La Sherco 300 SE-R se posiciona como una de las referencias más interesantes del enduro 2T gracias a las novedades impulsadas en la temporada 2019.

Precio de la Sherco 300 SE-R no disponible

El precio de la Sherco 300 SE-R (N.D.) lo debemos comparar con el de la Beta RR 300 (N.D.) y la GasGas EC 300. La KTM 300 EXC TPI (8.745 €)  y la Husqvarna TE 300i (8.949 €) son de la misma cilindrada, pero son mas caras por sus sistema de sistema de inyección.

Información de la Sherco 300 SE-R

La Sherco 300 SE-R es la opción de enduro 2 tiempos más potente del catálogo de la casa francesa. Basándose en la edición del modelo del año pasado, han incorporado mejoras varias como puede ser el nuevo cilindro que mejora el rendimiento con mayor par y una potencia mucho más progresiva. En él se ha reducido la fricción entre pistón y pared del cilindro y además se ha reducido el peso un 15%. Por otro lado, se ha optimizado el sistema de refrigeración. También se ha puesto el ojo en un nuevo sistema de la válvula de escape con menos partes móviles para tener una curva de par y potencia mejor distribuidas además de una respuesta del acelerador más optimizada. También el accionamiento de la válvula es nuevo mientras que el sistema de encendido es ahora Synerjet.

Durante el funcionamiento, se han reducido las inercias del motor gracias a un nuevo rotor de encendido más ligero. También se ha instalado una nueva bobina de encendido más potente y más eficiente para el motor. La carburación se ha ajustado y ahora es más estable y mejor aprovechamiento en las bajas revoluciones.

Además, la 300 SE-R ha recibido las siguientes actualizaciones:

  • Se ha retocado el chasis para aumentar su flexibilidad y así reducir la transmisión de los impactos en los brazos. Gracias a ello, también se ha logrado un mejor control sobre el tren delantero y se ha reducido el peso en 400 gr.
  • Nueva pletina triple de dirección más ligera (90 gr menos).
  • Los bujes de la rueda trasera han recibido un nuevo diseño más robusto.
  • Las llantas tienen un nuevo diseño y se consiguen reducir 200 gr de peso.
  • La carrocería de la Sherco 300 SE-R 2019 tiene un nuevo diseño, pero sobre todo se ha reforzado el guardabarros trasero, con un nuevo soporte y haciéndolo más largo y con mayor diámetro del tornillo.
  • Nuevo regulador de la electricidad más potente y de mayor capacidad de enfriamiento.
  • Radiador más grande, de 120 a 130 mm, con conductos también más grandes.
  • Nuevo sistema eléctrico con especial atención al guiado a través del chasis. Es más flexible y con mejor protección.
  • Nueva tobera de admisión.
  • Nuevo escape FMF con guiado optimizado para evitar golpes. Además, nueva conexión entre escape y silenciador que mejora la estanqueidad.

Carnet necesario para conducir la Sherco 300 SE-R

A

Electrónica de la Sherco 300 SE-R

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Sherco 300 SE-R

Colores de la Sherco 300 SE-R

Vídeo de la Sherco 300 SE-R

Rivales de la Sherco 300 SE-R

Otras versiones de la Sherco 300 SE-R

Ficha técnica de la Sherco 300 SE-R

Motor2 tiempos “mono cilindro con mando electrónico de válvulas y booster”
Cilindrada293,14 cc
Diámetro y carrera72 x 72 mm
AlimentaciónCarburador Keihin PWK 36
RefrigeraciónSistema líquido con circulación forzada
ArranqueSistema único de arranque eléctrico
Batería12 V / 4Ah Yuasa
EscapeFMF con silencioso de aluminio
TransmisiónCaja de cambios secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena.
EmbragueHidráulico. Multidisco en baño de aceite
EncendidoA DC – CDI sin interruptor, avance digital Alternador 220 W
ChasisSemi-perimetral en cromo-molibdeno
Depósito de
combustible
Capacidad de 10,4 L
FrenosBrembo Hidráulico Ø 260 mm (delante) Ø 220 mm (detrás)
Suspensión delanteraHorquilla WP XPLOR
Suspensión traseraSistema progresivo con amortiguador WP. Regulable en compresión y extensión. Recorrido de 330 mm
Rueda delanteraLlanta negra Excel 1.60 x 21’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Rueda traseraLlanta negra Excel 2.15 x 18’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Distancia entre ejes1480 mm
Distancia del suelo355 mm

 

Expandir