La Suzuki V-Strom 1050 2020 es un nuevo paso adelante de la trail aventurera japonesa con mejores prestaciones y electrónica.

Precio de la Suzuki V-Strom 1050: 13.995€

El precio de la Suzuki V-Strom 1050 (13.995 €) asciende ligeramente por las renovaciones incluidas dentro de un modelo que se consolida como una opción asequible, lógica y mejor preparada que nunca para los amantes del mototurismo. Como es habitual en los últimos años su rival directa es la Kawasaki Versys 1000 (14.299 €), pero también hay que tener en cuenta otros modelos como la Honda VFR1200X Crosstourer (17.050 €), la Ducati Multistrada 950 (14.590 €), la KTM 1090 Adventure (12.999 €) e incluso las más deportivas Triumph Tiger Sport (14.250 €), Yamaha Tracer 900 (11.499 €) y BMW F 900 XR (11.950 €). Para los que buscan más aventura, deben echar un vistazo a la versión Suzuki V-Strom 1050 XT (15.695 €).

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Información de la Suzuki V-Strom 1050

La Suzuki V-Strom 1050 2020 es un modelo completamente nuevo dentro de la marca que toma el testigo de la anterior 'mil' para ser la trail de referencia y más avanzada.

El principal cambio de la nueva V-Strom 2020 está en su motor. El ya famoso bicilíndrico en V de 1037 cc recibe algunas modificaciones y adaptaciones para cumplir con la Euro 5. Sin embargo, esto no le impide dar un salto en términos de rendimiento, sobre todo en bajos y medios, y con un pico de potencia de 106 cv.

Se ha incorporado el paquete Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S) , que mejora la usabilidad de la Suzuki V-Strom 1050 2020 gracias a asistencias electrónicas asistidas por el nuevo acelerador electrónico como los 3 modos del control de tracción actualizados, los modos de conducción mediante el nuevo selector, el asistente de arranque y el mejorado asistente en bajas revoluciones.

Una de las novedades de este modelo es que hay una Suzuki V-Strom 1050 A2, rebajada a 35 kW de potencia para poder conducirla con el carnet A2.

El chasis sigue siendo el mismo, con doble cuna de aluminio con horquilla invertida KYB de 43 mm ajustable que ofrecen gran maniobrabilidad. Cuenta con un sistema de fácil anclaje y desanclaje de maletas opcional, una instrumentación fácil de leer y toma USB. Ahora también añade como novedad la tecnología LED a sus faros delantero y trasero de nueva creación.

A primera vista, la Suzuki V-Strom 1050 cuenta con diferencias notables, con un estilo mucho más inspirado en las míticas DR-Z dakarianas, ganando así una actitud más aventurera. El manillar ha sido retocado para mejorar la posición de conducción.

Carnet necesario para conducir la Suzuki V-Strom 1050

A2
A
  • Esta Suzuki V-Strom 1050 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Suzuki V-Strom 1050 limitable para el A2

Prueba de la Suzuki V-Strom 1050

Suzuki V-Strom 800DE 2023: Prueba y opinion

Instrumentación y toma de mandos
Recorrido suspensiones
Cambio semi-automático
Peso
Precio
«La nueva Suzuki V-Strom 800DE es la respuesta de la marca para ese creciente mercado de motos trail-enduro. Con algo más de peso que sus rivales pero con mejores cotas y recorrido de suspensiones la V-Strom 800DE ofrece un rendimiento equilibrado, sin descuidar su comportamiento asfáltico y con un sublime control sobre lo marrón.» Por Alvaro Guardia
Ver la prueba completa

Electrónica de la Suzuki V-Strom 1050

  • Control de tracción: 3 modos
  • Selector de modos Suzuki Drive Mode Selector SDMS.
  • Asistente de arranque Suzuki Easy Start System.
  • Asistente en bajas revoluciones.
  • Luces LED.

Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 1050

Colores de la Suzuki V-Strom 1050

Vídeo de la Suzuki V-Strom 1050

Rivales de la Suzuki V-Strom 1050

Otras versiones de la Suzuki V-Strom 1050

Neumáticos para la Suzuki V-Strom 1050 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59V | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 1050

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki V-Strom 1050. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 1050

Engine type 4-stroke DOHC V-twin
Cooling system Liquid-cooled
Bore x Stroke (mm) 100.0 x 66.0
Displacement (cm3) 1037cm3
Maximum output (kW) 79.0kW / 8,500rpm
Maximum torque (Nm) 100.0Nm / 6,000rpm
Emissions level Euro5
Fuel consumption 20.4km/L (4.9L / 100km) in WMTC
Overall Length 2,265mm (89.2in)
Overall width V-STROM 1050XT : 940mm (37.0in)
V-STROM 1050 : 870mm (34.3in)
Overall height V-STROM 1050XT : 1,465mm (57.7in)
V-STROM 1050 : 1,515mm (59.6in)
Wheelbase 1,555mm (61.2in)
Ground clearance V-STROM 1050XT : 160mm (6.3in)
V-STROM 1050 : 165mm (6.5in)
Seat height V-STROM 1050XT : 850mm (33.5in)
V-STROM 1050 : 855mm (33.7in)
Curb mass V-STROM 1050XT : 247kg (544.6lbs)
V-STROM 1050 : 236kg (520.4lbs)
Engine type 4-stroke, liquid-cooled, DOHC, 90° V-twin
Bore x stroke 100.0mm x 66.0mm (3.937in x 2.598in)
Engine displacement 1,037cm3 (63.3cu in)
Compression ratio 11.5 : 1
Fuel system Fuel injection
Starter system Electric
Lubrication system Wet sump
Transmission 6-speed constant mesh
Primary reduction ratio 1.838 (57/31)
Final reduction ratio 2.411 (41/17)
Suspension Front Inverted telescopic, coil spring, oil damped
Rear Link type, coil spring, oil damped
Rake / trail 25°30' / 109mm (4.29in)
Brakes Front Disc, twin
Rear Disc
Tires Front 110/80R19M/C 59V
Rear 150/70R17M/C 69V
Ignition system Electronic ignition
Fuel tank capacity 20.0 L (5.3US gal / 4.4lmp gal)
Oil capacity (Overhaul) 3.5 L (3.7US qt / 3.1lmp qt)

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