La Suzuki V-Strom 1050 2020 es un nuevo paso adelante de la trail aventurera japonesa con mejores prestaciones y electrónica.

Precio de la Suzuki V-Strom 1050 XT no disponible

El precio de la Suzuki V-Strom 1050 XT (N.D.) es ligeramente más elevado al de la Suzuki V-Strom 1050 estándar (N.D.) debido a las mejoras electrónicas y el look aventurero. Hay que enfrentarla a rivales como son la Kawasaki Versys 1000 (14.299 €), seguramente su rival directa, pero también a la Honda VFR1200X Crosstourer (17.000 €), la Ducati Multistrada 950 (14.390 €), la KTM 1090 Adventure (12.999 €) o la Triumph Tiger 800 XCx (13.500 €) y la BMW F 850 GS (12.100 €) por su carácter más off-road.

Información de la Suzuki V-Strom 1050 XT

La Suzuki V-Strom 1050 XT 2020 es una versión basada casi al completo en la Suzuki V-Strom 1050 estándar. Las diferencias empiezan por la estética, mucho más aventurera, ya sea por los esquemas de color específicos o por detalles como las llantas de radios, los retrovisores, el faro trasero claro, el caballete central o la nueva pantalla ajustable en 50 mm sin necesidad de herramientas, una toma de 12V (adicional al USB), los intermitentes LED, el asiento ajustable

Sin embargo, también hay diferencias en lo que ofrece la Suzuki V-Strom 1050 XT 2020 en lo que se refiere a la electrónica, ya que el paquete Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S) añade algunos gadgets extras: unidad inercial IMU, control de crucero, Sistema Motion Brake ABS de frenada, asistente de salida en pendiente, asistente antilevantamiento de rueda trasera y frenada inteligente según la carga.

Carnet necesario para conducir la Suzuki V-Strom 1050 XT

A

Electrónica de la Suzuki V-Strom 1050 XT

  • Control de tracción: 3 modos
  • Selector de modos Suzuki Drive Mode Selector SDMS.
  • Asistente de arranque Suzuki Easy Start System.
  • Asistente en bajas revoluciones.
  • Luces LED.
  • Intermitentes LED.
  • Control de crucero.
  • Motion Brake del ABS + frenada combinada.
  • Asistente de salida en pendiente.
  • Asistente antilevantamiento de rueda trasera
  • Frenada inteligente según la carga.

Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 1050 XT

Colores de la Suzuki V-Strom 1050 XT

Vídeo de la Suzuki V-Strom 1050 XT

Rivales de la Suzuki V-Strom 1050 XT

Otras versiones de la Suzuki V-Strom 1050

Neumáticos para la Suzuki V-Strom 1050 XT | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59V | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 1050 XT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki V-Strom 1050 XT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 1050 XT

Engine type 4-stroke DOHC V-twin
Cooling system Liquid-cooled
Bore x Stroke (mm) 100.0 x 66.0
Displacement (cm3) 1037cm3
Maximum output (kW) 79.0kW / 8,500rpm
Maximum torque (Nm) 100.0Nm / 6,000rpm
Emissions level Euro5
Fuel consumption 20.4km/L (4.9L / 100km) in WMTC
Overall Length 2,265mm (89.2in)
Overall width V-STROM 1050XT : 940mm (37.0in)
V-STROM 1050 : 870mm (34.3in)
Overall height V-STROM 1050XT : 1,465mm (57.7in)
V-STROM 1050 : 1,515mm (59.6in)
Wheelbase 1,555mm (61.2in)
Ground clearance V-STROM 1050XT : 160mm (6.3in)
V-STROM 1050 : 165mm (6.5in)
Seat height V-STROM 1050XT : 850mm (33.5in)
V-STROM 1050 : 855mm (33.7in)
Curb mass V-STROM 1050XT : 247kg (544.6lbs)
V-STROM 1050 : 236kg (520.4lbs)
Engine type 4-stroke, liquid-cooled, DOHC, 90° V-twin
Bore x stroke 100.0mm x 66.0mm (3.937in x 2.598in)
Engine displacement 1,037cm3 (63.3cu in)
Compression ratio 11.5 : 1
Fuel system Fuel injection
Starter system Electric
Lubrication system Wet sump
Transmission 6-speed constant mesh
Primary reduction ratio 1.838 (57/31)
Final reduction ratio 2.411 (41/17)
Suspension Front Inverted telescopic, coil spring, oil damped
Rear Link type, coil spring, oil damped
Rake / trail 25°30' / 109mm (4.29in)
Brakes Front Disc, twin
Rear Disc
Tires Front 110/80R19M/C 59V
Rear 150/70R17M/C 69V
Ignition system Electronic ignition
Fuel tank capacity 20.0 L (5.3US gal / 4.4lmp gal)
Oil capacity (Overhaul) 3.5 L (3.7US qt / 3.1lmp qt)

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada