argumentos muy sólidos.

Información de la Triumph Speed Triple 1200 RR

La Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 es un nuevo modelo deportivo derivado de la última Triumph Speed Triple 1200 RS. Adquiere un estilo británico especial combinado con las prestaciones y la tecnología más avanzada desarrollada en Hinckley.

Pero, ¿por qué no es considerada y denominada como 'Daytona 1200'? Al diseño de la roadster se le han hecho algunas modificaciones, siendo la Triumph Speed Triple RR una auténtica deportiva, sí, pero con un carácter único y muy concreto, incluso diríamos que una reinterpretación de las deportivas cafe-racer de los sesenta y setenta, lo que la aleja de las deportivas actuales al uso. Para empezar, cuenta con un carenado frontal (semi-carenado para algunos) en el que se incrusta un faro redondo ya característico y que lo hace reconocible. Se le acompañan unos nuevos paneles de fibra de carbono que elevan el nivel de detalle en la carrocería y en el depósito, mismo material utilizado en los paneles laterales y en el guardabarros delantero. El nuevo modelo llegará en dos esquemas de color: Red Hopper y Storm Grey, por un lado, y Crystal White y Storm Grey con detalles dorados. En ambas encontramos de serie la quilla y la tapa de colín pintadas a juego de cada esquema de color, además del asiento para el pasajero, que es fácilmente intercambiable.

La deportiva británica se basa en el mismo chasis, ligero y compacto doble viga de aluminio fundido, que aporta agilidad y precisión a su conducción. Ahora se aporta además una nueva ergonomía. La Triumph Speed Triple 1200 RR se caracteriza por esa posición de conducción más deportiva, más al ataque e integrada con la moto. Y todo ello sin comprometer la comodidad. Se le han instalado unos nuevos semi-manillares cuyos puños quedan 135 mm más bajos y 50 mm más adelantados que en la naked. Las estriberas también se han reposicionado ligeramente. La altura del asiento es de 830 mm, con un depósito y un perfil estrecho para facilitar el acceso a cualquier conductor.

El nivel de equipamiento de la Triumph Speed Triple 1200 RR puede considerarse premium. Podríamos empezar por las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico delante y detrás, especialmente ajustadas para la geometría de la deportiva para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y control. A través del panel TFT puedes realizar los ajustes necesarios incluso en marcha. También viene con las espectaculares pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema con discos flotantes delanteros de 320 mm y maneta de freno Brembo con sistema multiclick para ajustar fácilmente su recorrido y el caudal para adaptar la ergonomía y el control. Detrás encontramos una pinza Brembo de doble pistón y un disco de 220 mm. Las llantas de aluminio de 17" se ven revestidas por los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de alto rendimiento específicos para la RR. También hay una opción específica para circuito, los Pirelli Diablo Supercorsa SC2 V3.

En cuanto al motor, se mantiene el tricilíndrico de 1160 cc de la RS, con las prestaciones ya declaradas de una potencia máxima de 180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, ambas con unas entregas suaves y contundentes desde abajo. Mantiene el embrague anti-rebote, tan eficaz a la hora de subir marchas como para reducir marchas de manera agresiva sin comprometer la adherencia. El silenciador es lateral, de acero inoxidable cepillado con el embellecedor del extremo en negro.

Las ayudas electrónicas de la Triumph Speed Triple 1200 RR es de última generación gestionadas mediante la pantalla TFT de 5" a color con sistema de conectividad My Triumph de serie, compatible con iOS y Android para gestionar música, llamadas, navegación y control de GoPro, navegable por controles retroiluminados. También contamos con un cronómetro de vueltas para circuito. No faltan ABS y control de tracción optimizados en curva y desconectables combinados con una unidad inercial IMU. También incorpora anti-wheelie, cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Rider personalizable y el modo Track que minimiza la intervención del ABS y el control de tracción). De serie viene también un cambio rápido de doble sentido que bebe de la experiencia adquirida en el Mundial de Moto2 (más sofisticado que un simple corte de endendido tradicional). Toda la iluminación es LED + luz diurna DRL, con intermitentes auto-cancelables. No falta control de velocidad ajustable y llave inteligente.

Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Triple 1200 RR

A

Electrónica de la Triumph Speed Triple 1200 RR

  • 5 modos de conducción
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Anti-wheelie.
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Suspensiones semi-activas Öhlins EC 2.0.
  • Full LED.
  • Conectividad My Triumph.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Intermitentes dinámicos LED (opcionales).
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos de la Triumph Speed Triple 1200 RR

Colores de la Triumph Speed Triple 1200 RR

Vídeo de la Triumph Speed Triple 1200 RR

Rivales de la Triumph Speed Triple 1200 RR

Neumáticos para la Triumph Speed Triple 1200 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Triple 1200 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Triple 1200 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Speed Triple 1200 RR

ENGINE & TRANSMISSION
Type Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, inline 3-cylinder
Capacity 1160 cc
Bore 90.0 mm
Stroke 60.8 mm
Compression 13.2:1
Maximum Power 180 PS / 177.6 bhp (132.4 kW) @ 10,750 rpm
Maximum Torque 125 Nm @ 9,000 rpm
Fuel System Multipoint sequential electronic fuel injection with electronic throttle control
Exhaust Stainless steel 3 into 1 header system with underslung primary silencer and side mounted secondary silencer
Final Drive X-ring chain
Clutch Wet, multi-plate, slip & assist
Gearbox 6 speed
CHASSIS
Frame Aluminium twin spar frame, bolt-on aluminium rear subframe
Swingarm Aluminium, single-sided
Front Wheel Cast aluminium, 17 x 3.5 in
Rear Wheel Cast aluminium, 17 x 6.0 in
Front Tyre 120/70 ZR 17 (58W)
Rear Tyre 190/55 ZR 17 (75W)
Front Suspension Öhlins 43mm fully adjustable USD forks, 120mm travel. Öhlins S-EC 2.0 OBTi system electronic compression / rebound damping
Rear Suspension Öhlins monoshock RSU with linkage, 120mm rear wheel travel. Öhlins S-EC 2.0 OBTi system electronic compression / rebound damping
Front Brakes Twin 320mm floating discs. Brembo Stylema monobloc calipers, OC-ABS, radial master cylinder with separate reservoir, span & ratio adjustable
Rear Brakes Single 220mm disc. Brembo twin piston caliper, OC-ABS. Rear master cylinder with separate reservoir
Instruments Full-colour 5" TFT instruments
DIMENSIONS & WEIGHTS
Length 2085 mm
Width (Handlebars) 758 mm
Height Without Mirrors 1120 mm
Seat Height 830 mm
Wheelbase 1439 mm
Rake 23.9º
Trail 104.7 mm
Wet weight 199 kg
Fuel Tank Capacity 15.5 litres
FUEL CONSUMPTION
Fuel Consumption 6.3 litres / 100 km
CO2 Figures 144 g/km
Standard EURO 5 CO2 emissions and fuel consumption data are measured according to regulation 168/2013/EC. Figures for fuel consumption are derived from specific test conditions and are for comparative purposes only. They may not reflect real driving results.
SERVICE
Service interval 16,000 km /12 months

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