La Triumph Rocket 3 TFC es una edición especial que sirve para presentar la nueva generación de la cruiser británica, una edición especial y limitada que sigue rompiendo moldes con el motor más grande del mundo y los detalles más tecnológicos de la marca británica.

Precio de la Triumph Rocket 3 TFC: 29.500€

Tal y como ocurre con la Triumph Thruxton TFC (22.500 €), el precio de la Triumph Rocket 3 TFC (29.500 €) es muy alto, ya que estamos ante una edición limitada de sólo 750 unidades con unas características especialmente exclusivas que la hacen carne de cañón para los coleccionistas. Hay que irse a modelos muy especiales para encontrar alternativas, aunque difícilmente en este segmento como no sean ediciones muy concretas de la Ducati Diavel 1260 S (23.590 €) o la Ducati XDiavel S (N.D.).

Información de la Triumph Rocket 3 TFC

El proyecto Triumph Factory Custom sigue adelante con una nueva creación. Además, ésta sirve para presentar un nuevo modelo. Estamos ante la Triumph Rocket 3 TFC 2019, un modelo que continúa la saga iniciada por las Rocket III en 2004. Este segundo proyecto ultra-premium es también una edición limitada a 750 unidades para todo el mundo que llegará acompañada de un pack personalizado de propietario con un certificado de autenticidad numerado y firmado por el director general de Triumph, Nick Bloor. También vendrá un libro sobre la fabricación de la moto, una mochila de cuero TFC y una funda exclusiva TFC.

Pero vamos con los detalles de esta nueva moto. La Triumph Rocket 3 TFC, un modelo que ya tiene todas sus unidades vendidas a pesar de que su producción no llegará al final hasta diciembre de 2019. Lo primero que hay que mencionar de esta renovada Rocket es su brutal motor tricilíndrico de 2500 cc volviendo a convertirse en la mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. El resto de cifras siguen siendo colosales, con 221 Nm de par, la más alta del mundo, superando en un 70% a sus competidoras más cercanas. La cifra de potencia asciende hasta unos increíbles 170 cv, un 13% más que la anterior y se convierte en la Triumph más potente hasta la fecha. Los componentes van acorde al nivel de preparación, con válvulas de titanio o los silenciadores Arrow con fibra de carbono.

En la parte ciclo, la Triumph Rocket 3 TFC muestra su potencial con suspensiones Showa regulables, pinzas monobloque Brembo Stylema (tope de gama), pinza de freno radial Brembo y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS. El conjunto ha conseguido reducir su peso en 40 kg respecto a su anterior versión (15% más ligera), lo que se hace notar en su manejo y rendimiento. En eso ha contribuido el nuevo chasis de aluminio con el motor como elemento estructural y el basculante monobrazo de aluminio.

La estética de la Triumph Rocket 3 TFC ha sido redefinida con muy buen gusto. Fíjate en detalles como el nuevo doble faro LED o la carrocería con fibra de carbono en el guardabarros, las tapas de los silenciadores y los protectores térmicos del escape, la pantalla, el embellecedor del cardán, las taloneras y la correa del depósito. Las líneas son limpias y destacan las llantas de aluminio fundido de veinte radios con neumáticos Avon de 240 mm atrás y manillar plano con cableado interno. La Rocket queda vestida con un esquema de color bitono en negro carbono y mate con adhesivos de papel de aluminio cepillado, detalles dorados y la insignia de Triumph electroformada en relieve. Esto y otros detalles como las estriberas del pasajero plegables y ocultas contribuyen a su minimalismo. No pierdas de vista el espectacular asiento de cuero intercambiable para hacerlo monoplaza o biplaza.

La tecnología aplicada en la nueva Triumph Rocket 3 TFC es de primerísimo nivel y líder en el segmento. Cuenta con un panel de instrumentos TFT a color, iluminación full LED con faro delantero DRL, control de tracción y ABS optimizados en curva o cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable). También dispone del Triumph Shift Assist, para subir y bajar de macha rápidamente sin embrague, y Hill Hold para ayudar al conductor a que la moto no se desplace hacia atrás en una cuesta arriba. El control de crucero es de serie, como el arranque sin llave, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS y una toma de corriente USB. Puedes también activar el módulo Bluetooth opcional para ampliar funcionalidades como el control de GoPro, el uso de navegación por símbolos de Google o acceso a funcionalidades de música y teléfono móvil.

Carnet necesario para conducir la Triumph Rocket 3 TFC

A

Electrónica de la Triumph Rocket 3 TFC

  • 4 modos de conducción.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción.
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist.
  • Ayuda en cuesta Hill Hold.
  • Arranque sin llave.
  • Monitorización de presión de neumáticos TPMS.
  • Toma de corriente USB.
  • Módulo Bluetooth (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 TFC

Vídeo de la Triumph Rocket 3 TFC

Rivales de la Triumph Rocket 3 TFC

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 TFC | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 V | Neumático trasero: 240/50-16 V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 TFC

Engine TypeInline 3-cylinder, water-cooled, DOHC
Capacity2458cc
Bore/Stroke110.2 mm x 85.9 mm
Maximum Power182 cv
Maximum Torque225 Nm
Fuel systemRide-by-Wire, fuel injected
ExhaustStainless 3 into 1 headers with 3 exit Arrow branded silencer / CAT box
Final driveShaft, bevel box
ClutchHydraulic, slip-assist
Gearbox6 speed
FrameFull aluminium frame
InstrumentsTFT multi-functional instrument pack with digital speedometer, trip computer, digital tachometer, gear position indicator, fuel gauge, service indicator, ambient temperature, clock and rider modes (Rain/Road/Sport/Rider-configurable) – Triumph TFT Connectivity System can be added
with accessory fitted Bluetooth module
SwingarmSingle-sided, cast aluminium
Front Wheel17 x 3.6in cast aluminium
Rear Wheel16 x 7.5in cast aluminium
Front Tyre150/80 R17 V
Rear Tyre240/50 R16 V
Front SuspensionShowa ø47mm upside-down 1+1 cartridge front forks, compression and rebound adj., 120mm travel
Rear SuspensionFully adjustable Showa piggyback reservoir RSU with remote hydraulic preload adjuster, 107mm travel
Front BrakeDual 320mm discs, Brembo M4.30 Stylema 4-piston radial monobloc calipers, Cornering ABS
Rear BrakeSingle 300mm disc, Brembo M4.32 4-piston monobloc caliper, Cornering ABS
Seat Height773 mm
Rake27.9º
Trail134.9 mm
Dry Weight290 kg
Fuel Tank Capacity19 L
Fuel ConsumptionTBC
CO2 EmissionsTBC

 

Expandir

Otras motos Triumph

Motos similares por precio y cilindrada