La Sherco 300 SE-R 2020 se actualiza para afianzarse cada vez más como una de las alternativas más serias del enduro 2T de la cilindrada de 300 cc.

Precio de la Sherco 300 SE-R no disponible

El precio de la Sherco 300 SE-R (N.D.) hay que enfrentarlo al de la Beta RR 300 (N.D.) y la GasGas EC 300, las otras opciones que aún mantienen el carburador. Por su parte, la KTM 300 EXC TPI (8.999 €)  y la Husqvarna TE 300i (9.149 €) funcionan con sistema de inyección, lo que las hace notablemente más caras.

Información de la Sherco 300 SE-R

La Sherco 300 SE-R 2020 se basa en el modelo del año pasado pero con numerosas novedades que la convierten en una de las reinas del enduro 2 tiempos:

  • Reducción de fricciones en las bieletas de la suspensión trasera gracias a la mejora de la calidad de sus rodamientos.
  • Montan horquilla y amortiguador trasero WP Xplor (una barra de compresión y la otra de extensión).
  • Cuentan con una tobera de admisión de aire modificada para mejorar la potencia en bajo y medio régimen y su rendimiento en condiciones extremas. Es 15 mm más corta desde el carburador al cilindro para mejorar la respuesta en bajas velocidades. Se reduce peso al ser una parte y no dos como antes.
  • Depósito de gasolina modificado con acceso más fácil. El grifo de la gasolina es nuevo con 1,5 l de capacidad de reserva.
  • Láminas Vforce modificadas para asegurar el sellado, aumentar el flujo de aire y mejorar el rendimiento. Están fabricadas en plástico formado de fibra de carbono, fibra de vidrio y goma Viton
  • En la parte central del motor se ha modificado parte de la admisión para incrementar el flujo de aire y potenciar así los medios y ampliar el rango aprovechable de revoluciones.
  • Base del embrague más ligero para reducir la inercia y el peso para momentos extremos.
  • Piñón primario y vástago del pistón reducidos. Piñón de ataque también más reducido.
  • Lubricación del embrague incrementada. ESfuerzo en la maneta del embrague reducida un 20%.
  • Racing: Nuevos acabados de grafismo con las tapas laterales de tipo inmold más duraderas.
  • Racing 2T: Tapas del silenciador de plástico 150 gr más ligeras.
  • Cambios estéticos: Tapas exteriores, tapa de balancines y culata.

Carnet necesario para conducir la Sherco 300 SE-R

A

Electrónica de la Sherco 300 SE-R

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Sherco 300 SE-R

Colores de la Sherco 300 SE-R

Vídeo de la Sherco 300 SE-R

Rivales de la Sherco 300 SE-R

Otras versiones de la Sherco 300 SE-R

Ficha técnica de la Sherco 300 SE-R

Motor2 tiempos «mono cilindro con mando electrónico de válvulas y booster»
Cilindrada293,14 cc
Diámetro y carrera72 x 72 mm
AlimentaciónCarburador Keihin PWK 36
RefrigeraciónSistema líquido con circulación forzada
ArranqueSistema único de arranque eléctrico
Batería12 V / 4Ah Yuasa
EscapeFMF con silencioso de aluminio
TransmisiónCaja de cambios secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena.
EmbragueHidráulico. Multidisco en baño de aceite
EncendidoA DC - CDI sin interruptor, avance digital Alternador 220 W
ChasisSemi-perimetral en cromo-molibdeno
Depósito de combustibleCapacidad de 10,4 L
FrenosBrembo Hidráulico Ø 260 mm (delante) Ø 220 mm (detrás)
SuspensiónHorquilla WP XPLOR, regulable por la parte superior (compresión, extensión). Diámetro de 48 mm y carrera de 300 mm
Suspensión traseraSistema progresivo con amortiguador WP. Regulable en compresión y extensión. Recorrido de 330 mm
Rueda delanteraLlanta negra Excel 1.60 x 21’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Rueda traseraLlanta negra Excel 2.15 x 18’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Distancia entre ejes1480 mm
Distancia del suelo355 mm
Altura del asiento950 mm

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