La Triumph Scrambler 1200 XC 2021 se actualiza con un motor adaptado para la normativa Euro5, manteniendo sus prestaciones y mejorando su consumo. También encontramos un nuevo sistema de escape, ahora más eficiente a nivel mecánico y térmico.

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XC: 14.900€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €) se mantiene congelado respecto el modelo anterior Scrambler 1200 XC 2019 (14.900 €), algo muy interesante y de agradecer. Para ubicarnos dentro de la marca, es 1.000 € exactos más barata que su hermana más off-road, la Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €).

Si queremos situarla en el mercado debemos enfrentarla a sus rivales más directos como la BMW R nineT Urban G/S (13.950 €) ó la BMW R nineT Scrambler (14.500 €) y la Ducati Scrambler Desert Sled (12.490 €). Si nos salimos del concepto Scrambler puro, podríamos valorar otras motos como rivales menos directos, tales como la Moto Guzzi V85 TT (11.799 €), las Norton Atlas Nomad (11.250 €) y Norton Atlas Ranger (13.500 €) o la Indian FTR Rally (14.990 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Triumph Scrambler 1200 X 2024 9
Triumph Scrambler 1200 X 2024

Consigue el seguro para tu Triumph Scrambler 1200 XC con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Scrambler 1200 XC

La Triumph Scrambler XC 2021 supone una actualización principalmente para adaptar su motor a la nueva normativa Euro5. También presenta un nuevo diseño en el sistema de escape, ahora con una gestión térmica más eficiente, que disipa mejor el calor.

El motor de la Triumph Scrambler 1200 mantiene la misma potencia (90 cv) y par motor (110 nm), aunque a diferentes rangos de rpm. Por otro lado el consumo se ha visto mejorado de 4'9 L/100km a los 4'6 L/100km, lo que con un depósito de 16 litros nos da una autonomía superior a los 300 km. El cigüeñal sigue siendo de baja inercia y con un calado de 270º, así como su culata de alta compresión y se mantiene el embrague asistido.

En lo que al ciclo se refiere, la Triumph Scrambler XC mantiene su horquilla delantera invertida Showa de 45 mm de diámetro y 200 mm de recorrido, completamente regulable en precarga e hidráulico, y los mismos frenos con el doble disco delantero de 320 mm de diámetro y las pinzas Brembo M50 de anclaje radial. En el tren trasero encontramos un solo disco de 255 mm de diámetro y pinza de dos pistones Brembo, además del doble amortiguador trasero Öhlins Piggy Back RSUs totalmente ajustable y de 200 mm de recorrido.

Las llantas son de radios de serie,  21" la delantera y 17" la trasera, equipada en este caso (modelo XC) con neumáticos Metzeler Tourance, en medidas 90/90-21 delante y 150/70-17 detrás.

En la electrónica se mantiene la misma oferta, con acelerador electrónico, plataforma de medición inercial IMU, 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Off-road y Rider personalizable), control de tracción y ABS en curva.

Por supuesto encontramos iluminación full LED con ópticas DRL (iluminación diurna), instrumentación TFT, control de crucero, arranque sin llave, una nueva toma de corriente por puerto USB y la preinstalación para los puños calefactables opcionales.

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XC

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XC

  • Acelerador electrónico.
  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • TFT a color con joystick.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
  • ABS en curva y control de tracción seleccionables
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XC

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XC

Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XC

Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XC

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XC | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 XC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XC

MOTORBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
CILINDRADA1200cc
DIÁMETRO/CARRERA97.6mm  x 80.0mm
COMPRESIÓN11.0 :1
POTENCIA MÁXIMA90 CV (66,2kW) @7.250rpm
PAR MÁXIMO110 Nm @ 4.500 rpm
ALIMENTACIÓNInyección electrónica secuencial multi-punto
ESCAPESistema de escape 2 en 2 cepillado con silenciadores dobles cepillados de alto nivel
TRANSMISIÓN FINALCadena
EMBRAGUEMultidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
CHASISAcero tubular
BASCULANTEDoble brazo de aluminio (547 mm)
LLANTA DELANTERATubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
LLANTA TRASERATubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
NEUMÁTICO DELANTERO90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO150/50 R17
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida Showa de 45 mm completamente ajustable, con 200 mm de recorrido
SUSPENSIÓN TRASERADoble amortiguador Öhlins Piggy Back RSUs completamente ajustable con depósito independiente. 200 mm de recorrido de rueda
FRENO DELANTERODoble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
FRENO TRASERODisco de 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
ANCHURA DEL MANILLAR2.285 mm
ANCHURA DEL MANILLAR840 mm
ALTURA (SIN ESPEJOS)1.200 mm
ALTURA DEL ASIENTO840 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1.530 mm
LANZAMIENTO25,8 º
AVANCE121 mm
PESO EN SECO

PESO EN LLENO

205 Kg

230 kg

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE **4.6 l/100km (58 MPG)
VALORES DE CO2 **105.0 g/km

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home