La Triumph Rocket 3 GT 2020 es la opción más viajera para esta impresionante muscle-bike, la moto de serie con mayor cilindrada del mundo y mucho más. ¡Descúbrela!

Precio de la Triumph Rocket 3 GT: 24.600€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Rocket 3 GT (24.600 €) es ligeramente superior al de la Triumph Rocket 3 R (23.800 €) por su equipamiento extra aunque no llega al de la edición limitada Triumph Rocket 3 TFC (29.500 €), con un plus de prestaciones y lujo. En cualquier caso, hay que compararlo con el de las Ducati Diavel 1260 (20.690 €) y Ducati Diavel 1260 S (23.890 €) y las Ducati XDiavel (21.290 €) y Ducati XDiavel S (24.290 €), sus rivales más directas por sus niveles de prestaciones y tecnología. Otras opciones musculosas pueden ser la Harley-Davidson Softail Fat Bob (19.300 €) o la Harley-Davidson FXDR 114 (24.200 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Triumph Rocket 3 GT

Las nuevas Triumph Rocket 3 2020 han sido un bombazo dentro del segmento más musculoso. En este caso, estamos hablando de la Triumph Rocket 3 GT, la versión más preparada para los viajes. La marca británica ha sorprendido una vez más con la que es la moto de serie con el motor de mayor cilindrada. Son nada menos que 2458 cc que rinden 167 cv de potencia, un 11% más que su anterior versión, y la brutal cifra de 221 Nm a 4000 rpm de par motor, que ofrece una aceleración descomunal, pero lineal y llena en todo el rango de revoluciones. El motor tricilíndrico estrena piezas como el cigüeñal, un nuevo sistema de lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado, que reducen 18 kg, o el impresionante escape hidroformado de tres colectores, el nuevo embrague hidráulico de accionamiento suave con una nueva caja de cambios de altas prestaciones y transmisión por cardán.

La Triumph Rocket 3 GT 2020 también destaca por una parte ciclo de primer nivel que ha conseguido reducir su peso en 40 kg, logrando una cifra un 13% menor que la anterior versión. En ello tiene que ver el nuevo chasis de aluminio, el nuevo basculante monobrazo y otros componentes que consiguen una relación peso-par motor espectacular. En el apartado de suspensiones, destacan la horquilla Showa de 47 mm totalmente ajustable en compresión y extensión y el monoamortiguador trasero con depósito independiente piggy-back ajustable en precarga, compresión y extensión, pero sobre todo los espectaculares frenos Brembo Stylema.

La Triumph Rocket 3 GT se identifica por el doble faro LED, con el emblema de la marca dentro además de otros detalles como el colector triple por el lateral derecho o el porta-matrícula suspendido. El manillar de la Triumph Rocket III GT es diferente y permite una posición más relajada y adecuada para los viajes. Esta versión se identifica también por las nuevas llantas multi-radio con acabado mecanizado del aro y algunos radios. Los asientos aparecen rematados en aluminio por la parte inferior y son ergonómicos y configurables de biplaza a biplaza. Además, la Rocket GT tiene una altura del asiento accesible de sólo 750 mm a lo que hay que añadir un respaldo de serie en aluminio cepillado para el pasajero.

La Triumph Rocket 3 GT sorprende por el nivel de detalles. Echa un vistazo al depósito de gasolina con un diseño inconfundible de la marca, la correa del depósito de acero inoxidable cepillado, el tapón del depósito estilo Monza, las aletas mecanizadas del cárter, las estriberas ocultas del pasajero, los protectores térmicos y los remates del escape. En el caso de la Triumph Rocket 3 GT, tienes opciones de color Silver Ice/Storm Grey con líneas Korosi Red o un elegante Phantom Black.

No podemos olvidarnos de la última tecnología desplegada en la Triumph Rocket 3 GT. A través del nuevo TFT a color, puedes acceder a las personalizaciones de ABS y control de tracción optimizado para curvas, 4 modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, sistema “keyless“ de arranque y bloqueo de la dirección sin llave, puños calefactables o toma de alimentación USB. Puedes añadir extras como el cambio rápido Triumph Shift Assistant de doble sentido, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS, el sistema de control de la GoPro o la conectividad Bluetooth con tu teléfono.

Carnet necesario para conducir la Triumph Rocket 3 GT

A

Electrónica de la Triumph Rocket 3 GT

  • Unidad inercial IMU.
  • Luces LED y diurnas.
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de velocidad.
  • Arranque y bloqueo sin llave.
  • Toma USB.
  • Puños calefactables.
  • Sistema Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Navegación por símbolos con tecnología Google.
  • Aplicación «MyTriumph» gratuita (disponible para iOS y Android).
  • Control integrado del teléfono y la música por Bluetooth.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 GT

Colores de la Triumph Rocket 3 GT

Vídeo de la Triumph Rocket 3 GT

Rivales de la Triumph Rocket 3 GT

Otras versiones de la Triumph Rocket 3

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 GT | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 V | Neumático trasero: 240/50-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 GT

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada2458 cc
Diámetro110.2 mm
Carrera85.9 mm
Relación de compresión10.8:1
Potencia máxima CE167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE221Nm @ 4,000rpm
SistemaInyección de combustible con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión finalPor cardan
EmbragueHidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe aluminio
BasculanteMonobrazo de aluminio fundido
Neumático delanteroAleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero150/80 R17 V
Neumático Trasero240/50 R16 V
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera
Freno DelanteroDoble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno TraseroSingle 300mm disc, Brembo M4.32 4-piston monobloc caliper, Cornering ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesDisco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar886 mm
Altura (sin espejos)1066 mm
Altura del asiento750 mm
Distancia entre ejes1677 mm
Lanzamiento27.9 º
Avance134.9 mm
Peso en seco294 kg
Capacidad del depósito18 L

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