La Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line es una edición especial de la gran retro off-road británica que se caracteriza por un trabajo de pintura artesanal espectacular. ¡Te contamos cómo es una moto que sólo se vende durante el año 2022!

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line: 15.900€

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line (15.900 €) es superior al de la Triumph Scrambler 1200 XE en la que se basa (15.900 €) debido al trabajo de pintura artesanal realizado y su condición de edición especial. Sin duda, estamos ante la scrambler más capaz en terreno off-road gracias a sus suspensiones y rueda delantera de 21" inédita en el segmento, ahora aún más exclusiva. Además de la versión más modesta, la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €), no hay rivales que sean equiparables en ese aspecto, aunque ganas no le faltan, pues encontramos modelos con rueda delantera de 19", eso sí, como la BMW R nineT Urban GS (13.950 €) y la BMW R nineT Scrambler (13.950 €) o la Indian FTR Rally (14.990 €) además de otras alternativas como la Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse (12.690 €), también edición especial aunque un peldaño inferior en cuanto a cilindrada.

Información de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

La Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line es una edición especial de la variante más equipada del colosal modelo scrambler, uno de los más destacados del mercado que ahora gana en exclusividad gracias a un trabajo de pintura artesanal impecable. Se trata de una moto que sólo se vende durante el año 2022 y cuenta con un trabajo de pintura a mano tan personal que cada moto va firmada por sus iniciales. Para ello, tienen que hacer este pintado con pinceles especiales y pintura mezclada con laca de celulosa para que gane en viscosidad y pueda ser más tratable con pinceles. Por último, cuenta con un lacado para proteger la pintura.

La Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line destaca por contar con un depósito en naranja Baja Orange y Silver Ice con una franja en Pure White además de separaciones con líneas doradas. La zona de las rodillas tiene una lámina de acabado cepillado perfilada a mano en color dorado que contrasta con el panel lateral y la carcasa del faro en negro Jet Black.

Por lo demás, estamos ante la que es seguramente la scrambler más poderosa y capaz en terreno off-road del mercado. Cuenta con el gran motor bicilíndrico en línea de 1200 cc y 80 cv con una serie de características interesantes y acabados de gran calidad.

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

  • Acelerador electrónico.
  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • TFT a color con joystick.
  • 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, Off-Road Pro, y Rider (configurable).
  • ABS en curva y control de tracción seleccionables
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line

SCRAMBLER 1200 XE
MOTOR Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
CILINDRADA 1200cc
DIÁMETRO/CARRERA 97.6mm x 80.0mm
COMPRESIÓN 11.0 :1
POTENCIA MÁXIMA 90 CV (66,2kW) @7.250rpm
PAR MÁXIMO 110 Nm @ 4.500 rpm
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica secuencial multi-punto
ESCAPE Sistema de escape 2 en 2 cepillado con silenciadores dobles cepillados de alto nivel
TRANSMISIÓN FINAL Cadena
EMBRAGUE Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
CHASIS Acero tubular
BASCULANTE Doble brazo de aluminio (579 mm)
LLANTA DELANTERA Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
LLANTA TRASERA Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
NEUMÁTICO DELANTERO 90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO 150/50 R17
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Showa de 47 mm completamente ajustable, con 250 mm de recorrido
SUSPENSIÓN TRASERA Doble amortiguador Öhlins Piggy Back RSUs completamente ajustable con depósito independiente. 250 mm de recorrido de rueda
FRENO DELANTERO Doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
FRENO TRASERO Disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
ANCHURA DEL MANILLAR 2.325 mm
ANCHURA DEL MANILLAR 905 mm
ALTURA (SIN ESPEJOS) 1.250 mm
ALTURA DEL ASIENTO 870 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.570 mm
LANZAMIENTO 26,9 º
AVANCE 129,2 mm
PESO EN SECO

PESO EN LLENO

205 Kg (estimación)

230 kg (información oficial)

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE ** 4.6 l/100km (58 MPG)
VALORES DE CO2 ** 105.0 g/km

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

Volver a la home