La Triumph Rocket 3 R es la moto con mayor cilindrada del mercado, en este caso en la versión más 'Roadster'. Para 2022, la Rocket trae nuevos colores y mantiene su bloque motor, chasis y tecnología.

Precio de la Triumph Rocket 3 R: 24.100€

El precio de la Triumph Rocket 3 R (24.100 €) y el de su hermana más para viajes, la Triumph Rocket 3 GT (24.900 €), hay que compararlo con el de las Ducati Diavel 1260 (22.190 €) y Ducati Diavel 1260 S (25.490 €) y todas las variantes de Ducati XDiavel (21.290 €), Ducati XDiavel S (25.990 €), Ducati XDiavel Dark (21.590 €) y Ducati XDiavel Nera (N.D.). También competiría con la BMW K 1600 B (30.530 €) y las variantes de BMW R 18 (22.950 €), BMW R 18 Classic (25.640 €), BMW R 18 B (31.200 €) y BMW R 18 Transcontinental (32.750 €). En el apartado custom, podríamos enfrentarla a la Harley-Davidson Fat Bob 114 (22.600 €) y la Harley-Davidson Sportster S (18.400 €).

Consigue el seguro para tu Triumph Rocket 3 R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Rocket 3 R

La Triumph Rocket 3 2023 no trae novedades a nivel mecánico ni electrónico en comparación a su modelo anterior. La gran novedad para este año es el nuevo color Matt Silver Ice, que baña de color gris mate a esta muscle-roadster. Mantiene su gran motor tricilíndrico de 2458 cc, el de mayor cilindrada del mundo para una moto de serie, con una potencia de 167 cv y su incomparable par de 221 Nm a 4000 rpm.

Su precio ha ascendido en los últimos años hasta los 24.100 € en su color de serie (Sapphire Black), mientras que aumenta 300 € por el nuevo Matt Silver Ice y 600 € por el Silver Ice Cranberry Red.

Carnet necesario para conducir la Triumph Rocket 3 R

A

Electrónica de la Triumph Rocket 3 R

  • Unidad inercial IMU.
  • Luces LED y diurnas.
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de velocidad.
  • Arranque y bloqueo sin llave.
  • Toma USB.
  • Puños calefactables (opcional).
  • Sistema Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Navegación por símbolos con tecnología Google.
  • Aplicación «MyTriumph» gratuita (disponible para iOS y Android).
  • Control integrado del teléfono y la música por Bluetooth.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) (opcional).

Colores de la Triumph Rocket 3 R

Rivales de la Triumph Rocket 3 R

Otras versiones de la Triumph Rocket 3

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 R | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 V | Neumático trasero: 240/50-16 V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 R

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 2458 cc
Diámetro 110.2 mm
Carrera 85.9 mm
Relación de compresión 10.8:1
Potencia máxima CE 167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE 221Nm @ 4,000rpm
Alimentación Inyección de combustible con acelerador electrónico
Escape 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión final Por cardan
Embrague Hidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis De aluminio
Basculante Monobrazo de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero 150/80 R17 V
Neumático trasero 240/50 R16 V
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno Delantero Doble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno Trasero Disco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 889 mm
Altura (sin espejos) 1065 mm
Altura del asiento 773 mm
Distancia entre ejes 1677 mm
Lanzamiento 27.9 º
Avance 134.9 mm
Peso en seco 291 kg
Capacidad del depósito 18 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible 7.0 l/100km (40.4 mpg)
Niveles de CO2 EURO 5 Standard: 158g/km
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home