La Sherco 250 SEF-R es la puerta de acceso al enduro 4T de la marca francesa. En 2019 recibe interesantes mejoras en diversos aspectos.

Precio de la Sherco 250 SEF-R no disponible

El precio de la Sherco 250 SEF-R (N.D.) tiene que competir contra otras ‘dos y medio’ de enduro asentadas como son la KTM 250 EXC-F (9.499 €), la Husqvarna FE 250 (9.799 €), la Yamaha WR250F o la TM EN 250 FI, pero aparecen otros actores como la Honda CRF250RX (N.D.).

Información de la Sherco 250 SEF-R

La Sherco 250 SEF-R es la opción de enduro 4 tiempos con la que te puedes adentrar en el enduro. Se basa en la moto del año pasado, pero han añadido mejoras. La ‘dos y medio’ ha recibido un nuevo pistón de diámetro más grande (78 mm), que permite subir más revoluciones y conseguir más potencia. El cigüeñal se ha adaptado y se ha mejorado la culata con nuevos conductos de admisión y escape. El perfil del árbol de levas es específico de la 250, ganando fuerza en la admisión para conseguir mayor par en bajas y mayor potencia en altas, mientras que el escape también se ha retocado para ganar en esos mismos puntos. Por otro lado, la campana del embrague es nueva consiguiendo reducir la inercia y aligerando su peso en 90 gr.

Además, la 250 SEF-R ha recibido las siguientes actualizaciones:

  • Se ha retocado el chasis para aumentar su flexibilidad y así reducir la transmisión de los impactos en los brazos. Gracias a ello, también se ha logrado un mejor control sobre el tren delantero y se ha reducido el peso en 400 gr.
  • Nueva pletina triple de dirección más ligera (90 gr menos).
  • Los bujes de la rueda trasera han recibido un nuevo diseño más robusto.
  • Las llantas tienen un nuevo diseño y se consiguen reducir 200 gr de peso.
  • La carrocería de la Sherco 250 SEF-R 2019 tiene un nuevo diseño, pero sobre todo se ha reforzado el guardabarros trasero, con un nuevo soporte y haciéndolo más largo y con mayor diámetro del tornillo.
  • Nuevo regulador de la electricidad más potente y de mayor capacidad de enfriamiento.

Carnet necesario para conducir la Sherco 250 SEF-R

A

Electrónica de la Sherco 250 SEF-R

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Sherco 250 SEF-R

Colores de la Sherco 250 SEF-R

Vídeo de la Sherco 250 SEF-R

Rivales de la Sherco 250 SEF-R

Otras versiones de la Sherco 250 SEF-R

Ficha técnica de la Sherco 250 SEF-R

Motor4 tiempos DOHC, 4 válvulas tecnología Sherco
Cilindrada248,43cc
Diámetro y carrera76 x 52,2 mm
AlimentaciónInyección electrónica digital Synerject
RefrigeraciónSistema líquido con circulación forzada
ArranqueSistema único de arranque eléctrico
Batería12 V / 4Ah Yuasa
EscapeTubo inox con catalizador silencioso aluminio
TransmisiónCaja de cambios secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena.
EmbragueHidráulico. Multidisco en baño de aceite
EncendidoAlternador 220 W
ChasisSemi-perimetral en cromo-molibdeno
Depósito de
combustible
Capacidad de 9,7 L
FrenosBrembo Hidráulico Ø 260 mm (delante) Ø 220 mm (detrás)
Suspensión delanteraHorquilla WP XPLOR
Suspensión traseraSistema progresivo con amortiguador WP. Regulable en compresión y extensión. Recorrido de 330 mm
Rueda delanteraLlanta negra Excel 1.60 x 21’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Rueda traseraLlanta negra Excel 2.15 x 18’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Distancia entre ejes1480 mm
Distancia del suelo355 mm

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