Las Sherco STR 2023 de trial son seguramente una de las novedades más importantes del segmento este año con la entrada de la inyección en su motor además de otras mejoras.

Precio de la Sherco STR no disponible

El precio de las Sherco STR de trial (N.D.), de las que parece que sólo tendremos este escalón y el de las 'Replica', hay que enfrentarlo al de las Scorpa SC, con las que comparte base. La entrada de la inyección las encarece frente a la competencia. Sus rivales directas son las Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (9.950 €) y Montesa Cota 4RT 260R (7.590 €), las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.), las Vertigo Nitro Works y las TRRS One, One R y One RR.

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Información de la Sherco STR

Las Sherco STR 2023 son las propuestas de la marca hispano-francesa para el mercado de trial, con presencia en tres cilindradas 2 tiempos: Sherco 125 ST, Sherco 250 ST y Sherco 300 ST.

Sin duda, lo más llamativo y lo que más expectación han despertado de estos modelos es la incorporación de un sistema de inyección en su motor 2T, aunque la lista de novedades es muy larga:

Motor:

  • Se reduce el peso en 4,5 kg (de 20,5 a 16 kg) respecto al año pasado.
  • Nuevo sistema de pre-compresión en los carters para mejorar el rendimiento. Posibilidad de modificar la compresión de los carters con más facilitadad.
  • Nuevo cigüeñal 500 gramos más ligero (13%) aunque tiene un diámetro mayor (de 110 a 116 mm) para aumentar la inercia. El peso en el eje del cigüeñal también se reduce.
  • La caja de cambios es de 5 velocidades es el más compacto del mercado y la más ligera por 500 gramos. Marchas específicas para cada tipo de zona: 1>2>3 (zona), 4 (zona e interzona) y 5 (interzona).
  • Horquillas de aluminio articuladas directamente en el tambor de selección (desmodronico) que eliminan los 2 ejes de horquillas y ahorran peso. El selector de cambio es más compacto, más ligero (28% o 145 gramos).
  • Capacidad de llenado simplificado de 450 ml de aceite.
  • Sistema de embrague de diafragma con 3 posiciones para cambiar el comportamiento y la flexibilidad del embrague. Sistema del plato empujador y muelles revisado para un mejor confort y más precisión. Tapa de embrague en magnesio con mirilla para verificar el nivel de aceite.
  • Bomba de agua interna con posición invertida para no crear contacto entre el agua y el magnesio.
  • Nuevo cilindro de fundición con diseño integrado. Nueva termodinámica con 7 transfers de admisión, 5 en el pasado. Mejora del circuito de refrigeración en el cilindro mediante el desarrollo de superficies de contacto para un mejor intercambio de calor con +24% superficie de enfriamiento.
  • Nuevo sistema de caja de laminas para optimizar los flujos de gas (gasolina/aire) en la admisión y ganar fuerza a bajas revoluciones.
  • Nueva caja de mariposa específica con triple sensor integrado (Presión atmosférica / TPS Posición gas / Temperatura) con el fin de reducir el volumen del conjunto EFI  (Inyección Electrónica de Combustible). Diámetro de 32 mm para optimizar la eficiencia y respuesta del flujo en todas las velocidades. Peso del grupo de 350 gramos. Todo ello consigue una reducción del consumo por intercambio de gases optimizado.

Parte ciclo:

