La Triumph Bobber TFC es una edición exclusiva de la custom británica desarrollada por el departamento Triumph Factory Custom con componentes de alta calidad.

Precio de la Triumph Bobber TFC: 19.400€

El precio de la Triumph Bobber TFC (19.400 €) refleja que estamos ante una moto muy especial y de colección como también lo son las Triumph Rocket 3 TFC (29.500 €) y Triumph Thruxton TFC (22.500 €) pertenecientes al programa Triumph Factory Customs. Por tanto, tenemos que ver como alternativas otros modelos custom con ediciones especiales como pueden ser las Indian Scout 100th Anniversary (N.D.) e Indian Scout Bobber Twenty (N.D.) o la súper exclusiva Harley-Davidson CVO Street Glide (45.100 €).

Información de la Triumph Bobber TFC

El programa de desarrollo de preparaciones Triumph Factory Customs presenta la nueva Triumph Bobber TFC 2020. Se trata de una evolución mucho más avanzada que la Triumph Bonneville Bobber y la Triumph Bonneville Bobber Black gracias a una serie de componentes exclusivos y de la que sólo se fabricarán 750 unidades.  Lo primero que nos llama la atención es la nueva y exclusiva decoración con acabado negro oscuro, el mismo color que otros elementos como las tapas del motor. El asiento es también nuevo, con un tapizado que pone de relieve la calidad de acabados de este exclusivo modelo. Cada unidad cuenta con una placa con su número de serie y viene con un kit personalizado de propietario de Bobber TFC.

El comportamiento de la Triumph Bobber TFC también promete mejor compromiso gracias a la horquilla Öhlins y monoamortiguador trasero Öhlins ajustables, frenos Brembo M50 monobloque, bomba de freno radial Brembo MCS o el sistema de escape Arrow con salida por cada lateral con acabado cepillado y remates en fibra de carbono. El motor ha sido revisado y rinde 10 cv más de potencia y 4 Nm de par más que sus hermanas con una entrega más llena en todo el rango de revoluciones. Gracias a esta revisión, se ha reducido la inercia del motor un 39% y cuenta con 500 rpm más.

El peso total de la Triumph Bobber TFC se ha conseguido reducir por la utilización de diferentes materiales y componentes. En la parte electrónica, dispone de tres modos de conducción. Cuenta con intermitentes traseros multifunción LED y faro diurno DRL LED. Uno de sus distintivos es la utilización de semi-manillares. Su carrocería es de fibra de carbono, tiene tija de aluminio mecanizado rematada con la placa numerada del número de serie de la edición limitada, asiento de cuero auténtico, emblema TCF exclusivo en el interior del panel de instrumentos, guardabarros delantero corto de estilo bobber, acabado texturizado negro polvo en el chasis y el basculante y aros de las llantas anodizados en negro.

Carnet necesario para conducir la Triumph Bobber TFC

A

Electrónica de la Triumph Bobber TFC

  • LED faro delantero DRL, faro trasero, intermitentes y luz de matrícula.
  • Modos de conducción Road, Sport y Rain.
  • Control de velocidad.
  • Control de tracción desconectable.
  • Embrague asistido anti-rebote.

Galería de fotos de la Triumph Bobber TFC

Colores de la Triumph Bobber TFC

Rivales de la Triumph Bobber TFC

Neumáticos para la Triumph Bobber TFC | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 V | Neumático trasero: 150/80-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Bobber TFC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Bobber TFC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Bobber TFC

Engine Type
Liquid cooled, 8 valve, SOHC, 270° crank angle parallel twin
Capacity
1200 cc
Bore/Stroke
97.6 mm x 80 mm
Maximum Power
87 PS @ 6,250rpm
Maximum Torque
110 Nm @ 4,500rpm
Fuel system
Multipoint sequential electronic fuel injection
Exhaust
Brushed stainless steel 2 into 2 single-skin exhaust system with Arrow brushed stainless silencers and carbon end caps
Final drive
Chain
Clutch
Wet, multi-plate assist clutch
Gearbox
6 speed
Frame
Tubular steel
Instruments
LCD multi-functional instrument pack with analogue speedometer, odometer, gear position indicator, fuel gauge, range to empty indication, service indicator, clock, 2x trip, average & current fuel consumption display, traction control status display.
Swingarm
Twin-sided, tubular steel
Front Wheel
32-spoke, 19 x 2.5 in
Rear Wheel
32-spoke,16 x 3.5 in
Front Tyre
100/90-19
Rear Tyre
150/80 R16
Front Suspension
Ohlins, ∅43mm, USD, fully adjustable, NIX 30
Rear Suspension
Ohlins RSU, rebound and preload adjustable
Front Brake
Dual 320mm discs, Brembo M50 4-piston radial monobloc calipers, ABS
Rear Brake
Single 255mm disc, Nissin single piston floating caliper, ABS
Seat Height
to be confirmed – subject to final homologation in January 2020
Rake
to be confirmed – subject to final homologation in January 2020
Trail
to be confirmed – subject to final homologation in January 2020
Dry Weight
to be confirmed – subject to final homologation in January 2020
Fuel Tank Capacity
9 L

Expandir

Otras motos Triumph