La Triumph Rocket 3 R es la versión más guerrera de esta bestial muscle-bike, la moto con mayor cilindrada del mercado, con prestaciones, presencia y tecnología de infarto.

Precio de la Triumph Rocket 3 R: 23.800€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Rocket 3 R (23.800 €) y el de su hermana Triumph Rocket 3 GT (24.600 €) hay que compararlo con el de las Ducati Diavel 1260 (20.690 €) y Ducati Diavel 1260 S (23.890 €) y las Ducati XDiavel (21.290 €) y Ducati XDiavel S (24.290 €), seguramente sus rivales más directas por sus niveles de prestaciones y tecnología. Tampoco podemos olvidarnos de otras custom musculosas como la Harley-Davidson Softail Fat Bob (19.300 €), la Harley-Davidson FXDR 114 (24.200 €). No debemos olvidarnos de la edición limitada Triumph Rocket 3 TFC (29.500 €), con un plus de prestaciones y lujo.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Triumph Rocket 3 R 2024

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Información de la Triumph Rocket 3 R

Las nuevas Triumph Rocket 3 2020 llegan para convertirse en el referente de las muscle-roadster, sobre todo esta versión Triumph Rocket 3 R, la más radical y agresiva. Tienen un motor tricilíndrico de 2458 cc, el de mayor cilindrada del mundo para una moto de serie, lo que se traduce en mayores prestaciones, con un 11% más de potencia que su predecesora (167 cv) y, sobre todo, un par motor incomparable de 221 Nm a 4000 rpm, con una aceleración vertiginosa, pero llena y lineal en toda su entrega. El motor también ha mejorado por piezas más ligeras como el cigüeñal, un nuevo sistema de lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado, 18 kg menos que antes. No te pierdas el espectacular escape hidroformado de tres colectores o el nuevo embrague hidráulico de accionamiento suave con una nueva caja de cambios de altas prestaciones y transmisión por cardán.

La parte ciclo de la Triumph Rocket 3 R no se queda atrás. Se ha conseguido reducir el peso en más de 40 kg, un 13% más ligeras que la generación previa. En parte, se ha conseguido con un nuevo chasis de aluminio con un innovador diseño. También cuenta el nuevo basculante monobrazo y en otros componentes del motor que consiguen una relación peso-par motor increíble. Atrás dispone de un amortiguador Showa con depósito independiente piggy-back ajustable en precarga, compresión y extensión mientras que delante confía en una horquilla invertida Showa de 47 mm con ajustes de compresión y extensión. Sorprende el equipo de frenos, con las pinzas Brembo Stylema como estrellas.

La Triumph Rocket 3 R se caracteriza por el doble faro LED que abraza el emblema de Triumph por dentro aunque también hay otros detalles llamativos como el triple colector lateral o el porta-matrícula suspendido. También se ha escondido el cableado dentro del manillar, donde por cierto adquieres una posición dominante con un estilo roadster en esta versión Triumph Rocket 3 R. Las llantas son de aluminio fundido con acabado en negro. Los asientos están rematados en aluminio por la parte inferior. Además, los asientos son configurables de monoplaza a biplaza. En esta versión, el asiento es de 773 mm. Las estriberas se pueden ajustar en dos posiciones verticales (0 mm y -15 mm).

La Triumph Rocket 3 R hace gala de su nivel de detalles y acabados, como el depósito de gasolina con un diseño inconfundible de la marca de Hinckley, la correa del depósito de acero inoxidable cepillado, el tapón del depósito estilo Monza, las aletas mecanizadas del cárter, las estriberas ocultas del pasajero, los protectores térmicos y los remates del escape, entre otros. En el caso de la Triumph Rocket 3 R, está disponible en colores Korosi Red o Phantom Black.

Como era de esperar, las Triumph Rocket III 2020 tendrá lo último en tecnología. Lo primero que llama la atención es su instrumentación con panel TFT a color. Dispone de ABS y control de tracción optimizado para curvas, 4 modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), asistente al arranque en pendiente, el control de velocidad, el sistema “keyless“ de arranque y bloqueo de la dirección sin llave o la toma de alimentación USB, entre otras cosas. No podemos olvidar las opciones del cambio rápido Triumph Shift Assistant de doble sentido, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS, el sistema de control de la GoPro o la conectividad Bluetooth con tu teléfono.

Carnet necesario para conducir la Triumph Rocket 3 R

A

Electrónica de la Triumph Rocket 3 R

  • Unidad inercial IMU.
  • Luces LED y diurnas.
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de velocidad.
  • Arranque y bloqueo sin llave.
  • Toma USB.
  • Puños calefactables (opcional).
  • Sistema Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Navegación por símbolos con tecnología Google.
  • Aplicación «MyTriumph» gratuita (disponible para iOS y Android).
  • Control integrado del teléfono y la música por Bluetooth.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 R

Colores de la Triumph Rocket 3 R

Vídeo de la Triumph Rocket 3 R

Rivales de la Triumph Rocket 3 R

Otras versiones de la Triumph Rocket 3

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 R | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 V | Neumático trasero: 240/50-16 V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 R

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada2458 cc
Diámetro110.2 mm
Carrera85.9 mm
Relación de compresión10.8:1
Potencia máxima CE167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE221Nm @ 4,000rpm
SistemaInyección de combustible con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión finalPor cardan
EmbragueHidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe aluminio
BasculanteMonobrazo de aluminio fundido
Neumático delanteroAleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero150/80 R17 V
Neumático Trasero240/50 R16 V
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno DelanteroDoble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno TraseroDisco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar889 mm
Altura (sin espejos)1065 mm
Altura del asiento773 mm
Distancia entre ejes1677 mm
Lanzamiento27.9 º
Avance134.9 mm
Peso en seco291 kg
Capacidad del depósito18 L

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