La Triumph Scrambler 1200 XC 2021 se actualiza con un motor adaptado para la normativa Euro5, manteniendo sus prestaciones y mejorando su consumo. También encontramos un nuevo sistema de escape, ahora más eficiente a nivel mecánico y térmico.
Precio de la Triumph Scrambler 1200 XC: 14.900€
El precio de la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €) se mantiene congelado respecto el modelo anterior Scrambler 1200 XC 2019 (14.900 €), algo muy interesante y de agradecer. Para ubicarnos dentro de la marca, es 1.000 € exactos más barata que su hermana más off-road, la Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €).
Si queremos situarla en el mercado debemos enfrentarla a sus rivales más directos como la BMW R nineT Urban G/S (13.950 €) ó la BMW R nineT Scrambler (14.500 €) y la Ducati Scrambler Desert Sled (11.990 €). Si nos salimos del concepto Scrambler puro, podríamos valorar otras motos como rivales menos directos, tales como la Moto Guzzi V85 TT (11.799 €), las Norton Atlas Nomad (11.250 €) y Norton Atlas Ranger (13.500 €) o la Indian FTR Rally (14.990 €).
Consigue el seguro para tu Triumph Scrambler 1200 XC con el especialista en seguros de moto
Información de la Triumph Scrambler 1200 XC
La Triumph Scrambler XC 2021 supone una actualización principalmente para adaptar su motor a la nueva normativa Euro5. También presenta un nuevo diseño en el sistema de escape, ahora con una gestión térmica más eficiente, que disipa mejor el calor.
El motor de la Triumph Scrambler 1200 mantiene la misma potencia (90 cv) y par motor (110 nm), aunque a diferentes rangos de rpm. Por otro lado el consumo se ha visto mejorado de 4'9 L/100km a los 4'6 L/100km, lo que con un depósito de 16 litros nos da una autonomía superior a los 300 km. El cigüeñal sigue siendo de baja inercia y con un calado de 270º, así como su culata de alta compresión y se mantiene el embrague asistido.
En lo que al ciclo se refiere, la Triumph Scrambler XC mantiene su horquilla delantera invertida Showa de 45 mm de diámetro y 200 mm de recorrido, completamente regulable en precarga e hidráulico, y los mismos frenos con el doble disco delantero de 320 mm de diámetro y las pinzas Brembo M50 de anclaje radial. En el tren trasero encontramos un solo disco de 255 mm de diámetro y pinza de dos pistones Brembo, además del doble amortiguador trasero Öhlins Piggy Back RSUs totalmente ajustable y de 200 mm de recorrido.
Las llantas son de radios de serie, 21" la delantera y 17" la trasera, equipada en este caso (modelo XC) con neumáticos Metzeler Tourance, en medidas 90/90-21 delante y 150/70-17 detrás.
En la electrónica se mantiene la misma oferta, con acelerador electrónico, plataforma de medición inercial IMU, 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Off-road y Rider personalizable), control de tracción y ABS en curva.
Por supuesto encontramos iluminación full LED con ópticas DRL (iluminación diurna), instrumentación TFT, control de crucero, arranque sin llave, una nueva toma de corriente por puerto USB y la preinstalación para los puños calefactables opcionales.
Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XC
Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XC
- Acelerador electrónico.
- Plataforma Inercial de Medición IMU.
- TFT a color con joystick.
- 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
- ABS en curva y control de tracción seleccionables
- Mandos retroiluminados.
- Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
- Llave inteligente de proximidad.
- Control de crucero.
- Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
- Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
- Puños calefactables opcionales.
Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XC
Colores de la Triumph Scrambler 1200 XC
Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XC
Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XC
Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200
Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XC | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XC
Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XC
Otras motos Triumph
- Triumph Speed Twin Breitling Edition 2022
- Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2022
- Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022
- Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2022
- Triumph Tiger 1200 GT Pro 2022
- Triumph Tiger 1200 GT 2022
- Triumph Tiger Sport 660 2022
- Triumph Rocket 3 R 221 2022
- Triumph Thruxton RS Top Up 2022
- Triumph Street Twin EC1 2022
- Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line 2022
- Triumph Bonneville T120 Black Gold Line 2022
- Triumph Street Scrambler Gold Line 2022
- Triumph Bonneville T100 Gold Line 2022
- Triumph Tiger 900 Bond Edition 2022
- Triumph Speed Triple 1200 RR 2022
- Triumph Speed Twin 2021
- Triumph Street Scrambler Sandstorm 2021
- Triumph Street Scrambler 2021
- Triumph Scrambler 1200 XE 2021 Steve McQueen edition
- Triumph Scrambler 1200 XE 2021
- Triumph Rocket 3 GT Triple Black 2021
- Triumph Rocket 3 R Black 2021
- Triumph Bonneville Bobber 2021
- Triumph Bonneville Speedmaster 2021
- Triumph Street Twin Gold Line 2021
- Triumph Street Twin 2021
- Triumph Bonneville T100 2021
- Triumph Bonneville T120 2021
- Triumph Speed Triple 1200 RS 2021
- Triumph Trident 660 2021
- Triumph Tiger 900 2020
- Triumph Tiger 900 GT 2020
- Triumph Tiger 900 GT Pro 2020
- Triumph Tiger 900 Rally Pro 2020
- Triumph Tiger 900 Rally 2020
- Triumph Bobber TFC 2020
- Triumph Thruxton RS 2020
- Triumph Street Triple S 2020
- Triumph Street Triple R 2020