La Triumph Bonneville Speedmaster 2021 consigue ser una custom con personalidad propia y unos avances que la ponen al día.

Precio de la Triumph Bonneville Speedmaster: 14.600€

El precio de la Triumph Speedmaster (14.600 €) la posiciona como la Bonneville 1200 más lujosa del mercado junto a la Triumph Bobber (), ésta con una actitud custom más 'macarra'. Entre sus rivales, debemos contar con las Harley-Davidson Softail Slim (21.000 €) y Harley-Davidson Fat Bob (21.000 €), con precios bastante más elevados, y la Indian Scout (N.D.), más competitiva en precio.

Información de la Triumph Bonneville Speedmaster

La Triumph Bonneville Speedmaster ha sido una de las motos custom más espectaculares presentadas en los últimos años. En 2021 recibe su primera actualización, aprovechando la adaptación de su motor a la Euro 5. Sigue siendo una opción perfecta y relajada para los amantes de las rutas en moto custom, con un estilo clásico inconfundible y capacidades a la altura de una moto de hoy en día.

El corazón de la Triumph Speedmaster 2021 sigue siendo el motor bicilíndrico en línea de 1200 cc, adaptado a las normativas de emisiones (siendo así más limpio y eficiente), pero también mejora en su respuesta con sensaciones más inmediatas. Ahora, reduce sus inercias y tiene una entrega de potencia más lineal, más llena y más suave desde bajas revoluciones mientras que en el rango medio es más notable. Su rendimiento registra un par motor máximo excepcional de 106 Nm a tan solo 3.850 rpm, con más del 90% del par disponible hasta las 5.750 rpm (capaz en cualquier marcha engranada) y una potencia máxima de 78 CV a 6.100 rpm. El sistema de refrigeración líquida, esencial para lograr las bajas emisiones, se incorpora al conjunto con gran sutileza, además de los brillantes tubos de escape de acero inoxidable cromado, exclusivo para la Speedmaster y diseñado con precisión para ofrecer un sonido rico, profundo y distintivo, con una composición de doble capa que oculta hábilmente el catalizador para lograr un estilo de líneas ininterrumpidas desde los colectores.

La Bonneville más custom cuenta con acelerador electrónico de última generación, lo que permite un control total del acelerador y permite incorporar dos modos de conducción mejorados: Road y Rain, ambos con la máxima potencia, pero con respuesta del acelerador y el control de tracción adaptadas. El mantenimiento también es menos frecuente, gracias a un intervalo de hasta 16000 km.

En la parte ciclo de la Triumph Bonneville Speedmaster hay que mencionar la nueva horquilla Showa de 47 mm (mejores especificaciones y diámetro) y el monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. Para los frenos, el usuario de la Speedmaster dispone de sistema Brembo de alto rendimiento con doble disco. Para el mejor control, cuenta con ABS de última generación y control de tracción desconectable de serie.

La posición de conducción es neutra y cómoda, con una altura de asiento de sólo 705 mm. Sus asientos son de nuevo diseño, más cómodos. De hecho, el motorista cuenta ahora con un soporte lumbar independiente y una estructura de espuma profunda esculpida mientras que el pasajero también tiene un relleno 11 mm más grueso que en la generación anterior. Esta configuración se puede modificar a monoplaza fácilmente y se puede instalar una útil parrilla portaequipajes disponible como accesorio.

No faltan asistencias como el embrague asistido antirrebote o el control de velocidad. Por otro lado, el espectacular estilo de la Triumph Speedmaster 2021 lleva a su máximo esplendor la identidad Bonneville gracias a su vertiente cruiser. Su estilo es sobrio, pero con toques exquisitos y auténticos, como el contacto integrado en el lateral, el buje trasero al estilo de un freno de tambor clásico, la caja de la batería con su correa de sujeción de estilo tradicional de acero inoxidable y mucho más.

El panel de instrumentos tiene un nuevo bisel con un discreto logo de Bonneville y una nueva esfera. La pantalla LCD se controla desde un botón en el manillar. Por supuesto, dispone de tecnología LED para los faros delantero y trasero, los intermitentes y la luz de matrícula y una distintiva luz de conducción diurna de LED para una mayor visibilidad.

El usuario puede personalizar su Triumph Speedmaster 2021 con nada menos que 79 accesorios originales específicos.

La Triumph Bonneville Speedmaster 2021 está disponible en tres esquemas de color: la opción monocolor Jet Black, una opción bitono en Fusion White y Sapphire Black con franjas dobles pintadas a mano y un nuevo color Red Hopper.

Carnet necesario para conducir la Triumph Bonneville Speedmaster

A

Electrónica de la Triumph Bonneville Speedmaster

  • LED
  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Control de tracción desconectable.
  • Control de velocidad.
  • Puños calefactables (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Bonneville Speedmaster

Colores de la Triumph Bonneville Speedmaster

Vídeo de la Triumph Bonneville Speedmaster

Rivales de la Triumph Bonneville Speedmaster

Otras versiones de la Triumph Bonneville Speedmaster

Neumáticos para la Triumph Bonneville Speedmaster | Medidas originales

Neumático delantero: MT90-16 | Neumático trasero: 150/80-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Bonneville Speedmaster

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Bonneville Speedmaster. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Bonneville Speedmaster

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