  • Nuevo diseño de guardabarros delantero y trasero para mejor evacuación del barro.
  • Nueva placa de faro delantero modernizada con LED integrado.
  • Switch map y Switch placa faro y luz trasera integradas detrás de la óptica del faro.
  • Frenos Braktec.
  • Corona de horquilla. Diseño optimizado para una reducción de peso de 4% (-29 gr). Tornillos de sujeción del tubo de la horquilla integrados en la parte trasera de las platinas, para mejorar la parte delantera. Topes de dirección integrado en las pletinas inferiores de la horquilla para limpiar la parte lateral del chasis.
  • Chasis con nueva geometría: Descenso del centro de gravedad así como una mayor facilidad en los giros. Material de los tubos son de cromo-molibdeno y elementos de microfusión con soldadura robotizada para una mejor durabilidad, repetición de 1 millón de ciclos de pruebas de calidad. Tirantes laterales de aluminio forjado se pueden desmontar para facilitar la mecánica. Protecciones en el chasis integradas de polímero.
  • Depósito de gasolina: Capacidad de 2,2 litros. Bomba integrada. Tecnología de inyectado e hinchado para optimizar el peso con un espesor uniforme en todo el deposito.
  • Bomba de gasolina ultra compacta desarrollada por Sherco. Depósito de recuperación con bypass para un buen fluido del combustible.
  • Radiador: Aumento del número de núcleos 12 a 19 (+58%) para aumentar la refrigeración con el mismo tamaño. Llenado del radiador inclinando hacia adelante 30°. Posibilidad de desmontar rápidamente la rejilla mediante clips sin herramientas.
  • Silenciador con volumen interno aumentado en un 35% para mejorar la potencia. Fibra comprimida termoformada para una mejor durabilidad. Silenciador de fácil desmontaje para cambio de fibra.
  • Leva de cambio integrada con sistema de estriado anti barro. Tapa final de tecnología MIM. Reducción completa del peso del grupo selector de 57 gramos (-55%).
  • Integración de un sistema de dientes antibarro/ Tapa final de tecnología MIM / Rodamientos integrados para evitar juegos laterales
  • Nuevo grupo de estriberas de microfusión en acero. Estabilidad central mejorada y mayor agarre. Mejor evacuación del barro. Posición de pilotaje mejorada. Fijación del eje sin tuerca. Tope para que las estriberas no se doblen hacia abajo (Por el apoyo en placa de microfusión).
  • Volumen de la caja del filtro de aire +7%, superficie del filtro de aire +11%. Más fuerza a bajas revoluciones, con más par y repuesta del motor, más fácil acceso al filtro y simplicidad en remplazar el filtro.
  • Luz trasera LED integrada en la parte trasera de la caja del filtro de aire. Instalación eléctrica integrada.
  • Suspensiones con nuevos reglajes para mejorar el confort y mejorar la tracción para todo tipo de terrenos. Nuevo sistema de bieletas con una sola bieleta central a diferencia de dos en sistema anterior, más compacto, permitiendo reducir la fricción y nueva geometría permitiendo mejor progresividad y mejor tracción.
  • Basculante: Modificación estructural que permite una mayor flexibilidad. Bajada de 21 mm del eje del basculante para permitir una mejor tracción y reducción del efecto cadena.
  • Neumáticos Michelin.

Electrónica de la Sherco STR

Galería de fotos de la Sherco STR

Colores de la Sherco STR

Sherco 125 ST 2023

Sherco 250 ST 2023

Sherco 300 ST 2023

Rivales de la Sherco STR

Ficha técnica de la Sherco STR

125 ST250 ST300 ST
Cilindrada123 cc249 cc294 cc
Diámetro x carrera54 x 54 mm73 x 60 mm79 x 60 mm
LubricaciónMezcla 1%
GasolinaSP 98
AlimentaciónInyección electrónica
Sistema de refrigeraciónLíquida con ventilador
ArranqueA pedal
EscapeColector en acero inoxidable y silenciador en aluminio
TransmisiónCambio de 5 velocidades - Transmisión por cadena
EmbragueSistema de diafragma con tres regulaciones para la precarga
EncendidoECU
ChasisTubo en cromo-molibdeno
Depósito2,2 litros
FrenosHidráulicos disco delantero de 185 mm y trasero de 145 mm
Suspensión delanteraHorquilla Tech en tubo de aluminio de 39 mm, recorrido de 165 mm con dos regulaciones.
Suspensión traseraSistema progresivo de bieleta central.
AmortiguadorReiger de 2 regulaciones
Rueda delanteraLlanta Morad en aluminio negro de 21"
Rueda traseraLlanta Morad en aluminio negro de 19"
Distancia entre ejes1310 mm
Altura mínima al suelo350 mm
Altura del asiento704 mm

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