La imponente Triumph Bobber se actualiza en 2021 y realza su espectacular personalidad, convirtiéndose en una de las Bonneville más llamativas y tecnológicas.

Precio de la Triumph Bonneville Bobber: 14.600€

El precio de la Triumph Bobber (14.600 €) se convierte junto a la Triumph Speedmaster () en las Bonneville más llamativas y lujosas. En el mercado, debemos contar con otras bobber como las Harley-Davidson Softail Standard (15.800 €), Harley-Davidson Street Bob 114 (16.800 €) y Harley-Davidson Softail Slim (21.000 €) y las Indian Scout Bobber (14.790 €) e Indian Scout Bobber Twenty (N.D.). Podemos mencionar otro modelo menos radical, pero con un carácter similar como es la Moto Guzzi V9 Bobber (10.299 €).

Información de la Triumph Bonneville Bobber

La Triumph Bonneville Bobber es una de las custom más abrumadoras que se han presentado en los últimos años. Ahora llega una nueva generación de esta 'bobber' minimalista de la marca británica que ha demostrado un nivel de autenticidad y una combinación con las nuevas tecnologías difícil de igualar. Ahora incluye no sólo esas soluciones tecnológicas que la han alzado a los altares del mundo custom sino que además añade otras características.

Empezando por el motor, el bicilíndrico en paralelo de 1200 cc High Torque se adapta a la Euro 5, con menos emisiones y mejor ahorro de gasolina. Además, el depósito de 12 litros permite aumentar su autonomía un 33%. También se han reducido las inercias, lo que hace que el motor responda con mayor rapidez, con una curva de par más llena y más suave manteniendo el calado a 270º que ahora sube hasta las 5500 rpm. Esto se traduce en un par de 106 Nm a 4000 rpm y una potencia de 78 cv a 6100 rpm. El acelerador electrónico está presente en la Triumph Bonneville Bobber, con dos modos de conducción mejorados (Rain y Road) ajustando la respuesta del acelerador y del control de tracción desconectable. Bajo el asiento se posiciona la exclusiva doble caja de admisión de aire que le aporta un sonido profundo y característico, con unos tubos de escape que saben ocultar los catalizadores, dejando ver los espectaculares silenciadores biselados. Por si fuera poco, los intervalos de mantenimiento se quedan en 16000 km, lo que hace que tenga costes de mantenimiento bajos.

Uno de los cambios importantes de la Triumph Bobber 2021 está en la adopción de una gruesa rueda delantera de 16" y una nueva horquilla de 47 mm más robusta, características heredadas de la anterior versión Triumph Bobber Black. Esta imponente imagen se complementa con la anchura de la rueda trasera, ambas con las clásicas llantas de radios y con los aros en negro. Los neumáticos son los Avon Cobra desarrollados específicamente para la Bobber. Para los frenos, se dispone de pinzas Brembo de 2 pistones y un doble disco eficaz que se completa con un disco trasero.

Uno de los aspectos más llamativos de la Triumph Bobber 2021 sigue siendo el aspecto rígido de la parte trasera y su asiento de aluminio flotante con el monoamortiguador oculto con basculante de estructura tubular enrejada. El asiento se ha optimizado ergonómicamente y tiene mayor confort con mayor acolchado y bonitos pespuntes. Se queda a sólo 690 mm, lo que la convierten en una moto muy accesible. Además, la posición es ajustable, ya que el asiento se puede posicionar hacia arriba y hacia delante o hacia atrás y hacia abajo para diferentes estilos de conducción y comodidad de cualquier estilo y estatura. El panel de instrumentos también es ajustable en inclinación según la posición de conducción.

No podemos dejar de mencionar las señas de identidad de la Triumph Bonneville Bobber y preciosos detalles, como los minimalistas guardabarros de acero con nervio central y bordes redondeados, el manillar ancho y plano con las manetas ajustables, la tija esculpida, los fuelles de la horquilla, el buje trasero clásico con aspecto de freno de tambor, el contacto en el lateral, los retrovisores negros al final del manillar, los intermitentes LED tipo bala y la nueva y exclusiva iluminación full-LED. En 2021 también añade la luz diurna LED. También cuenta con nuevos detalles como las tapas del motor, de levas y la cubierta del piñón, todas acabadas en negro para darle a la Bobber un toque nuevo, más amenazador y temperamental. El panel de instrumentos también tienen un nuevo bisel con embellecedor metálico sutilmente decorado con el logotipo de Bonneville, detalles plateados translúcidos y los testigos mejor integrados.

La Triumph Bobber 2021 llega en tres esquemas de color, con un nuevo esquema bitono Matt Storm Grey y Matt Ironstone, un nuevo esquema monocolor en Cordovan Red y la clásica opción Jet Black.

Carnet necesario para conducir la Triumph Bonneville Bobber

A

Electrónica de la Triumph Bonneville Bobber

  • Modos de conducción Road y Rain
  • Control de tracción desconectable.
  • Inmovilizador.
  • Luz LED + luz diurna LED.

Galería de fotos de la Triumph Bonneville Bobber

Colores de la Triumph Bonneville Bobber

Vídeo de la Triumph Bonneville Bobber

Rivales de la Triumph Bonneville Bobber

Otras versiones de la Triumph Bonneville Bobber

Neumáticos para la Triumph Bonneville Bobber | Medidas originales

Neumático delantero: MT90-16 | Neumático trasero: 150/80-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Bonneville Bobber

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Bonneville Bobber. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Bonneville Bobber

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