La Triumph Scrambler 1200 XC 2021 se actualiza con un motor adaptado para la normativa Euro5, manteniendo sus prestaciones y mejorando su consumo. También encontramos un nuevo sistema de escape, ahora más eficiente a nivel mecánico y térmico.
Precio de la Triumph Scrambler 1200 XC: 14.900€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €) se mantiene congelado respecto el modelo anterior Scrambler 1200 XC 2019 (14.900 €), algo muy interesante y de agradecer. Para ubicarnos dentro de la marca, es 1.000 € exactos más barata que su hermana más off-road, la Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €).
Si queremos situarla en el mercado debemos enfrentarla a sus rivales más directos como la BMW R nineT Urban G/S (13.950 €) ó la BMW R nineT Scrambler (14.500 €) y la Ducati Scrambler Desert Sled (12.490 €). Si nos salimos del concepto Scrambler puro, podríamos valorar otras motos como rivales menos directos, tales como la Moto Guzzi V85 TT (11.799 €), las Norton Atlas Nomad (11.250 €) y Norton Atlas Ranger (13.500 €) o la Indian FTR Rally (14.990 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu Triumph Scrambler 1200 XC con el especialista en seguros de moto
Información de la Triumph Scrambler 1200 XC
La Triumph Scrambler XC 2021 supone una actualización principalmente para adaptar su motor a la nueva normativa Euro5. También presenta un nuevo diseño en el sistema de escape, ahora con una gestión térmica más eficiente, que disipa mejor el calor.
El motor de la Triumph Scrambler 1200 mantiene la misma potencia (90 cv) y par motor (110 nm), aunque a diferentes rangos de rpm. Por otro lado el consumo se ha visto mejorado de 4'9 L/100km a los 4'6 L/100km, lo que con un depósito de 16 litros nos da una autonomía superior a los 300 km. El cigüeñal sigue siendo de baja inercia y con un calado de 270º, así como su culata de alta compresión y se mantiene el embrague asistido.
En lo que al ciclo se refiere, la Triumph Scrambler XC mantiene su horquilla delantera invertida Showa de 45 mm de diámetro y 200 mm de recorrido, completamente regulable en precarga e hidráulico, y los mismos frenos con el doble disco delantero de 320 mm de diámetro y las pinzas Brembo M50 de anclaje radial. En el tren trasero encontramos un solo disco de 255 mm de diámetro y pinza de dos pistones Brembo, además del doble amortiguador trasero Öhlins Piggy Back RSUs totalmente ajustable y de 200 mm de recorrido.
Las llantas son de radios de serie, 21" la delantera y 17" la trasera, equipada en este caso (modelo XC) con neumáticos Metzeler Tourance, en medidas 90/90-21 delante y 150/70-17 detrás.
En la electrónica se mantiene la misma oferta, con acelerador electrónico, plataforma de medición inercial IMU, 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Off-road y Rider personalizable), control de tracción y ABS en curva.
Por supuesto encontramos iluminación full LED con ópticas DRL (iluminación diurna), instrumentación TFT, control de crucero, arranque sin llave, una nueva toma de corriente por puerto USB y la preinstalación para los puños calefactables opcionales.
Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XC
Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XC
- Acelerador electrónico.
- Plataforma Inercial de Medición IMU.
- TFT a color con joystick.
- 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
- ABS en curva y control de tracción seleccionables
- Mandos retroiluminados.
- Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
- Llave inteligente de proximidad.
- Control de crucero.
- Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
- Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
- Puños calefactables opcionales.
Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XC
Colores de la Triumph Scrambler 1200 XC
Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XC
Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XC
Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200
Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XC | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XC
Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XC
Otras motos Triumph
- Triumph TF 250-X 2024
- Triumph Tiger 900 Rally Pro 2024
- Triumph Tiger 900 GT Pro 2024
- Triumph Tiger 900 GT 2024
- Triumph Speed Twin 1200 Red Stealth Edition 2024
- Triumph Bonneville T120 Black Stealth Edition 2024
- Triumph Bonneville T100 Blue Stealth Edition 2024
- Triumph Scrambler 900 Orange Stealth Edition 2024
- Triumph Speed Twin 900 Green Stealth Edition 2024
- Triumph Thruxton Final Edition 2024
- Triumph Scrambler 1200 X 2024
- Triumph Scrambler 1200 XE 2024
- Triumph Tiger 900 GT Aragón 2023
- Triumph Tiger 900 Rally Aragón 2023
- Triumph Tiger Sport 660 2024
- Triumph Tiger 850 Sport 2024
- Triumph Scrambler 400X 2024
- Triumph Speed 400 2024
- Triumph Bonneville T120 Black DGR Limited Edition 2023
- Triumph Street Triple Moto2 Edition 2023
- Triumph Street Triple RS 2023
- Triumph Street Triple R 2023
- Triumph Scrambler 900 Chrome 2023
- Triumph Speed Twin 900 Chrome 2023
- Triumph Bonneville T100 Chrome 2023
- Triumph Thruxton RS Chrome 2023
- Triumph Bonneville Speedmaster Chrome 2023
- Triumph Scrambler 1200 XE Chrome 2023
- Triumph Bonneville Bobber Chrome 2023
- Triumph Bonneville T120 Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 R Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 GT Chrome 2023
- Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023
- Triumph Thruxton RS 2024
- Triumph Bonneville Speedmaster 2024
- Triumph Bonneville Bobber 2024
- Triumph Bonneville T120 2024
- Triumph Bonneville T100 2024
- Triumph Scrambler 1200 XE 2023
- Triumph Scrambler 1200 XC 2023