Suzuki llevaba mucho tiempo esperando el momento de sacar su supernaked y 2015 ha sido el año de su nacimiento. Se trata de una moto que hereda el eficaz motor de la GSX-R 1000 que propulsó a la anterior versión de esta deportiva. Cuenta con el precio más económico del mercado pero además cuenta con interesantes argumentos para pelear en este competido segmento.

Precio de la Suzuki GSX-S1000: 12.699€

*12.799 GSX-S1000Z

El precio de la Suzuki GSX-S1000 (12.699 €) la hace una de las supernaked de alta cilindrada más baratas del mercado. Sin grandes alardes electrónicos, su encanto reside en su sencillez, su eficacia y su versatilidad que contrastan con las todopoderosas supernaked mucho más radicales que esta japonesa como son la Aprilia Touno V4 RR (16.549 €), la BMW S 1000 R (15.350 €), la Ducati Monster 1200 (14.190 €), la KTM 1290 Super Duke R (17.399 €) o la Yamaha MT-10 (15.799 €). Tampoco hay que perder la vista de la Kawasaki Z1000 (13.675 €) y la Triumph Speed Triple (13.500 €).

Información de la Suzuki GSX-S1000

Todo lo bueno se hace esperar. Por eso Suzuki no quiso precipitarse y lanzar la nueva GSX-S 1000 en un momento en el que el mercado no estaba preparado para su llegada. Ahora, con la crisis alejándose a nuestras espaldas, la firma japonesa ha puesto en el mercado a la hermana desnuda de la GSX-R 1000, de la que hereda su propulsor.

Para pelear frente a frente con las motos actuales, la GSX-S1000 cuenta con control de tracción, tres modos de conducción y ABS, aunque éste es opcional y habrá que desembolsar por él 500 € más, pero sus principales argumentos residen en una mayor eficacia como compañera del día a día, pues ofrece un comportamiento suave además de un buen confort en marcha y una gran facilidad de conducción, aspectos que se agradecerán cuando queramos circular con ella a ritmo tranquilo.

Para los días que vayamos a por la “vuelta rápida”, esta Suzuki tiene 145 cv que le permiten ofrecer sensaciones a la altura de las supernaked más “bestias”, aunque su objetivo no es el de las grandes prestaciones, por lo que no trata de pelear por ser la más rápida o potente, si no por ser la más fácil y amigable de su segmento.

Si ha de rivalizar contra alguna supernaked, su contrincante es, sin lugar a dudas, la Kawasaki Z1000.

Carnet necesario para conducir la Suzuki GSX-S1000

A

Electrónica de la Suzuki GSX-S1000

  • Control de tracción
  • Tres modos de conducción

Galería de fotos de la Suzuki GSX-S1000

Colores de la Suzuki GSX-S1000

Vídeo de la Suzuki GSX-S1000

Rivales de la Suzuki GSX-S1000

Otras versiones de la Suzuki GSX-S1000

Neumáticos para la Suzuki GSX-S1000 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/50-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki GSX-S1000

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki GSX-S1000. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Suzuki GSX-S1000

Dimensiones

Longitud total: 2115 mm
Ancho total: 795 mm
Altura total: 1080 mm
Altura desde el suelo: 140 mm
Altura del asiento: 810 mm
Depósito de gasolina: 17L

Motor

Tipo de motor: 4-tiempos, 4 cilindros, DOHC
Refrigeración: líquida
Diámetro x carrera: 73,4 mm x 59,0 mm
Cilindrada: 999 cc
Encendido: Eléctrico
Relación de compresión: 12,2:1
Transmisión: 6 velocidades
Alimentación: Inyección
Capacidad Aceite: 3,4 L
Sistema de lubricación: cárter húmedo

Suspensión

Suspensión delantera: telescópica invertida, muelle helicoidal, aceite amortiguado
Suspension tasera: tipo de enlace, muelle helicoidal, aceite amortiguado

Frenos

Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco

Neumáticos

Neumático delantero: 120/70ZR17M/C
Neumático trasero: 190/50ZR17M/C

 

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada