Precio de la Triumph Rocket 3 R 221: 24.700€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Rocket 3 R 221 (24.700 €) es el más elevado de esta versión, quedando por encima de la Triumph Rocket 3 R Black (25.000 €) y de la Triumph Rocket 3 R (23.800 €) no sólo por su decoración tan trabajada sino porque estamos ante una moto de la que sólo se venderán 10 unidades y cuyo precio podría incluso aumentar con los años por su condición de moto de colección, como ocurrió con la Triumph Rocket 3 TFC (29.500 €). En el mercado reciente de las big-cruiser encontramos algunas ediciones especiales como la Ducati Diavel 1260 S Black and Steel (26.690 €) y la Ducati XDiavel Black Star (25.290 €), seguramente sus rivales más directas y en versiones más de colección.

Consigue el seguro para tu Triumph Rocket 3 R 221 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Rocket 3 R 221

Aquí tenemos una edición especial denominada Triumph Rocket 3 R 221. ¿Y qué significa esa cifra? Se trata de la cifra de par máximo, 221 Nm que aporta su motor tricilíndrico de 2.458 cc, el de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. Se convierte así en una de las Rocket más exclusivas de la historia, ya que sólo hay 10 unidades destinadas al mercado español.

Se basa en la Triumph Rocket 3 R lanzada hace un par de temporadas, pero se caracteriza por una decoración única con el depósito y el guardabarros delantero en un rojo ‘Red Hopper’ que contrasta con los soportes del guardabarros, el doble faro delantero, la pantalla, los paneles laterales, la carrocería trasera y los protectores del radiador en color negro ‘Sapphire Black’. Hay que mencionar los gráficos de '221' en la zona de las rodillas y, muy curioso, los detalles con las cifras de ficha técnica de la Rocket 3: incluido el par de 221 Nm (el más alto en una moto de producción actualmente), los 2.458 cc de cilindrada, la potencia de 167 CV, la carrera de 85,9 mm y los 110,2 mm de diámetro.

Por lo demás, sigue siendo una custom cruiser colosal, con su imponente doble faro frontal, el escape de tres silenciadores, el basculante monobrazo y las estriberas del pasajero plegables y ocultas. Para las suspensiones, opta por una horquilla invertida Showa ajustable de 47 mm mientras que atrás tiene un monortiguador Showa totalmente ajustable con depósito independiente piggy-back. Alta cocina también en los frenos, con pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema de 4 pistones en el tren delantero y pinza monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones en el tren trasero. Llama la atención su gran depósito de 18 litros de capacidad, las llantas de aluminio fundido de 20 brazos y su imponente neumático trasero de 240mm. Por supuesto, las asistencias electrónicas de la Triumph Rocket 3 R 221 se mantienen intactas.

Por último, cabe mencionar que la marca dispone de más de 50 accesorios para personalizar tu Triumph Rocket 3 R 221.

Electrónica de la Triumph Rocket 3 R 221

  • Unidad inercial IMU.
  • Luces LED y diurnas.
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de velocidad.
  • Arranque y bloqueo sin llave.
  • Toma USB.
  • Puños calefactables (opcional).
  • Sistema Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Navegación por símbolos con tecnología Google.
  • Aplicación «MyTriumph» gratuita (disponible para iOS y Android).
  • Control integrado del teléfono y la música por Bluetooth.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) (opcional).

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 R 221

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada2458 cc
Diámetro110.2 mm
Carrera85.9 mm
Relación de compresión10.8:1
Potencia máxima CE167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE221Nm @ 4,000rpm
SistemaInyección de combustible con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión finalPor cardan
EmbragueHidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe aluminio
BasculanteMonobrazo de aluminio fundido
Neumático delanteroAleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero150/80 R17 V
Neumático Trasero240/50 R16 V
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno DelanteroDoble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno TraseroDisco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar889 mm
Altura (sin espejos)1065 mm
Altura del asiento773 mm
Distancia entre ejes1677 mm
Lanzamiento27.9 º
Avance134.9 mm
Peso en seco291 kg
Capacidad del depósito18 L

Vídeo de la Triumph Rocket 3 R 221

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 R 221

Colores de la Triumph Rocket 3 R 221

Carnets de conducir válidos para la Triumph Rocket 3 R 221

A

Rivales de la Triumph Rocket 3 R 221

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Rocket 3

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 R 221 | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 | Neumático trasero: 240/50-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.